¿Es obligatorio llevar casco en bicicleta?

Inicio > Noticias Ciclismo > ¿Es obligatorio llevar casco en bicicleta?

En Retto lo tenemos claro, el casco siempre puesto. SIEMPRE y punto. Alguno dirá que cómo no vamos a decir eso si vendemos cascos pero, amigos, en esta casa somos ciclistas por encima de todo y hemos tenido algunos sustos en nuestras salidas.

Mientras que no nos ponemos de acuerdo en si llevar los calcetines por encima o por debajo de las mallas, en lo que todos estamos de acuerdo unánimemente es que el casco lo llevamos atornillado a la cabeza desde que salimos de casa hasta que llegamos.

casco obligatorio bicicleta
 

Pero por encima de nuestros consejos está la Dirección General de Tráfico. El organismo público establece las siguientes diferencias en la obligatoriedad del uso del casco según por donde se circule y la edad del usuario:

Menores de 16 años: es obligatorio el uso del casco siempre, en cualquier circunstancia y por cualquier zona, ya sea ciudad, parque, campo o carretera. Actualmente los cascos infantiles son ligeros y muy cómodos de usar. Además, tienen unos diseños llamativos y modernos que encantarán a los pequeños ciclistas. Sólo tienes que consultar nuestra sección de cascos infantiles.

Mayores de 16 años: es obligatorio el uso del casco siempre que sea fuera de zonas urbanas. Así, para nuestros desplazamientos urbanos, no sería obligatorio usar el casco. Pero, de nuevo insistimos en que el uso del casco es recomendable en todo momento. En la ciudad, con el tráfico a motor, otros usuarios de carriles bici o ciclo vías y las trampas en formas de alcantarillas, bordillos y demás objetos que habitan la ciudad, la mejor idea es usar un casco. Y si te preocupa tu peinado, haz el favor de llevarte un peine en el bolsillo como hacía tu abuelo Diego en los años 60.

Para más información, os recomendamos consultar el Reglamento General de Circulación aquí.

En Retto encontrarás una amplia gama de cascos que se adaptará a tu actividad y bolsillo sin problema alguno. No tienes excusa para no usar casco. Y si quieres saber cómo colocarte el casco correctamente para estar seguro de que estás perfectamente protegido sólo tienes que leer nuestro artículo al respecto.

obligatoriedad del casco

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *