¿Cómo evitar lesiones en ciclismo?

Inicio > Varios > ¿Cómo evitar lesiones en ciclismo?

prevenir lesiones ciclismo

En este artículo queremos darte algunos consejos que puedan evitar lesiones en ciclismo. Hay miles de lesiones que te pueden pasar factura si practicas ciclismo y que te pueden alejar de la carreta una buena temporada.

Desde una caída a un dolor de rodillas. Hay algunas lesiones que solo requerirán tiempo para su recuperación y, otras, que te obligarán a pasar por profesionales e, incluso, por sesiones de rehabilitación.

Algunos consejos para prevenir lesiones en ciclismo

#1 Recuerda que debes calentar y enfriar antes y después de subirte a la bicicleta.

#2 No debes terminar de golpe después de una carrera o entrenamiento. Ve reduciendo la intensidad y sigue un poco más de tiempo, antes de finalizar. Así evitarás lesiones practicando ciclismo.

#3 Después de haber finalizado, debes consumir una adecuada relación de carbohidratos y proteínas ya que te ayudará en el proceso de recuperación.

#4 Estirar los músculos, realizar algún tipo de estiramiento y masaje, te ayudará a recuperarte de una forma correcta, evitando dolores y la aparición de lesiones relacionadas con el ciclismo.

#5 Si tienes dolor de rodilla, asegúrate antes de subir a la bici que está bien alineada con tus pies, ya que, si no, puede causar un desequilibrio que genera dolor de rodillas. Además, el estiramiento es importantísimo para prevenir estas lesiones. Debes estirar desde los glúteos hasta el isquiotibiales, ya que ahí puede estar también la causa del dolor de rodillas.

#6 Si tiene dolor de espalda baja, debes saber que, la mayoría de las veces, se debe aún mala posición durante mucho tiempo. Suele ocurrir porque el sillín no está a la altura adecuada. Ajústalo antes de subirte y, si no sabes cómo, acude a un profesional para que lo haga en función de tus medidas.

#7 Si sientes dolor provocado por el sillín y eres novato sobre la bici, no te preocupes, es habitual. Si pasado el tiempo sigues con dolor, posiblemente deberás hacerte un sillín a medida, anatómico. Además, es recomendable que utilices un culote más acolchado en las zonas que más molestias tienes.

ciclismo lesiones frequentes
I si aún no tienes tu MTB ideal, te damos algunos consejos para que la elijas cuanto antes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *