Desayunar sano para un mayor rendimiento en ciclismo

Inicio > ¿Cómo se hace? | Ciclismo > Desayunar sano para un mayor rendimiento en ciclismo

desayuno saludable ciclismo

Desayunar bien es clave para tener un día de éxito en cualquier actividad. Un buen desayuno es fundamental antes de coger la bicicleta y en este artículo te vamos a explicar por qué.

El desayuno para ciclismo debe ser equilibrado y contener alimentos que sean de fácil digestión, además de otros que nos ayuden a tener las fuerzas necesarias para desempeñar nuestra tarea deportiva.

En cualquier caso, siempre recomendamos tomarlo con bastante tiempo antes de antelación antes de subir la bici, aproximadamente 2 horas antes. Nunca tomarlo justo antes de salir de casa.

Claves para el desayuno en ciclismo

Pese a que todos sabemos de la importancia de un buen desayuno, no todos lo llevan a cabo, y muchos sufren la conocida “pájara”, con lo que nos vemos obligados a detener la actividad física. Una pájara por no ir bien alimentados puede provocar un accidente o una caída, por lo que no debemos jugar con esto y realizar un desayuno de ciclismo antes de subir a la bici. Sigue estas recomendaciones y todo irá bien.

Te recomendamos desayunar, al menos, dos horas antes para hacer una correcta digestión.

Los nutricionistas recomiendan tomar los siguientes productos para estar bien preparados para la realización del ejercicio.

#1. Carbohidratos, como puede ser el pan, de cereales preferiblemente, galletas integrales, copos de avena…

#2. Lácteos como yogures, queso fresco, bebidas de leche. Es preferible que no tengan mucho azúcar.

#3. Fruta, bien en un zumo, como una o dos piezas de fruta que nos guste.

#4. Café, té o infusión ya que tienen muchos beneficios y propiedades saludables.

#5. Otros alimentos que nos aporten proteínas como el pavo, jamón de York o serrano, un poco de membrillo, huevos, atún…

desayunar antes de competir ciclismo

Si salimos muy temprano y no queremos levantarnos dos horas antes se recomienda tomar algún zumo o lácteos y llevar alguna barrita energética para tomar al rato. En estos casos, la noche anterior, en la cena, se recomienda comer algunos de los alimentos indicados antes para que nuestro organismo esté preparado para el ejercicio.

Recomendamos, en cualquier caso, realizar un pequeño desayuno un rato antes de salir de casa. Y, no olvidemos que, dormir bien la noche anterior, es fundamental.

 

Recordar que también es importante el uso de geles energéticos durante las salidas. Te contamos un poco más en este artículo.

que comer durante el entrenamiento ciclismo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )