¿Cómo y cuándo tomar los geles energéticos en ciclismo?

¿Cómo y cuándo tomar los geles energéticos en ciclismo?

como y cuando tomar geles ciclismo

En la actualidad es muy habitual tomar geles energéticos entre los profesionales del ciclismo. Tras un gran trabajo, su ingesta aporta una gran cantidad de energías, un suplemento fundamental, que se convierte de forma rápida, en una gran ayuda.

Los geles energéticos para ciclismo se presentan, habitualmente, en formato líquido, lo que permite tomarlos sin bajarse de la bicicleta, por lo que cada vez resulta más habitual ver a los ciclistas tomarlos antes de las zonas que precisan mayor esfuerzo.

Advertimos que los geles energéticos para ciclismo no sientan bien a todos, ya que no todos los estómagos los asimilan por igual. Debido a las altas concentraciones de azúcar y otros nutrientes, sin apenas diluir, no todos los estómagos lo reciben igual. Por ello debemos ir probando y saber cuáles son los que nos sientan bien, y los que no, antes de utilizarlos en una competición.

Es importante consumir geles en el entrenamiento para que después, en competición, no tengamos problemas estomacales.

¿Cuándo tomar los geles?

Se recomienda para esfuerzos de larga duración. Durante una prueba ciclista debemos aportar al cuerpo con 25 g de hidratos de carbono y sales minerales cada hora de ejercicio, tras la primera, en función de la intensidad a la que vayamos y de la duración final del ejercicio.

Se deben tomar poco antes del mayor esfuerzo que debamos superar, como puede ser antes del puerto más duro de la jornada y no esperar a quedarnos sin energías la subida. Pero debes tener en cuenta que el efecto de los geles no es inmediato, sino que tarda de 10 a 15 minutos en hacer su efecto máximo y, además, lo hace en forma de pico de energía.

geles energeticos ciclismo

geles energéticos ciclismo

¿Cómo tomar los geles energéticos?

Se recomienda que no lo tomemos de un solo trago, siendo recomendable tomarlo poco a poco, incluso en dos o tres tomas repartidas en 10 minutos. De esta forma controlaremos el extra de energía que nos proporciona, evitando que sea tan acusado.

Además, siempre hay que tomarlos acompañados de agua, ya que hace que su absorción sea más rápida y que se asimilen mejor en el estómago. De hecho, hay ciclistas que llevan un gel disuelto en el agua del bidón, como si fuera una bebida isotónica.

 

Esperamos que ya te haya quedado más claro cuándo y como tomar geles cuando haces tu salidas en bicicleta, y la importancia de estos. Es por eso que no debes olvidar provar su eficacia. Revisa la oferta en geles para ciclismo.

Geles energéticos y suplementos

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )