Cremas para Ciclismo – Distintos tipos

Inicio > Varios > Cremas para Ciclismo – Distintos tipos

Cuando pensamos en accesorios para ciclismo rápidamente nuestra mente vuela hacia cuentakilómetros, GPS o gafas. Elementos que son muy necesarios para la práctica de nuestro deporte. Sin embargo, en muchas ocasiones no prestamos atención a otro tipo de accesorio de un uso muy personal.  Y que, en la mayoría de ocasiones, pasa desapercibido. Las cremas para la práctica del ciclismo.

Existe una porción de los ciclistas que no le ven aplicación práctica o simplemente no les interesa el tema. Pero hay que explicar que todo ciclista que empieza a utilizar los diversos productos sobre Cremas para Ciclismo, ya no deja de utilizarlos cuando descubre sus propiedades y ventajas.

En este artículo, Retto te va a explicar los beneficios y características básicas de los diferentes productos que catalogamos como cremas en nuestra tienda de ciclismo online.

Las mejores cremas para ciclismo están en Retto por lo que te animamos a visitar nuestra sección de cremas para ciclismo. Donde encontrarás la mejor selección de productos del mercado. Si buscas cremas para ciclismo baratas o si quieres comprar una crema para ciclismo, visita nuestra sección dedicada.

 

Encuentra nuestra alta variedad de Cremas

Distintos tipos de Cremas para Ciclismo

Crema para rozaduras

Hay dos tipos de cremas anti rozaduras, las que se aplican sobre la piel y las que se aplican sobre la badana o culote. No hay mucha diferencia entre ellas más allá de donde se aplica directamente pues al ponernos el culote, las dos partes entran en contacto directo.

Este producto es muy apreciado por aquellos ciclistas de larga distancia que van a acometer un reto enorme.

Sobretodo usada por los que hacen salidas muy largas, con mucho calor y sudor que puede irritar nuestra zona afectada. Un día de lluvia donde las rozaduras pueden ser muy molestas por el agua. Incluso porque se vayan a encadenar varios días de pedaleo sin parar.

Estar seguro de que la zona de la badana no nos provoca rozaduras es clave para un correcto desarrollo de la actividad ciclista.

Por otro lado, para los ciclistas que empiezan en el mundillo y que aun no tienen callo en la zona del trasero, es muy buena idea utilizar estas cremas para facilitar al cuerpo que se acostumbre a esta nueva actividad.

Limpiadores

Los limpiadores son muy efectivos cuando estamos haciendo una ruta de varios días, popularmente conocido como “bike packing”. Es muy probable que no llevemos recambio de culote o ropa para cada jornada para economizar espacio y peso.

Por ello existen limpiadores de ropa concentrados que nos permitirán hacer una colada rápida a mano al finalizar la etapa. Muy práctico cuando por ejemplo planificamos un Camino de Santiago y no queremos llevar mucha ropa.

Gel limpiador para ciclismo

LIMPIADOR ASSOS ACTIVE WEAR

Cremas recuperadoras

Los más pros del ciclismo ya saben que no hay nada mejor que un buen masaje después de una competición o entrenamiento duro para recuperar las piernas y asimilar el trabajo realizado.

Esta recuperación nos ayuda a mejorar nuestras capacidades físicas y seguir dando lo mejor día a día. Este punto es clave para aquellos que compiten en pruebas por etapas o hacen salidas de varios días.

Las cremas recuperadoras son un buen sustituto al masaje o incluso un extra para complementarlo ya que son productos que después de aplicarlos a nuestras piernas, mejoran la circulación sanguínea y la eliminación de las toxinas que nuestros músculos generan por el esfuerzo físico.

Crema de recuperación

CREMA QM RECUPERADORA

Cremas calentadoras

De igual manera que las recuperadoras, estas cremas facilitan que los músculos entren en funcionamiento y estén listos para la competición. De especial recomendación si las temperaturas son bajas o llueve, que coincide con los días en que no queremos calentar mucho antes de empezar la sesión.

Crema de calentamiento para ciclismo

CREMA QM CALENTAMIENTO EXTRA

Aceites de masaje

Como decíamos antes nada mejor que un masaje para recuperar.  Los aceites de masajes facilitaran el deslizamiento de las manos por nuestras piernas. Además mejoran la circulación y recuperan la piel además de los músculos. Especialmente indicado para los que se auto masajean.

Echa un vistazo a nuestra sección de cremas para encontrar todos estos productos. Date un capricho y prueba sus propiedades para convencerte de que son tan necesarios como un buen par de gafas.

Aceite de masaje

ACEITE MASAJE QM ENERGIZANTE PRE COMPETICIÓN

Encuentra nuestra alta variedad de Cremas

 

Si te has quedado con ganas de más, lleva tu preparación al siguiente nivel leyendo el siguiente artículo de Retto:

Dieta para ciclistas

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )