Comparativa Garmin 1030 Plus – Garmin 830

Inicio > Noticias Ciclismo > Comparativas > Comparativa Garmin 1030 Plus – Garmin 830

De Garmin se esperaba hace ya algún tiempo novedades en uno de sus modelos estrella, el GPS Garmin 1030. Como no podía ser de otra manera, Retto ha tenido acceso exclusivo al nuevo dispositivo de Garmin, el Garmin Edge 1030 Plus, un modelo que viene a evolucionar, reforzar y mejorar las prestaciones de uno de los GPS más vendidos y bien acabados que la marca americana ha lanzado. Tal y como hicimos en un artículo anterior, vamos a trazar unas diferencias entre este nuevo Garmin 1030 Plus y el Garmin 830, un modelo que también es una referencia dentro de la gama de Garmin. Estos modelos están disponibles en exclusiva en nuestra sección dedicada a los GPS para ciclismo y los podrás encontrar al mejor precio.

GPS GARMIN EDGE 1030 PLUS

De igual manera que con el 1030, tanto el Garmin 830 como el 1030 Plus son GPS diseñados específicamente para la actividad ciclista y para llevar colocados en el manillar. No son por, tanto, modelos que se puedan llevar en la muñeca, tipo reloj. El 1030 Plus ha mejorado al 1030 en varios aspectos que para nosotros son muy claves: duración de la batería, mejorando en un 20% la duración de su dispositivo para llegar a las 24 horas de autonomía pero con la mención de que es memoria operativa y la mejora de su capacidad de almacenamiento, que ha sido doblada para llegar a los 32Gb. Estos dos aspectos ya nos parecen unos fantásticos argumentos de compra por sí solos, ya que vienen a completar unas zonas básicas para cualquier usuario de GPS. Otros cambios del 1030 Plus vs el 1030 son el cambio de color, a un elegante negro y el ahorro de un gramo en su peso. Todo suma. Por último destacar que incluye un magnetómetro que mejora los posicionamientos y los cálculos.

Encuentra tu dispositivo Garmin ideal

El tamaño y resolución de la pantalla es la principal diferencia entre los modelos que comparamos en este artículo con el 1030 Plus calcando a su hermano 1030 aunque ofrece mayor luminosidad y ofreciendo una pantalla de 282 x 470 píxeles contra una pantalla sensiblemente más pequeña para el 830 y una resolución de 246 x 322 píxeles.

Si lo tuyo es la navegación, crear o importar rutas y seguirlas con facilidad con tu dispositivo, encontrar senderos perdidos y analizar mapas al detalle también vemos como la balanza se decanta y es que el 1030 Plus además de todo lo anterior, te da la opción de añadir mapas a su memoria mientras que el 830 solo cuenta con su memoria interna de serie. El nuevo GPS Garmin 1030 Plus incluye livetracks para que se pueda seguir la ruta que estamos haciendo, integración de rutas desde otras plataformas como Strava o la opción de deshabilitar la ruta que seguimos y volver a habilitarla más tarde para que el GPS te recalcule la ruta. Incluye también mapas pre cargados de Europa, Norte de África y Norte de América, con las rutas más populares de cada zona así como una opción para descargar gratuitamente mapas de las otras zonas del globo.

GPS GARMIN EDGE 830

Una de las mejoras del Garmin 1030 Plus  es la inclusión de un nuevo servicio de asistencia por el cual éste enviará tu ubicación a tus contactos de emergencia en caso de incidente. Para aquellos que salen a entrenar solos y a horas no habituales o en salidas nocturnas, puede ser un elemento de decisión muy importante a la hora de comprar un GPS. Además incluye dinámicas específicas para bikers, compatibilidad con la app de Trailforks que nos informa de rutas y de sus niveles técnicos y físicos que estén cerca de nosotros, sugerencia de entrenamientos diarios basados en los datos recogidos en los últimos 7 días de entrenamiento y alarma de bicicleta.

También hay disponibles los packs Garmin Edge 1030 Plus que incluyen soportes y bandas de frecuencia cardíaca.

Si tu perfil es el de un ciclista que busca un nuevo nivel de GPS ciclocomputador que sustituya a todos tus anteriores aparatos, que incluya las últimas novedades técnicas pero que nos estás particularmente interesado en grandes resoluciones de pantalla y capacidades de navegación, el 830 es tu aparato. Sencillo y fiable y, sobre todo, a un precio mucho más bajo que el Garmin 1030 Plus, que se convierte en un modelo referencia para la industria del sector.

Encuentra tu dispositivo Garmin ideal

El nuevo GPS Garmin 1030 Plus se convierte en un dispositivo ideal para los ciclistas de carretera o montaña, capaz de controlar con precisión tu rendimiento y capaz de analizar tu ruta al detalle. El GPS Garmin 1030 Plus será tu compañero ideal de rutas.

Tabla comparativa 1030 Plus VS 830

  Garmin Edge 1030 Plus Garmin Edge 830
Medidas 58 x 114 x 19 mm 50 x 82 x 20 mm
Peso 124gr 79 gr
Dimensión Pantalla 88.9 mm 66 mm
Resolución 282×470 246×322
Autonomía 24 horas (operativa) Hasta 20 horas
Navegación
MTB Dynamics
Servicio asistencia
Alarma de bici
Sugerencias de entrenamiento No
Livetrack
Capacidad almacenamiento 32Gb Memoria interna
ClimbPro
Trailforks
Deshabilitar/Recálculo ruta No
Magnetómetro No
Creación rutas No
     

Esperamos que esta comparativa y análisis Garmin 830 vs 1030 Plus te sirva para aclarar un poco más los conceptos a la hora de decidirte para comprar un GPS Garmin. Recuerda que encontrarás el nuevo Garmin Edge 1030 Plus en exclusiva y al mejor precio del mercado en nuestra sección de electrónica y GPS (donde también encontrarás otros modelos de GPS Garmin al mejor precio.

Si después de llegar hasta aquí no estás muy convencido de que marca comprar, te recomendamos leer nuestro artículo donde comparamos los GPS Garmin y los Wahoo. Y si el 1030 Plus se va un poco de tu presupuesto, pero quieres tener gran parte de sus funcionalidades, aprovecha el precio reducido del Garmin  en nuestra web. Puedes leer una comparativa entre el Garmin 1030 y el 830 aquí.

¿Plato ovalado o Plato normal?
Cómo iniciar a niños en ciclismo - Bicicletas para niños
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )