Everesting Challenge solidario de Retto con Irontriax - Blog de Retto

Everesting Challenge solidario de Retto con Irontriax

Inicio > Noticias Ciclismo > Everesting Challenge solidario de Retto con Irontriax

Retto desafía a Pep Sánchez (@Irontriax) a realizar el Everesting Challenge solidario por la enfermedad de Dent en Bellmunt (Barcelona). #RettoEveresting

Pep Sánchez (@irontriax), reconocido ultra atleta y aventurero, ha aceptado el desafío de Retto Everesting Challenge solidario que consistirá en subir 14 veces el duro puerto de Bellmunt en nonstop el próximo miércoles 15 de Febrero con un tranfondo solidario: recaudar fondos para la investigación del síndrome de Dent.

¿Qué es un Everesting challenge?

Un desafío personal que consiste en completar con éxito y sin pausa los 8.848 metros de desnivel positivo equivalentes a ascender hasta la cima del Everest sin desviarse de las siguientes normas básicas:

Reglas de Everesting Challenge

  1. El ascenso puede completarse en cualquier montaña y en cualquier distancia.
  2. El ciclista debe completar el desafío en una sola montaña.
  3. El recorrido no puede ser circular.
  4. El ascenso debe ser completo.
  5. Si durante el descenso hubiese tramos con ascenso positivo, estos cuentan en el total de los 8.848 m excepto los casos en los que haya la posibilidad de ahorrarse ese ascenso por energía cinética provocada por el descenso previo, pues hay que recordar que Everesting Challenge es un desafío de escalada.
  6. No es obligado detenerse en los 8.848 m positivos.
  7. Es recomendable analizar el desnivel positivo antes de iniciar el Everesting Challenge. Si se toman los datos de segmentos en Strava, hay que tener en cuenta que solo se muestra la diferencia de elevación, no la elevación ganada.
  8. No hay tiempo máximo para completar el Everesting Challenge, siempre y cuando se complete seguido, es decir, sin pausa para dormir. Ahora bien, se aceptan cortos periodos de descanso para comer o descansar.
  9. Se debe mantener el dispositivo encendido y grabando el recorrido en todo momento durante el Everesting Challenge.
  10. No es necesario que la ruta elegida para completar el Everesting Challenge sea la primera vez que se usa con tal propósito.
  11. No se puede hacer ninguna parte del recorrido a pie, pues esto es un desafío ciclista.
  12. Para completar este desafío se aceptan estos tipos de bicicletas: Bicicleta de carretera, MTB, CX, Track, BMX. No se aceptan: Bicicletas Eléctricas.

Fuente : http://www.everesting.cc/the-rules/

El Santuario de Bellmunt, el elegido para el #RettoEveresting

Para Pep era inevitable escoger el puerto de Bellmunt como digno escenario del #RettoEveresting, cerca de casa e ideal para el desafío, duro, de importante subida vertical como para sumar metros rápidamente pero a la vez suficientemente asumible como para repetir su subida 14 veces!

Además Pep guarda un vínculo personal con el puerto, ya que desde pequeño lo tenía como referencia, “es el puerto que me hizo sentir ciclista la primera vez que lo complete sin bajarme de la bici” nos comentaba Pep mientras cerramos los detalles del evento.

Últimos metros de ascenso al Santuarí de Bellmunt

Últimos metros de ascenso al Santuarí de Bellmunt

Un puerto de 6,2 km, 660 metros de desnivel positivo, una inclinación media de 9,4 % y una última rampa del 23 % y aproximadamente unas 17h sobre su Orbea Alma es lo que le separan del éxito. Un puerto que a pesar de conocerlo bien y para poner más emoción al desafío, sólo ha podido subir 4 veces consecutivas (diez menos de las necesarias) hasta la fecha.

Altimetría Bellmunt

Altimetría Bellmunt

Everesting Challenge Solidario

Como siempre desde Retto intentamos transformar estos desafíos, esfuerzos y sacrificio en algo positivo para nuestra sociedad, orientando todo lo que hacemos en proyectos solidarios.  Y este desafío no será distinto y será el primer Everesting Challenge Solidario realizado en España.

Paralelamente al desafío de Pep, se inicia un segundo y más importante desafío para seguidores, fans, amigos y clientes de Retto, un Everesting virtual que sumará su desnivel gracias a la compra de todos de “metros positivos” con el objetivo de recaudar 8848 euros para la investigación del síndrome de Dent (Asociación Asdent).

¿Cómo participar con el Everesting Challenge Solidario?

Comprando “metros positivos” (1 metro = 1 euro) en la tienda online de Retto.com,y compartiendo al máximo este desafío en vuestro entorno.

La imágen con la que se ilustran los metros virtuales con los que se puede participar en el Everesting Challenge solidario

La imágen con la que se ilustran los metros virtuales con los que se puede participar en el Everesting Challenge solidario

PASOS

  1. Visita la página de Everesting Challenge by Retto y Irontriax.
  2. Acumula metros de desnivel virtuales adquiriendo el producto #RettoEveresting.
  3. Completa el proceso de compra segura.* 1 metro de desnivel = 1 euro

No recibirás ningún producto físico a cambio, pero el 100% del importe se destinará a la asociación escogida de ASDENT y con quién Pep tiene una relación especial desde 2011. Con esta finalidad ya recorrió 1000km en nonstop en el circuito de Montmeló, terminó con su madre la Titan Desert arrastrándola durante 6 días con un cable o completando una Ultraman en nonstop por primera y única vez en la historia.

Pep

Pep junto a Nacho y su madre en 2011 antes de completar el desafío de completar 1000 km nonstop en el Circuit de Cataluña para recaudar fondos para la Enfermedad de Dent.

Como seguir el Everesting Challenge de Irontriax y Retto

Pep iniciará el desafío a las 5 de la mañana del próximo miércoles 15 de Febrero en Sant Pere de Torelló, con invitados de prestigio que le acompañarán en cada una de las subidas. El evento será retransmitido por las Redes Sociales de Retto y las del propio @Irontriax.

Espera notar el aliento de mis amigos, compañeros y por supuesto seguidores, a quienes hago participes de mi desafío acompañándome en alguna de las subidas hasta Bellmunt.

Redes sociales de Retto.com donde seguir el #RettoEveresting

 

Redes sociales de Irontriax donde seguir el #RettoEveresting

 

¿Nos ayudas a conseguir antes que Pep los 8.848 metros del Everesting Solidario?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *