Depilación en el ciclismo – Dudas frequentes

Inicio > Varios > Depilación en el ciclismo – Dudas frequentes

En nuestra anterior entrada sobre la depilación de las piernas en el ciclismo, nos centramos en las razones que empujan a un ciclista a depilarse las piernas.

Hemos constatado que tenéis también dudas en los aspectos más prácticos de este tema, así que pasamos a desarrollar y solucionar algunas de las preguntas y dudas sobre la depilación de las piernas que, seguramente, nadie ha podido responderte.

¿Qué tipo de ciclistas se depilan las piernas?

Leyendo nuestro anterior artículo ya podrás ver que la depilación se le supone a ese ciclista experimentado, tanto de montaña como de carretera, que hace muchos kilómetros, está muy metido en el mundillo y compite.

depilación ciclista carretera

Tradicionalmente, el ciclista de carretera ha sido el más cercano a la depilación mientras que el biker siempre ha pasado por ser el menos “serio” de los ciclistas. Más aun, entre los bikers, los dedicados al XC y Maratón son los más susceptibles de depilarse mientras que los más Trail, DH, lo son menos. Para simplificar, a más gravity, más pelos en las piernas aunque podemos encontrar de todo.

no depilación freerider

¿Cómo depilarse las piernas?

Este es un tema que varía mucho en cuanto a preferencias personales, presupuesto y periodicidad.

Lo más barato es la cuchilla aunque es lo menos duradero ya que entre 5 y 7 días después de depilarse a lo sumo, ya puedes tener que volver a pasarla. Si te decantas por este método, ten claro que una vez por semana, como mínimo, te tocará rasurarte las piernas.

La crema depilatoria es rápida y eficaz cuando tenemos mucho vello por lo que para usarla es necesario que el vello sea largo. Su uso es fácil, tiene un precio aceptable y su duración diríamos que llega al mes aunque recuerda que para volver a usarla tendrás que dejar crecer el vello varios milímetros.

Quiero ver las mejores Cremas para ciclismo

Para los más acérrimos defensores de la depilación y con más presupuesto, tenemos la depilación láser, una manera definitiva de olvidarse de la depilación por un largo tiempo. Es todo un compromiso tanto económico como físico por lo que aconsejamos ir a establecimientos reconocidos para recabar la máxima información posible sobre esta opción.

La recomendación Retto sería la siguiente: si es la primera vez que te depilas o ha pasado mucho tiempo desde la última depilación, lo mejor es empezar con la crema depilatoria para facilitar el primer depilado y luego seguir semanalmente con la cuchilla.

 

¿Hasta dónde depilarse las piernas?

La pregunta del millón y la más difícil de responder ya que cada cuerpo, persona y cada tipo de vello es diferente.

Hay varias opciones:

Depilarse hasta la línea del culote si simplemente buscas el toque estético.

Depilarse hasta la parte superior del cuádriceps si también buscas la comodidad y el máximo efecto para el masaje (vulgarmente este tipo se conoce como calzoncillo de pelo).

crema masajes

Depilarse hasta las ingles para una limpieza más total de las piernas y masajes más profesionales.

O una depilación integral para los que quieran perder de vista el vello, aunque intrínsecamente esta depilación no reporte ningún beneficio extra al ciclista.

En Retto somos mucho de calzoncillo de pelo: permite el masaje y evita rasurar las zonas de piel mucho más sensible de las ingles y sus zonas aledañas.

Disfruta de las mejores cremas para masajes

¿Qué productos usar para depilarse las piernas?

Hay multitud de productos para depilación en el mercado. Si hace unos años, lo normal para un ciclista masculino era hacer servir productos de depilación (tanto cuchillas como cremas) específicos de mujer, ahora hay una gran variedad de productos de depilación para hombre si bien es verdad que muchas veces son de un precio superior.

Así que animamos a comparar productos tanto de hombre como de mujer y comprar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades y presupuesto. Recuerda únicamente que la frecuencia de depilación en un hombre será bastante más alta que en una mujer por norma general a la hora de valorar la longevidad de los productos.

 

Si has llegado hasta aquí, puedes leer nuestro primer artículo sobre depilación en el ciclismo, en ¿Por que depilarse las piernas para ciclismo?

 

 

Mejores cubiertas para ciclismo de carretera 2020
Frenos Shimano Deore o XT - ¿Que necesitas?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar

    Muy buen articulo, mi pregunta es afecta la depilación a el rendimiento de un ciclista? Gracias.

  • comment-avatar

    Hola Alejandro! En nuestro previo artículo sobre depilación lo tienes mencionado.

    “La depilación y la aerodinámica:
    Este aspecto depende enormemente de la cantidad de vello en las piernas que tiene cada ciclista. Aunque pruebas en el túnel del viento demostraron como hay una pérdida en la aerodinámica cuando no se va depilado. Llegando a cuantificar la pérdida en varios segundos cada decena de kilómetros.”

    En el siguiente enlace puedes leer el artículo completo, SALUDOS!
    https://blog.retto.com/depilacion-ciclismo/

  • Disqus ( )

    SUSCRÍBETE

    para estar al día de los últimos artículos publicados.

    You have successfully subscribed to the newsletter

    There was an error while trying to send your request. Please try again.