Maneras de transportar una bici en avión

Inicio > Noticias Ciclismo > Maneras de transportar una bici en avión

Si estás aquí, es porque quieres saber como transportar tu bici en avión. Primero hay que empezar a pensar en cómo y con qué material de transporte. Para tomar la decisión más correcta y sabia tendrás que solucionar una ecuación con varias incógnitas: valor de la bici, presupuesto disponible, peso vs seguridad, limitaciones de la compañía aérea, etc. No hay una respuesta categórica o verdad absoluta en este tema sino que más bien hay muchas respuestas correctas a situaciones específicas así que ten en cuenta los siguientes puntos para tomar la decisión más adecuada a tu caso.

como viajar en avion con una bicicleta

Transportar mi bicicleta con una maleta de viaje

Si has decidido viajar con una maleta específica para tu bici, puedes elegir la maleta que mejor te convenga dentro de nuestra amplia selección de maletas de viaje.

Recomendamos tener en cuenta si eres un biker, carretero o triatleta ya que las necesidades de transporte variarán enormemente: desde ruedas de 29” con neumáticos de gran balón a bicis con acoples y manillares aero que requieren de más espacio en la maleta.

También mencionar que ruedas de perfil de carbono y/o lenticulares requieren de una protección extra. Pero si el presupuesto es muy ajustado tienes una opción que posiblemente no esperabas: muchas compañías de la industria ciclista están empezando a ofrecer el servicio de alquiler de maletas: no haces la inversión en la maleta y te olvidas de donde guardar semejante artículo en tu casa o garaje.

Como norma general diremos que si no viajas al menos una vez por año con tu bici, no valdría la pena hacer la inversión en una maleta, a no ser que tu bici sea tope de gama. Así pues, pasemos a la segunda opción.

Las mejores maletas de transporte

Transportar mi bicicleta de manera económica

Si has decidido que vas a viajar pero no quieres comprar una maleta hay que volver a los orígenes de cómo compraste tu bici, y es que las cajas de bicis tal como vienen de fábrica son una magnífica opción para transportar tu bici.

Menos cómoda y más voluminosa que una maleta específica pero a un precio evidentemente menor. Lo mejor es conservar la caja donde vino tu bici y si esto no es posible, contactar con alguna tienda local que no le importe dejarte una caja de bici que vayan a reciclar.

La última opción es posiblemente una idea que no se te hubiera ocurrido: echa un vistazo a las dimensiones máximas de equipaje de la aerolínea en la que viajes, compra una maleta barata que llegue a estas medidas y descubrirás como seguramente tu bici cabe.

Evidentemente requiere de mucho más desmontaje que las otras opciones y posiblemente no funcione si tu bici es una BTT de doble suspensión o eléctrica pero puedes probar. Avisamos que el desmontaje debe incluir horquilla, tija de sillín y pedalier para que los menos manitas se lo piensen dos veces antes de elegir esta opción.

maneras de transportar una bici en avion

En conclusión

Como ves hay diferentes opciones para viajar con tu bici, ninguna errónea y todas correctas según tus circunstancias. Anímate y cuéntanos tus experiencias en tus viajes con tu bici para que nuestra comunidad ciclista Retto siga aprendiendo.

Si sueles viajar con tu bicicleta, no te olvides leer este artículo sobre como planificar tus salidas durante las vacaciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *