Gore-Tex Infinium

Inicio > Varios > Gore-Tex Infinium

Gore es, sin ningún lugar a dudas, una de las compañías líder en el sector del tejido para actividades outdoor y deportes al aire libre.

Gore-Tex

La compañía estadounidense siempre ha ido a la vanguardia en cuanto a desarrollo de tejidos y aislamientos y se hizo mundialmente famosa y sigue dominando el mercado con su legendaria fibra Gore-Tex que aunaba el aislamiento ante el viento, la impermeabilidad contra la lluvia y la transpirabilidad para deshacerse del sudor en un solo tejido técnico.

ropa gore wear ciclismo

Windstopper

Pero la innovación en Gore no se detuvo ahí y poco después aparecía la fibra Windstopper. De un precio sensiblemente inferior, con las mismas propiedades corta vientos pero sin la impermeabilidad ni el aislamiento de la fibra Gore-Tex.

Pasados ya un buen número de años desde la introducción de estas fibras podemos permitirnos hilar más fino y buscar los puntos débiles de cada una de ellas: en el caso de Windstopper, no pondremos en la picota a su poder corta vientos, que es insuperable pero si podemos criticar su falta de aislamiento y sobre todo la falta de impermeabilidad.

Por el lado de Gore-Tex, si bien es cierto que es transpirable teniendo en cuenta su capacidad de aislamiento e impermeabilidad, se echa de menos una mayor capacidad de transpiración cuando el clima es más cambiante. Si nos ponemos en un punto repelente y desde una óptica de atleta muy pro y exigente en cuanto a material, podríamos decir que la fibra Gore-Tex no acaba de adaptarse perfectamente a cambios de temperatura y de condiciones atmosféricas.

Lo que no podemos dejar de destacar es que las dos fibras mencionadas se complementan perfectamente en sus características técnicas aunque si es verdad que el hueco entre ambas puede ser bastante grande en algunos de los aspectos técnicos como aislamiento y transpirabilidad.

gore tex infinum

Nueva tecnología: Gore-Tex Infinium

Gore ha hecho el mismo exigente análisis de sus productos y ha trabajado duramente para desarrollar nuevas tecnologías que hagan a sus productos más completos y para que las posibilidades de elección se adapten a cada momento con perfección.

Gore Infinium es la respuesta de la marca de Delaware a estas exigencias extremas: una nueva fibra que mejora al Gore-Tex en unos aspectos, al Windstopper en otros y que se sitúa en un punto donde complementa a la perfección a las otras fibras cubriendo los huecos amplios que habían entre ellos.

Si el momento deportivo, las características de la situación geográfica o el tiempo atmosférico requiere del material que usamos una proporción más alta de rendimiento que de impermeabilidad, la respuesta es Infinium.

chaqueta gore infinium

Chaqueta con tecnología Gore-Tex Infinium

Si quieres primar la adaptabilidad atmosférica y la comodidad a la impermeabilidad, la respuesta es Infinium. Pero atención a la aclaración: cuando destacamos que Infinium no es impermeable, siempre se debe tener en cuenta que lo comparamos con un Gore-Tex que es una de las fibras más impermeables del mundo.

Infinium, no tiene la misma capacidad pero deja en evidencia a otras fibras impermeables de otras marcas; diríamos que Infinium resistiría sin problemas una lluvia fina por un buen tiempo aunque no goce de la estanqueidad de un Gore-Tex.

Mejora las anteriores tecnologías Gore-Tex y Windstopper en algunos aspectos

Para poner toda la información en claro y en lenguaje más sencillo, podemos decir que la gama Gore Infinium es ideal para usar en esos días que buscas aislamiento, gran transpirabilidad y un tacto cómodo y más agradable que el a veces frío Gore-Tex puro.

El aislamiento del exterior sigue siendo el mismo, el peso reducido sigue siendo insuperable y su corte anatómico y cómodo es el equilibrio perfecto entre el ajuste al cuerpo pero sin apretarse demasiado.

Lo que tenemos que tener en cuenta es que su capacidad de impermeabilidad no se puede comparar a un Gore-Tex, si bien te aguantará la lluvia fina, su capacidad de estanqueidad no es la de un Gore-Tex. Si la impermeabilidad no es clave pero si lo es la transpirabilidad, aislamiento y calidez, Infinium es la opción a escoger.

Ideal cuando buscas aislamiento, gran transpirabilidad y un tacto cómodo y más agradable que el Gore-Tex

Retto, como tienda oficial Gore Wear, pone a tu disposición una amplia selección de productos Gore Wear para que te equipes al completo: chaquetas, chalecos, maillots, mallas y otros complementos para que tus salidas sean confortables sin preocuparse de que tiempo hace. Y entre todos estos productos, podrás encontrar una selección aun más exclusiva de productos Gore Infinium para que puedas experimentar las ventajas de esta fibra revolucionaría.

Tienda oficial Gore Wear

Y como siempre pasa en Retto, tienes la seguridad de que los productos Gore Infinium que te ofrecemos están al mejor precio. Las mejores ofertas y los productos Gore Infinium más baratos están en tu tienda de ciclismo online preferida, Retto.

¿Por que comprar un casco con MIPS?
Comparativa Garmin Edge 830 vs 1030
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.