Cómo elegir talla de bicicleta | Incluye vídeo

Inicio > Varios > Cómo elegir talla de bicicleta | Incluye vídeo
elegir talla bicicleta

Es fundamental saber las medidas ideales de tu bicicleta

Si has decidido sustituir tu bicicleta por una mejor, tienes que tener en cuenta que es importante saber como elegir talla de bicicleta para poder ajustarla de forma cómoda. Todavía hay muchas personas que piensan que medir la bicicleta solo consiste en colocar el asiento, pero es un error.

Para conseguir la posición perfecta es necesario tener en cuenta y comprobar otras medidas. En este artículo te lo contamos.

Medida perfecta sobre tu bicicleta

#1 Primer punto. Llevar la altura correcta del sillín es fundamental y, posiblemente, lo más importante. Una mala posición impedirá alcanzar tu máximo nivel y perjudicará a tus rodillas.

En la actualidad esta medida es fácil de ajustar y debes recordar que la altura tiene que ser lo bastante alta para que tu talón casi no alcance el pedal en la parte inferior de la rotación. Pero, también, no demasiado alto para que el talón se sitúe en par de encima de los dedos de tu pie en la parte baja de la carrera del pedal.

Te recordamos que cuando hayas logrado lo anterior, es importante que midas la distancia existente entre la parte de encima de la silla hasta el centro del eje del pedal. Hecho esto, toma nota de ese número y tenlo de referencia.

#2 Segundo punto. Procede a retroceder el sillín de tu bicicleta, ya que no hacerlo acarrea graves molestias que pueden terminar en lesiones. Mover el sillín para adelante o atrás, te permitirá disminuir la presión en la pelvis.

medida ideal bicicleta

La importancia de medir tu bicicleta

¿Cómo elijo correctamente la talla?

#3 Tercer punto. Para saber cómo medir la bicicleta, debes colocar el manillar de forma correcta, calculando la distancia existente entre el sillín y el manillar.

Si es muy largo puede causar desequilibrio con el peso, lo que dificulta el control de la bicicleta. Por el contrario, si es muy corto tampoco es bueno, ya que hace que tengas una posición muy vertical, y disminuye tu fuerza y te impide tener un buen control del sistema nervioso.

Tener en cuenta todas estas medidas es fundamental antes de subirte a la bicicleta y, por supuesto, antes de comprarla. Te recomendamos que, para conseguir las medidas perfectas de tu bicicleta, debes lograr que los codos se doblen con ligereza. Con las manos encima de las campanas de freno, sin necesidad de flexionar en exceso la espina dorsal para hacerlo.

Te recomendamos que, si no eres capaz de saber cómo medir tu bicicleta y descubrir cual es la medida perfecta para ti, acudas a un instalador que te ayude a configurarla. No solo te permitirá disfrutar de ella, y sacar un máximo rendimiento, sino que te evitará un buen número de lesiones.

como elegir talla de bicicleta

Y si lo que quieres es escoger la MTB que mejor se adapte a ti, te recomendamos leer este artículo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *