¿Cómo saber si una bici es robada?

Inicio > Noticias Ciclismo > ¿Cómo saber si una bici es robada?

Si estás aquí, ciclista o futuro ciclista, es porque estás pensando en comprar una bicicleta y quieres saber si es robada.

En estos días es muy fácil comprar una bicicleta: hay cientos de tiendas físicas, online y aplicaciones varias donde encontrar bicis nuevas, de ocasión y de segunda mano.

La facilidad para encontrar bicicleta es descomunal y solo hace falta escribir en un buscador “comprar bicicleta barata” o “comprar BTT barata” para que aparezcan centenares de opciones y lugares donde encontrar una bici.

me venden una bici robada

Pasos para identificar si una bicicleta es original

En Retto queremos que tengas en cuenta los siguientes puntos cuando estés planteándote comprar una bici:

1. Acudir a vendedores autorizados

Obviamente, como un vendedor autorizado de material deportivo, siempre aconsejamos comprar en tiendas autorizados y establecidos que ofrecen todas las garantías de legalidad y que te proveerán con facturas de todo el material que adquieras.

Compra tu bicicleta original en oferta

2. Pedir la factura original

Si compramos una bici de segunda mano, es siempre importante pedir la factura original de compra de la misma. Y es que aun cuando la garantía puede que no se transmita al venderla, sabremos que fue adquirida de manera legal.

3. Mirar el número de serie

En bicis de segunda mano, es siempre importante mirar el número de bastidor que todas las bicicletas llevan gravadas en el cuadro, normalmente en la caja de pedalier. Si este número aparece borrado o no es visible debido a manipulaciones, es cuando debemos empezar a sospechar.

como miro el numero de serie de una bicicleta

Lugar donde normalmente se encuentra el número de serie de una bici.

4. Consultar las bicis robadas

Si el número de cuadro es visible pero quieras cerciorarte al 100%, existen iniciativas como la de los Mossos d’Esquadra en Catalunya donde se ha habilitado una base de datos de bicis que han sido denunciadas como robadas que puedes consultar. En este enlace también puedes consultar si una bicicleta robada ha sido encontrada.

¿La oferta es muy buena?

Es en este momento cuando nos podemos preguntar sobre la legitimidad de estos anuncios, si son o no un timo del mercado negro o si es material robado.

Todos conocemos gente que ha sido engañada a la hora de comprar material por Internet cuando pensaban que estaban haciendo el negocio del siglo. Por norma general, si la oferta es extremadamente buena, casi increíble, hay que desconfiar.

Nadie suele regalar nada a no ser que sea material que no han obtenido legalmente.

 

Lamentablemente, vivimos un tiempo donde el robo de bicicletas es común y donde el mercado va tan rápido que a veces es imposible saber si el material que estamos adquiriendo es legal o no.

Si quieres tranquilidad de espíritu y dormir sin remordimientos, te animamos a consultar nuestra extensa gama de bicicletas para que encuentres tu próxima montura al mejor precio.

Compra tu bicicleta original en oferta

Y si has llegado hasta aquí, quizás te interese saber cuáles son las mejores bicicletas urbanas para el día a día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *