¿Compro una bicicleta rígida o de doble suspensión?

¿Compro una bicicleta rígida o de doble suspensión?

bicicleta rigida o doble suspension

Hoy en día, la mayoría de las bicicletas de montaña, MTB, tienen incluidas la suspensión suficiente que te proporcionarán el mayor control cuando te enfrentes a los terrenos más difíciles. Pero, en cualquier caso, debes saber que no todos los ciclistas en la montaña buscan el mismo tipo de suspensión.

Por su parte, las bicicletas de montaña rígidas, no cuentan con amortiguador trasero, mientras que las bicicletas con doble suspensión si lo hacen, ya que disponen tanto de amortiguadores en la parte de delante, como los de atrás.

Consideramos que a elegir una bicicleta de montaña rígida o con doble suspensión depende de cada ciclista, de lo que le guste, de su estilo y, sobre todo, del lugar donde salga a montar con su bicicleta. 

Para que lo tengas claro y veas cuales son tus preferencias, en este artículo vamos a contarte las principales características de una y de otra bicicleta, que te serán necesarias para determinar cual es tu preferida a la hora de comprar una bicicleta rígida o de doble suspensión.

A tener en cuenta al comprar una bicicleta rígida

Entre las características más importantes de una bicicleta rígida encontramos que son mucho más eficientes a la hora de pedalear. Y con ellas nos permiten hacer subidas más rápidas y también en los caminos más suaves.

Además, debemos tener en cuenta que este tipo de bicicleta tiene un menor peso. Y, sin lugar a duda, es recomendable para ciclistas que están comenzando y que utilizan caminos sin muchas complicaciones. Las bicicletas rígidas necesitan menos mantenimiento y son las que más se utilizan en los encuentros de Cross country.

bicicleta rigida orbea alma m50

Eficiencia en el pedaleo y menor peso son las principales características de una bicicleta rígida

Compra aquí las mejores bicis rígidas

 

A tener en cuenta al comprar una bicicleta de doble suspensión

Este tipo de bicicletas nos ofrece más capacidades y es mucho más versátil. Con ellas es más posible conseguir velocidad en las zonas más complicadas, en las que nos encontramos obstáculos, ya que tiene mayor estabilidad para las zonas de baches o en las zonas con inclinación para descender.

Este tipo de bicicleta de doble suspensión ofrece mucha más confianza a los ciclistas principiantes. Los avances tecnológicos que se han hecho, hacen que se trata de una bicicleta muy eficiente, por lo que es utilizada en muchos tipos de competiciones.

bicicleta doble suspension orbea oiz m50

Las bicicletas de doble suspensión destacan por su estabilidad y versatilidad

Compra aquí las mejores bicis dobles

Por otro lado, si lo que quieres es encontrar tu mtb ideal por menos de 2000 euros, lee este artículo. Si la quieres por menos de 1000 lee este otro.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )