Favoritos para ganar el Tour de Francia 2019

Inicio > Varios > Favoritos para ganar el Tour de Francia 2019

En pocos días empieza una nueva edición del Tour de Francia, la mejor carrera ciclista del año. Es la carrera en la que todos los participantes están a su mejor nivel, al máximo de sus posibilidades. Puede sonar a tópico pero la edición de este año se presenta como una de las más abiertas de los últimos tiempos teniendo en cuenta su recorrido y la participación.

En cuanto a su recorrido, si bien el Tour se mantiene fiel a su doble paso montañoso por Alpes y Pirineos, este año hay una marcada preferencia por las etapas montañosas durante toda la edición con una reducción considerable de los kilómetros contra el reloj.

A priori, este recorrido favorece a los corredores escaladores, de menor peso y frena las ambiciones de los corredores más potentes que marcan la diferencia en las pruebas contra el cronómetro. Hay quien dice que este Tour ha sido diseñado favoreciendo descaradamente a la nueva hornada de ciclistas franceses que destacan por su calidad escaladora.

En cuanto a la participación, el ganador del año pasado, el galés Geraint Thomas del equipo Ineos (el antiguo Sky) estará defendiendo su título pero se nos antoja difícil que lo pueda lograr teniendo en cuenta el recorrido tan escalador que no le favorece.

Geraint Thomas

Geraint Thomas

En su equipo hay otro corredor llamado a protagonizar la carrera: Egan Bernal, el jovencísimo colombiano del equipo Ineos, 15º el año pasado pero que este año ha asombrado ganando carreras del nivel del Tour de Suiza aplastando con superioridad al resto de rivales. Su propensión a las caídas puede ser su hándicap.

Egan Bernal

Egan Bernal

Mirando la clasificación del año 2018 es donde encontramos la razón para decir que el Tour 2019 es el más abierto de los últimos años, y es que ni el segundo, ni el tercero ni el cuarto de la pasada edición estarán en la línea de salida por diferentes razones: Froome por su conocida caída que está por ver si no es el final de su carrera ciclista, Dumoulin por no llegar a tiempo de recuperarse de una operación en su rodilla y Roglic por haber disputado el Giro 2019 al máximo y no tener espacio de tiempo para recuperar. La horquilla de favoritos se abre para dar cabida a otros corredores que no se han visto con un Tour tan propicio para sus características. Los franceses Pinot y Bardet, enormemente favorecidos por el recorrido, están bajo la presión de todo un país anfitrión de la carrera que no gana el Tour desde hace décadas.

bardet y Pinot

Bardet y Pinot

El danés Jakob Fuglsang, en una temporada 2019 de ensueño para él y su equipo con el nivel de victorias logrados durante el año, también apunta como favorito para el podio de París.

Jakob Fuglsang

Jakob Fuglsang

El Movistar, el equipo de casa, presenta un equipazo como suele ser norma a la carrera francesa con un triple liderato que le puede dar una ventaja táctica enorme y con unos corredores a los que este recorrido les cae como anillo al dedo: Nairo Quintana está ante la oportunidad de su vida de conseguir el ansiado Tour, Mikel Landa tiene terreno para atacar y destrozar a los rivales con sus ya míticos ataques y el vigente campeón del mundo, Alejandro Valverde, puede hartarse de ganar etapas y aspirar a todo con su clase que no parece tener punto final.

El tridente de Movistar

El tridente de Movistar

¿Y tú, quién crees que ganará el Tour 2019?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *