¿Cómo se debe poner el culote de ciclismo?

Inicio > Productos Ciclismo > ¿Cómo se debe poner el culote de ciclismo?

Ante de contaros de forma muy sencilla como debemos poneros en culote de ciclismo consideramos importante elegir correctamente el culote que vamos a ponernos. No es igual elegir un culote de verano o de invierno. Para climas frios o templados. Corto o largo. Aunque parezca algo sin importancia te diremos que, de la elección, dependerá, en gran medida, que nuestra salida sea un éxito.

El culote es un elemento imprescindible para la práctica del ciclismo ya que es el encargado de la protección de la zona perianal y es algo totalmente necesario pues es la zona en la que descargamos gran parte de nuestro peso sobre el sillín. Protege y nos hace sentirnos cómodos sobre la bicicleta. Además, será el responsable de que podamos pasar una jornada larga sin molestias e incomodidades.

Recomendaciones para ponernos el culote de ciclismo

Debemos ponernos el culote con cuidado y siguiendo un proceso sencillo, de forma que, bajo la zona perianal, quede colocada la badana, un cojín acolchado anatómico diseñado especialmente para absorber las vibraciones, los golpes. De forma que podamos reducir la fricción entre el sillín del pedaleo y la tuberosidad isquiática. Estas dos protuberancias óseas de la pelvis, que son las que soportan el peso de su cuerpo y con la que estamos en contacto con el sillín son muy importantes, ya que protegen el nervio pudendo, que actúa sobre los genitales externos, así como de los esfínteres de la vejiga urinaria y del recto.

Si utilizas un culote largo debes dar una pequeña vuelta en la parte de la bota e introducir una pierna. Luego la contraria y debes subirlo por tramos. Poco a poco, no de una sola vez. Debes ir colándolo ajustándolo al cuerpo y evitando que te queden arrugas.

 

como se pone el culote ciclismo

Un ciclista con un culote Spiuk

 

Debes subir el culote hasta la parte superior del muslo. Recuerda que la ropa de ciclismo no necesita que se utilice ropa interior.

Al tenerlo ya en la parte superior del muslo debes confirmar, otra vez, que no te han quedado arrugas. Luego debes ajusta la parte delantera de la badana y la parte trasera y confirmar que el pantalón te queda perfectamente en la cintura. Una vez colocado, termina de ponértelo subiendo los tirantes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *