¿Cómo enseñar a tu hijo a montar en bici?

Inicio > Varios > ¿Cómo enseñar a tu hijo a montar en bici?

Si eres ciclista y tienes hij@s, seguro que te parece un planazo el ir en bici juntos así que en Retto te queremos animar a que enseñes a los peques de la casa a ir en bici.

Ya conocerás esas manidas frases de que cuando son pequeños son esponjas y no tienen miedo a nada y que si se caen, tranquilo, que son de goma. Pues bien, según todo lo anterior, cuando son peques es el momento ideal para aprender en general y a montar en bici en particular.

Antes de empezar, atención, ojo al dato, tienes que tener un casco de su talla listo para usar. Que son de goma pero no hay que pasarse y además es requerimiento legal de la DGT el que los menores de 16 años que vayan en bici lo hagan siempre con casco puesto, en cualquier circunstancia y en cualquier lugar, sin excepción. Consulta nuestra gama de cascos infantiles en este enlace.

aprender a montar en bici niños

El equipo de Retto aconseja que para aprender a montar en bici de manera muy natural y divertida se empiece desde bien pequeños con las bicicletas infantiles sin pedales  o de equilibrio. Como su nombre indica, al no tener pedales, el niño debe desplazarse usando los pies para avanzar mientras los tiene en el suelo, cosa que garantiza su seguridad y estabilidad.

Cuando vaya cogiendo confianza, las zancadas serán más largas y rápidas y empezará a pasar más tiempo suspendido en equilibrio. Así, este concepto calará y al crecer lo suficiente para usar una bici con pedales solo tendrá que incorporar el pedaleo al acto de estar sobre la bici. Este método suele conseguir que la utilización de estabilizadores o ruedines sea mínima.

Y si no funciona, volvemos al plan B de toda la vida: empezamos con dos ruedines para sacar uno cuando ya tengan más confianza y acabar sacando el otro para que empiecen a pedalear sin. Este plan será un poco más lento y más intenso en cuanto a tu implicación, sobre todo al sacar el segundo ruedín.

En cuanto a la talla de las bicis infantiles, no seas agonías y coge una bici de la talla adecuada para que el peque se encuentre cómodo y seguro a la hora de montar. No seas melón y no le cojas una bici “que le dure”. No hagas que el aprender a montar se convierta en una odisea aún más complicada de lo que ya lo es. Las tallas de las bicicletas infantiles también dependen de la altura y suelen variar el diámetro de las ruedas para que el montar en bici sea más fácil.

Recuerda que puedes consultar nuestro variado catálogo de bicicletas infantiles para encontrar la mejor bicicleta para tus pequeños ciclistas.

enseñar a tu hijo a montar en bici

Niño usando una bicicleta Kazam

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *