Donde y como llevar el móvil en la bici

Inicio > ¿Cómo se hace? > Donde y como llevar el móvil en la bici

Con la proliferación de aplicaciones para los Smartphones que nos asisten durante la práctica deportiva, el llevar el teléfono encima ya no es solo una cuestión de seguridad o para situaciones de emergencia. Se ha convertido en una parte integral de nuestra salida:

  1. Desde aplicaciones de control y monitoreo de nuestra actividad física (como aplicaciones para controlar el pulso)
  2. Aplicaciones de navegación que nos guían por la ruta deseada y nos dirigen a nuestro destino
  3. Aplicaciones con temporizadores y alarmas que nos facilitan el desarrollo del entrenamiento que tenemos planeado
  4. Aplicaciones que nos permiten llevar algo de música que nos acompañe en nuestra salida.
  5. O aplicaciones para compartir con nuestros seguidores nuestra salida en bici.

Todo esto hace que llevar el Smartphone con nosotros sea totalmente necesario por lo que deberemos evaluar cuál es la mejor manera de llevarlo protegido y el lugar donde colocarlo.

Quiero proteger mi smartphone al ir en bici

Los Smartphones no son baratos y aunque robustos por lo general no son indestructibles, por lo que su protección y seguridad es la cuestión principal. Es por ello que recomendamos que si no lo estamos usando como guía de ruta o monitor de actividad física, se lleve siempre en los bolsillos traseros.

funda movil ciclismo

Pero esto no implica que se lleve tal cual metido en el bolsillo, ya que el sudor que generamos puede dañar el dispositivo en poco tiempo. La humedad se cuela por todos lados y en poco tiempo la pantalla y los mecanismos internos se verán afectados ya que los Smartphones no son perfectamente estancos. Para ello recomendamos el uso de las fundas y carcasas impermeables que te ofrecemos en Retto según el dispositivo que tengas.

funda móvil ciclismo

Toda precaución es poca al tratarse de nuestros smartphones, protégelo como es debido.

Puedes encontrar varios ejemplos de carcasas y fundas en nuestra sección dedicada. Para los que no dispongan de una de estas fundas, siempre podemos utilizar una bolsita de plástico para meter el móvil dentro, si bien no lo protegerá totalmente de la condensación, es mucho mejor que llevarlo sin nada.

Para los que usan el móvil como asistente a la navegación o como monitor del rendimiento físico, o incluso los que quieren ver al momento si son o no los más rápidos en ese segmento de ruta, está claro que el móvil debe estar colocado en la parte frontal de nuestra bici. Fácil de consultar y de incluso manipular, si es necesario. Con la seguridad y ajuste como prioridad, en Retto hemos seleccionado una variedad de anclajes de todo tipo para asegurar que tu Smartphone siempre estará perfectamente situado y que no se caerá por intrincado que sea el terreno, por técnica que sea la trialera o por la velocidad que lleves.

soporte móvil bici

Hay opciones sencillas como una práctica bolsa de manillar , hasta soportes puros tanto de manillar como potencia, pasando por opciones para todo tipo de teléfonos o manillares, e incluso combinaciones de un mismo soporte para varios elementos.

multi soporte bicicleta manillar

Un mismo soporte puede sujetar más de un elemento, optimiza al máximo tu bicicleta.                                                           

Encuentra los distintos tipos de soporte actuales

Disfruta al máximo de tus salidas con todas las aplicaciones de tu Smartphone pero con la seguridad de que tu dispositivo estará convenientemente protegido y colocado según tu perfil de usuario. Y recuerda que si quieres comprar una funda de móvil barata para ciclismo o buscas las mejores ofertas de gadgets para colocar tu móvil, busca en nuestra sección de accesorios para móvil.

Aunque si eres más de GPS que seguir la ruta por el móvil, te recomendamos este artículo sobre el Garmin 820 con su pack de soportes y accesorios incluidos.

Cómo arreglar un pinchazo de bicicleta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.