¿Cómo fortalecer las piernas para ciclismo de carretera?

Inicio > Varios > ¿Cómo fortalecer las piernas para ciclismo de carretera?

Si te gusta montar en bici y disfrutar pedaleando kilómetros y kilómetros, sabes que realizar algunos ejercicios de fortalecimientos de algunas zonas del cuerpo es fundamental para sentirte bien sobre la bici. Independientemente si te gusta la bici para la montaña o si eres de los que prefieres la carretera debes tener en cuenta que fortalecer las piernas es fundamental para mejorar tu rendimiento y disfrutar del ejercicio.

Existe una gran cantidad de actividades que podemos hacer en el gimnasio para aumentar la fuerza en nuestras piernas y que tengas más resistencia, pero es cierto que, o nos falta tiempo para ir al gimnasio, o no nos gusta ir, por lo que vamos a darte alternativas para que puedas fortalecer las piernas para realizar ciclismo por carretera.

Dedicar un tiempo a los ejercicios de pierna es muy beneficioso, ya que aporta musculatura a esta parte del cuerpo y nos ayuda a no sufrir tanto en subidas, cambios de ritmo o momentos de fatiga. Te aconsejamos tres tipos de ejercicios que podéis realizar sobre la bici en cualquiera de tus salidas por carretera.

fortalecer piernas ciclismo carretera

Un grupo de ciclistas en competición

3 ejercicios para realizar durante tus salidas en bici.

– Haz repeticiones con desarrollo duro y sentado. Puedes hacerlo en subidas largas y tendidas, sin mucha pendiente y también llano. Debes seleccionar un desarrollo duro, un plato grande y piñones pequeños, y debes pedalear entre 8 y 18 minutos, con un ritmo bajo de 45 o 55 pedaladas por minutos. Te recomendamos hacer 4 repeticiones del ejercicio con descansos de 10 minutos. En los descansos pedalea con un desarrollo sueve. Estamos con este ejercicio trabajando fuerza y resistencia.

-Sprints. Debemos trabajar las piernas consiguiendo la fuerza máxima. Recomendamos hacer 4 sprints desde parado y unos 10 por tanda. Cada sprint debe durar unos 20 segundos máximos y entre ellos pedalearemos para recuperar a buen ritmo unos 5 minutos.

-También puedes pedalear de pie:  De esta forma podremos fortalecer los brazos y el tronco, ya que esto nos permitirá descargar las piernas en situaciones de fatiga. Realizaremos 4 series en las que pedalearemos 6 minutos sin sentarnos y para recuperar nos sentaremos y pedalearemos de forma ágil durante unos 15 minutos.

Estos ejercicios para fortalecer las piernas sobre la bici nos ayudarán a tener unas piernas fuertes que nos facilitan llegar al final de nuestras carreras o entrenamientos en buenas condiciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *