Cerdanya Cycle Tour 2018 – III Marcha Cicloturista Internacional

Inicio > Noticias Ciclismo > Cerdanya Cycle Tour 2018 – III Marcha Cicloturista Internacional

Un año más, tu tienda de ciclismo en linea colabora con la Marcha Cicloturista Internacional que celebrará su tercera edición el próximo 2 de septiembre.

CerdanyaCycleTourRETTO

III Edición La Cerdanya Cycle Tour.

Un año más, tu tienda de ciclismo en linea colabora con la Marcha Cicloturista Internacional que celebrará su tercera edición el próximo 2 de septiembre.

Atractivos de La Cerdanya Cycle Tour

La Cerdaña es un territorio frecuentada por deportistas durante todo el año. Su ubicación privilegiada hacen de ésta zona, un paraje perfecto para la practica de ciclismo, excursionismo, esquí y cualquier otra actividad deportiva en exterior.
El valle que conforma la Cerdaña es una región natural se divide, en un 50,3% de España, y un 49,7% de Francia. Las montañas que lo delimitan oscilan entre los dos mil y los casi tres mil metros de altura (Carlit, 2921 m; Puigmal, 2909 m), y está regado por el Segre y sus afluentes. Es de los pocos valles pirenaicos que transcurre de este a oeste en vez de la dirección norte-sur o sur-norte habitual. Esto hace que la insolación en la Alta Cerdaña sea de las más importantes de Europa y haya sido aprovechado en el horno solar de Font-Romeu.

Algunos de estos atractivos parajes son protagonistas de La Cerdanya Cycle Tour en cualquiera de los tres recorridos propuestos por la organización – Club Ciclista Alp-La Molina -.

Sea cual sea tu nivel, La Cerdanya Cycle Tour tiene un recorrido para ti.

Ruta “Endurance”

Pensada para los más experimentados y atrevidos, consta de casi 200 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 3.461 m.. Podrás recorrer el valle con ascensiones como Lles de Cerdanya, La Molina y, en su paso por La Cerdanya francesa, las subidas a Font Romeu, Coll de la Llosa, Coll de la creu, Les Angles y Collada de Tosses como principal desafío final del recorrido.

Altimetría Cerdanya Cycle Tour – Endurance

 

Altimetria Cerdanya Cycle Tour

MARCHA ENDURANCE 175 km. 3.461 m. D+

Más información del recorrido largo aquí : https://lacerdanyacycletour.com/recorrido_endurance/

Ruta Media

Una de las variaciones que ha introducido la organización tras la primera edición es el recorrido medio. La Cerdanya Cycle Tour fue una de las primeras en introducir una tercer recorrido con éxito. Esta medida que otras marchas han ido adoptando con posteridad pretende satisfacer aquellos participantes que no deseen completar el exigente recorrido largo, pero que deseen disfrutar del excepcional paraje de la Cerdanya. Donde reside la principal diferencia entre el recorrido largo y  medio es en el desnivel positivo.

Altimetría Cerdanya Cycle Tour – Media

 

altimetría cerdanya cycle tour media

RECORRIDO MARCHA MEDIAL 140 km. 2556m. D+

Ésta tercera propuesta cuenta con un recorrido total de 140 km – 40 km menos que la Endurance – y un poco más de mil metros positivos de diferencia.

Ruta “Sport”

Dedicada para aquellos participantes que prefieran una opción más asequible, consta de 86 kilómetros y 1185 m de desnivel positivo. Comparte buena parte del recorrido de la marcha larga, pero con un terreno muy favorable desde el kilómetro 87 hasta la llegada.

Altimetría Cerdanya Cycle Tour – Media

 

Altimetría Cerdanya Cycle Tour Sport

RECORRIDO MARCHA SPORT 86 km 1185 m D+

Pese a que el recorrido es significativamente más corta y con menos desnivel positivo, el recorrido Sport cuenta con algunos de los atractivos más destacados de la Marcha Cicloturista Internacional con la ascensión a Font Romeu como principal atractivo.

Inscripciones La Cerdanya Cycle Tour

Podéis inscribiros a la marcha a través de la web www.lacerdanyacycletour.com . Además, y de manera opcional, los participantes pueden adquirir los exclusivos maillot y culotte conmemorativos de La Cerdanya Cycle Tour. Por supuesto, la marcha contará con todas las atenciones que requiere una cita deportiva de este calibre: entrenamientos previos en la zona, avituallamientos líquidos y sólidos durante el recorrido, asistencia mecánica y médica, servicios de desplazamientos entre hoteles y punto de salida/meta, masajistas, soporte mecánico y alquiler de bicicletas de gama alta. La marcha nace con vocación deportiva y turística Internacional, por lo que ofrece diversos packs de alojamiento para disfrutar de la zona más allá del día de la prueba. Encontrareis todos los detalles de La Cerdanya Cycle tour tanto en la web oficial como en los diversos perfiles de las redes sociales que el club mantiene para estar en contacto con los aficionados.

  • Facebook: www.facebook.com/lacerdanyacycletour
  • Twitter: www.twitter.com/CerdanyaCycle
  • Instagram: www.instagram.com/lacerdanyacycletour

Sorteo de un dorsal doble

¡Como patrocinador oficial del tour, tu tienda de ciclismo te ofrece la posibilidad de ganar un dorsal doble para ti y un acompañante. Para participar es muy sencillo. Completa el siguiente formulario:

 El ganador del sorteo será anunciado el dia 12 de Julio en nuestra página de Facebook No te pierdas esta gran experiencia, ¡Nos vemos en el asfalto!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *