Cómo iniciar a niños en ciclismo – Bicicletas para niños

Inicio > Noticias Ciclismo > Cómo iniciar a niños en ciclismo – Bicicletas para niños

Ir en bici es una actividad que entusiasma a grandes y pequeños, para cualquier edad es un juego, una aventura y una pasión pero es en edades más tempranas cuando el ir en bici es sinónimo de ir creciendo y de ser un poco más mayor, es sinónimo de libertad y de aventura. Si ya eres un ciclista, estamos seguros de que te gustaría compartir tu afición con los más pequeños de la casa y transmitir el amor por las bicicletas a tus niños. Así que te daremos unas recomendaciones para que puedas introducirlos en el deporte de la bicicleta de montaña con todas las garantías y seguridad.

Bicicletas sin pedales niños:

La manera más fácil de introducir a un nuevo ciclista es empezar bien temprano con las bicicletas de equilibrio, esas bicicletas tan monas que no tienen pedales y que se hacen servir como un corre pasillos donde el pequeño se impulsa con los pies. Al ganar velocidad y destreza, los impulsos irán incrementando en longitud y potencia haciendo que se esté más tiempo en equilibrio sobre la bici sin poner los pies en el suelo.

De esta manera, el concepto del equilibrio sobre ruedas se interioriza mucho más rápido y aprender a ir en bici con pedales será mucho más natural y sin necesidad de ruedines.

bicicleta sin pedales niño

Bicicletas tradicionales para niños:

A partir de los 3 años aproximadamente ya podemos empezar con las bicicletas con pedales propiamente dichas y ya podemos encontrar bicis de calidad y resistentes en rueda de 16 pulgadas. A medida que el crecimiento sigue, pasaremos por el resto de medidas, 18, 20 y 24 pulgadas a la vez que la complejidad de las bicicletas se incrementa: cambio de marchas, frenos más potentes, suspensiones, etc, siendo esta medida de 24 pulgadas la última medida de rueda en bicicletas infantiles, o mejor dicho, juveniles en este tamaño, antes de pasar a la rueda 26” que es la primera bicicleta de adulto, que a su vez, tiene talla de cuadros aunque ya no de rueda.

Ver Bicicletas para Niños en Retto

Bicicletas para niños 24″:

Las bicicletas de rueda 24” ofrecen un abanico de posibilidades muy amplio: desde bicicletas sencillas, sin mucho ornamento ni complicación para ciclistas juveniles que necesitan un medio de transporte o un vehículo para el juego hasta auténticas bicicletas de montaña en tamaño reducido con cambios de varias marchas, desarrollos aptos para subidas y bajadas técnicamente complicadas, frenos de disco de calidad, suspensiones más complejas que un simple muelle y, en general, prestaciones de bicicleta de gama media o media alta en una equivalencia con bicis de adulto. A estas edades, hay ciclistas que siendo de talla pequeña y edad muy temprana son capaces de acometer grandes recorridos y que son técnicamente unos portentos por lo que necesitan una bici que les acompañe en su afición.

bicicletas para niños

Últimas tendencias para niños:

La última tendencia que estamos empezando a ver en muchos fabricantes como los franceses de Commençal, es la introducción de bicicletas de montaña infantiles o juveniles de doble suspensión. Una nueva vuelta de tuerca que hará que los pequeños más introducidos en el deporte puedan disfrutar de las mismas prestaciones que los mayores, incrementando su disfrute y su capacidad ciclista en general. Esto es solo el comienzo por lo que auguramos que el mercado de bicicletas infantiles de montaña va a ser un nuevo campo de batalla de las grandes marcas ofreciendo bicicletas de montaña cada vez más completas para el futuro de nuestro deporte.

Si estás pensando en hacerte con una bici para tu hijo o hija, recuerda que en Retto tenemos una variada y extensa gama de bicicletas infantiles y juveniles, desde bicis sin pedales para los más pequeños hasta auténticas bicis de montaña de talla pequeña para que un futuro campeón o futura campeona pueda rodar con toda la última tecnología y el mejor material disponible. En Retto, tu tienda de ciclismo online, nuestro experto equipo de compras ha seleccionado las mejores marcas y las mejores bicicletas en este segmento además de garantizarte los mejores precios del mercado. Y no olvides que tenemos también una amplia gama de cascos infantiles. Dales un capricho y date una excusa más para poder salir en bici.

Ver Bicicletas para Niños en Retto

Si ya disfrutas con tu hijo de su bicicleta, quizás te interese leer nuestro artículo sobre Accesorios de bicicleta para niños.

Comparativa Garmin 1030 Plus - Garmin 830
SORTEO BICICLETA MERIDA - RETTO
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.