¿Cómo usar un culote de ciclismo?

Inicio > Productos Ciclismo > ¿Cómo usar un culote de ciclismo?

En este artículo queremos darte unas recomendaciones muy claras sobre como utilizar un culote de ciclismo. Podemos resumirlo en tres puntos. Debes usarlo siempre. No salgas nunca sin culote. Debes colocártelo bien y debes llevarlo, siempre, sin ropa interior debajo. Llevar ropa interior debajo de nuestro culote suele terminar en tragedia. Si, como lo has oído. ¡Sin ropa interior! Ahora te lo contamos.

Cuando nos ponemos el culote por primera vez pensamos en como nos va a sentar la prenda y si debemos llevar bragas o calzoncillos debajo. Ir por la calle sin ropa interior no es algo que, habitualmente hagamos, así que entendemos que llame la atención.

Os queremos contar que los culotes ya llevan incluidas su propia ropa interior. La badana. Y que, además, es una ropa interior fantástica, muy estudiada por las marcas que fabrican ropa de ciclistas. La relación entre nuestra ropa interior y la badana es mala, así que mejor no llevarla. ¿Por qué se llevan mal? Ahora te lo contamos para que uses bien tu culote de ciclismo.

como se usa culote ciclismo

Un ciclista con un culote Castelli

¿Por qué no usar ropa interior bajo el culote de ciclismo?

  • Para evitar el roce entre diferentes tejidos. La fricción que se produce entre tu ropa interior y el culote hace que la ropa interior no pare de moverse constantemente sobre tu piel. El roce es incómodo y molesta, pudiendo provocar heridas en zonas de gran sensibilidad como la ingle, que te impedirán subirte a la bici en los próximos días.

  • Los pliegues. Debemos evitar que se produzcan pliegues durante el pedaleo y que el culote se convierta casi en una segunda piel.

  • Anti bacterias y sudor. No debemos olvidar que en esta zona se pueden producir afecciones cutáneas o infecciones de orina, motivo por el que ya son muchas las badanas que incorporan tratamientos antibacterianos u otros que tratan de expulsar la humedad. Por eso no es buena idea llevar ropa interior que se pueda humedecer, que genere más sudor y anule el efecto antibacteriano.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *