Como viajar a diario en bicicleta sea cual sea el clima, Commute Smart

Inicio > Noticias Ciclismo > Como viajar a diario en bicicleta sea cual sea el clima, Commute Smart

Hay muchos viajeros que se enorgullecen de hacer sus recorridos día tras día, sin importar el clima ni la estación del año. ¿Entonces, cuales son los mejores consejos que podemos ofrecer a los ciclistas más activos?

¿Cómo podemos combatir la lluvia?

Por ejemplo en el Reino Unido la lluvia predomina de manera abundante, y por lo tanto el recorrido puede verse dificultado sin los neumáticos adecuados. La mejor defensa para este inconveniente es utilizar el guardabarros de cuerpo entero. Estos deberían ser una prioridad en cualquier trayecto en bicicleta. Otro factor a tener en cuenta es la velocidad, que no puede ser muy excesiva si el clima es húmedo, y las ruedas son más propensas a derrapar y patinar. Hay que tratar de anticiparse a las cosas que nos encontremos delante que nos harán parar o ir más despacio, pudiendo así frenar suavemente y reducir la velocidad gradualmente. Los charcos son otro potencial enemigo cuando llueve, debido a que podemos toparnos con un bache inesperado.

Una chaqueta y unos pantalones decentes te ayudarán a estar seco y confortable para las peores lluvias. La mala calidad en estas prendas puede acabar siendo un potente inconveniente, ya que no tienen la cualidad de ser transpirables y provocan más sudoración. Por otra parte unos cubre-zapatos mantendrán tus pies secos.

¿Cuando nieva, es mejor quedarse en casa o salir?

Mirar el clima previamente antes de salir a realizar la ruta, resulta muy útil si descubres que el clima es peor de lo normal, como por ejemplo, si se trata de nieve o hielo. Dejar la bici en casa podrá ser una opción, o sino salir y quedar atrapado por una congelación repentina, reducir la presión de las llantas e ir por los caminos más grandes y que se puedan haber normalizado o salado. Tomate tu tiempo para viajar seguro, sin preocuparte de llegar tarde. Con el hielo y el frío hay que tener cuidado con los giros bruscos, y dar más uso a los frenos, así como mantener las manos y los pies calientes. También decir respecto al tema de mantenerse en calor que es necesario usar un gorro ajustado, un calentador para el cuello, pero siempre teniendo en cuenta que si nos abrigamos demasiado acabaremos sudando y cogiendo más frío del esperado.

¿Y que hay de la Primavera?

Para el clima intermedio como el de primavera, el cual va cambiando a menudo, es aconsejable llevar una camiseta de ciclismo con cremallera, para ajustar la ventilación; o si hace más frío, elegir una capa intermedia polar aislante y otra capa externa impermeable al viento o al agua.

Equipo necesario para prevenir la calor

Con el clima cálido también hay que tomar una serie de precauciones. Las gafas de sol son un elemento esencial, no solo para el sol, sino también para suciedad y los insectos voladores. Verificar la calidad del aire e informes de polen si se padece de afecciones respiratorias. Como no, llevar una cantidad adecuada de agua y aplicar crema solar, tanto en la mañana como en la noche.

La precaución contra la niebla

La niebla puede estar presente en los meses más fríos del año, y puede convertirse en otro inconveniente; para evitarla se aconseja ir por sitios con buena visibilidad y un tráfico no muy veloz, llevando también suficientes luces en el cuerpo y en la bici.

El fuerte viento

El viento es un factor que puede ser peligroso, sobretodo en el hecho de que el cansancio aumenta, y las fuertes ráfagas de lado pueden provocar accidentes en el tráfico, por eso se recomienda montar en una marcha más baja de lo normal. Por último se aconseja no llevar ropa muy ancha, para evitar el efecto paracaídas en fuertes ráfagas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *