Aprende a elegir una bicicleta MTB que mejor se adapte a ti

Inicio > Productos Ciclismo > Aprende a elegir una bicicleta MTB que mejor se adapte a ti

Saber cómo elegir una bicicleta de montaña, es una decisión de gran importancia. Se debe bien a que queremos iniciarnos en este tipo de deporte, o bien, que la que ya disponemos se nos ha quedado corta.

Esta elección requiere tiempo y algún tipo de conocimiento.

Así que vamos a darte algunos consejos para elegir una bicicleta de montañas que te ayudarán a ir sobre seguro. Aunque si eres de los que conoces aún nada y quieres iniciarte en este deporte te recomendamos conocer más desde el comienzo, ya que te ayudará a ir sobre seguro.

como escoger una bicicleta mtb

Consejos para elegir una bicicleta de montaña

Lo más habitual es tener un presupuesto determinado. Te recomendamos mirar solo aquellas que entran en éste. De esta manera evitarás la frustración.

Elige en lugar con garantías, que sepan, que tengan un buen servicio de venta, pero, sobre todo, una buena post venta como en el caso de Retto. Por eso, aunque el precio es fundamental, no creemos que deba ser lo único. Pregunta y obtén toda la información. Una vez la tengas, medita con tranquilidad cual es la mejor opción.

Visita la web de la tienda, ya que así conocerás detalles importantes del modelo, pero pregunta también a otros usuarios de bicicletas MTB, sus experiencias y recomendaciones te ayudarán a elegir la que más se adapta a ti.

Finalmente elige la que más se ajuste a tu estilo y preferencias. La que se acomode a tu estilo de conducción y al terreno. Si prefieres pistas, campo a través, cuestas, bajadas, etc. En este ámbito, la opinión del vendedor es de gran importancia.

Te recomendamos que no sea rígida, sino de doble suspensión. Facilitan el pedaleo en las bajadas y en los terrenos complicados. Que tengan suspensión delantera, pero también trasera. Una doble suspensión aumentará el precio, pero es importante tenerlo en cuenta.

Que la bicicleta tenga además de una buena suspensión, unas buenas ruedas, es sumamente importante. Fíjate que el fabricante de la bicicleta sea conocido a la hora de elegir una bicicleta de montaña. De esta forma te evitarás problemas durante la vida útil de esta.

Por último, otro consejo a la hora de elegir una bicicleta de montaña es tener en cuenta que la bicicleta debe adaptarse a tu relación con el ciclismo. No debemos gastarnos lo mismo en una bicicleta para pasear de vez en cuando que para entrenar de forma regular y profesional. Adapta tu presupuesto a tus necesidades.

 

A continuación, en los siguientes artículos te contamos cuales son las mejores bicicletas MTB que se adaptan según tus necesidades y presupuesto:

MTB por menos de 500 euros

MTB por menos de 1.000 euros

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *