Frenos Shimano Deore o XT – ¿Que necesitas?

Inicio > Varios > Frenos Shimano Deore o XT – ¿Que necesitas?

Shimano es, sin duda, la marca de referencia en cuanto a transmisiones y componentes para el ciclismo. Sus grupos, piezas y accesorios son apreciados por ciclistas de todos los niveles y condición por su fiabilidad y calidad.

Suele ser muy habitual tener conversaciones en las que usuarios de grupos Shimano no recuerdan la última ocasión en la que calibraron sus cambios o la última vez que tuvieron problemas de ajuste en sus marchas.

La ejemplificación perfecta de esto es que la mayoría de marcas de bicicletas equipan sus modelos de fábrica con los componentes Shimano.

Por su estupenda relación calidad precio y su variado abanico de posibilidades, sin olvidar su perfecta compatibilidad entre ellos.

Que permite a las marcas jugar con diferentes modelos y componentes buscando el mejor precio.

pinza de freno

Mejores frenos de disco Shimano

En el apartado de frenos de disco, Shimano lidera sin lugar a dudas el mercado desde que lanzaran sus primeros modelos hace ya algunos lustros, sus modelos de frenos de disco para bicicleta de montaña son apreciados por su potencia de frenado, precio ajustado, peso correcto y sobre todo su fiabilidad y escasez de mantenimiento, lo que es clave para la mayoría de usuarios que no quieren liarse con sangrados y problemas de fluido en sus frenos de disco.

De entre la completa gama de frenos de disco de Shimano para BTT destaca el exclusivo e inalcanzable, para la mayoría, XTR pero en este artículo nos centramos en los dos modelos más populares, el Deore y el XT.

Como con el resto de componentes de sus familias, las piezas XT son de un nivel general superior al Deore, en cuanto a acabados, pesos más reducidos, calidad de los materiales y tecnologías a costa de un precio sensiblemente más elevado en la familia XT pero lo más importante a la hora de decidirse entre estas familias es el aspecto de las prestaciones y del tipo de ciclista que seas ya que aquí en Retto pensamos que lo importante es que el producto se ajuste a tus necesidades reales.

Descubre los mejores precios en Frenos Shimano

Frenos Shimano XT

Si eres un perfil de ciclista competitivo, experto e intenso, que necesitas limar gramos en cada pieza de tu máquina y asegurar que tienes la potencia de frenado que requieres en situaciones límite, no hay duda de que un XT es el freno que requieres.

Más aún si eres un biker Trail o más radical que necesita de más potencia de frenado en bajadas y un tacto más progresivo y adecuado a un nivel de exigencia alto.

XT ofrece unos frenos sensiblemente más ligeros, con pastillas de resina de una calidad mayor y con unos mecanismos en circuitos, pinzas y manetas más reforzados y de mejor calidad.

freno shimano xt

Frenos Shimano Deore

Si tus requerimientos de frenado no son tan exigentes pero aun necesitas potencia de frenado para acometer trialeras de manera segura, Deore es tu mejor opción.

Con las mismas características de fiabilidad y resistencia que el XT pero sacrificando algo de peso y tacto de frenada.

Deore es tu gama ideal tanto si estás empezando pero quieres contar con productos de calidad y largo recorrido o si eres de los que prefieres sacrificar un poco de peso en aras de conseguir una relación calidad precio mucho más favorable. Incluso si empiezas en la competición, los Deore te cumplirán con creces.

Freno Shimano deore

Algo que muchos no saben es que los modelos XT de un año, con la velocidad de innovación y mejora de la marca nipona se convertirán en los modelos Deore al cabo de pocas temporadas en un continuo ciclo de mejoras, innovaciones y desarrollos tecnológicos que han hecho que los frenos de disco Shimano sean los reyes indiscutibles del panorama biker actual y sin visos de ser destronados en el corto plazo.

No olvides pasarte por nuestra sección Shimano, Retto es tu tienda oficial y te ofrece los mejores precios. Suscríbete a nuestro newsletter para estar al corriente de las últimas ofertas en Shimano y comprar tus componentes al mejor precio.

Descubre los mejores precios en Frenos Shimano

 

Si tienes dudas en otros componentes Shimano, ¡en el siguiente artículo te hablamos sobre sus bielas!  Test bielas XT Shimano

Depilación en el ciclismo - Dudas frequentes
¿Por que depilarse las piernas para ciclismo?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.