Comparativa Garmin Edge 830 vs 1030

Inicio > Varios > Comparativa Garmin Edge 830 vs 1030

Hablar de GPS y pensar automáticamente en la marca Garmin es todo la misma cosa. La marca norteamericana se ha convertido en el referente mundial del sector del GPS y en líder indiscutible en el segmento del GPS para uso deportivo.

Su gama de productos es muy extensa, diseñada para cubrir necesidades muy diferentes y con opciones para bolsillos muy variados. Es por ello que en Retto y pensando en aquellos que quieren llegar rápido a determinar qué Garmin les viene mejor, les traemos una comparativa entre dos de sus productos más interesantes: Garmin edge 830 vs 1030.

comparativa garmin 830 vs 1030

Garmin Ege 1030 vs Garmin 830

Similitudes y diferencias entre el Edge 830 y 1030

Tanto el Garmin 830 como el 1030 pertenecen al grupo de los GPS específicos para ciclismo, esto es, que el dispositivo está pensado para llevar anclado en el manillar con un soporte en la potencia o manillar a diferencia de otro tipo de GPS, como los de pulsera por ejemplo que se suelen utilizar en otro tipo de actividades como alpinismo o atletismo.

El 1030 ha sido un modelo muy exitoso de la marca que ha marcado un antes y un después pero los ingenieros de Garmin no descansan y con la inclusión de las nuevas funcionalidades del 830, se rellena un hueco que existía en la gama Garmin.

El 830 viene con un precio más ajustado para llegar a un público más amplio a costa de reducir el tamaño de la pantalla y la resolución de la misma aunque esto también implica que el 830 sea sensiblemente más ligero que el 1030. Como novedad y mejora importante el 830 incluye el sistema Galileo a los habituales GPS y GLONASS.

El 830 tiene un pantalla más pequeña y un peso y precio inferior. Como pro incorpora el sistema Galileo a los habituales GPS y GLONASS.

En cuanto a conectividad y duración de la batería, los dos están muy parejos, así como en la mayoría de las funciones que afectan al ciclista aunque podríamos decir que la batería del 1030 a consecuencia de su resolución y tamaño de pantalla, puede durar unas pocas horas menos.

Es en este punto en concreto, el de las funciones del ciclista, su rendimiento y el monitoreo del mismo donde sí podemos ver como dependiendo del tipo de ciclista que seas, te puedes decantar claramente por uno o por otro y es que el 830 incluye una nueva función diseñada por Garmin llamada MTB Dynamics que consiste en el análisis de unas métricas específicas para el BTT que te ayudarán a mejorar en tus salidas indicando, por ejemplo, los niveles de dureza de tus salidas y la calidad de tu flow bajando entre otras especificaciones biker.

La bateria del 1030 es ligeramente inferior debido a su gran pantalla. El 830 integra la función MTB Dynamics.

Si lo tuyo es la navegación, crear o importar rutas y seguirlas con facilidad con tu dispositivo, encontrar senderos perdidos y analizar mapas al detalle también vemos como la balanza se decanta y es que el 1030 además de todo lo anterior, te da la opción de añadir mapas a su memoria mientras que el 830 solo cuenta con su memoria interna de serie.

El 1030 permite añadir mapas a su memoria. El 830 no.

Una de las mejoras del Garmin 830 es la inclusión de un nuevo servicio de asistencia por el cual, y siempre que tengas ligado tu Smartphone al GPS, éste enviará tu ubicación a tus contactos de emergencia en caso de incidente. Para aquellos que salen a entrenar solos y a horas no habituales o en salidas nocturnas, puede ser un elemento de decisión muy importante a la hora de comprar un GPS.

El 830 cuenta con servicio de asistencia.

Entonces…¿Opto por el edge 830 o el 1030?

Optaremos por el Garmin 830…

Si tu perfil es el de un ciclista que busca un nuevo nivel de GPS ciclocomputador que sustituya a todos tus anteriores aparatos, que incluya las últimas novedades técnicas pero que no estás particularmente interesado en grandes resoluciones de pantalla y capacidades de navegación, el 830 es tu aparato. Y aún más si eres un biker interesado en mejorar tus prestaciones en montaña con métricas diseñadas específicamente para ti.

garmin edge 830

Garmin Edge 830

Optaremos por el Garmin 1030…

Si tu perfil es el de un ciclista que desea tener un GPS de nivel, capaz de navegarte en carretera o montaña, capaz de monitorear con precisión tu rendimiento y capaz de analizar tu ruta al detalle, el 1030 sigue siendo tu compañero ideal de rutas.

Garmin Edge 1030

Garmin Edge 1030

Esperamos que este artículo de opinión Garmin 830/1030 te sirva para aclararte un poco más a la hora de decidirte para comprar un GPS Garmin. Recuerda que encontrarás los mejores modelos de Garmin y otros GPS en nuestra sección de electrónica y GPS.

Y si quieres ir de viaje con tu bicicleta, no olvides echarle un vistazo a este otro artículo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 3,33 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )