GPS para Ciclismo: ¿Garmin o Wahoo?

Inicio > Noticias Ciclismo > Comparativas > GPS para Ciclismo: ¿Garmin o Wahoo?

El sector de los GPS para actividades outdoor ha estado tiranizado durante mucho tiempo por la empresa Garmin, una de las compañías que inició el desarrollo de los monitores de GPS para uso recreativo y deportivo. En concreto para GPS para Ciclismo, son el líder indiscutible.

Mejores marcas GPS para Ciclismo

La capacidad tecnológica de Garmin y un cuidado diseño y eficiencia hizo que Garmin ganase una cuota de mercado masiva muy rápido.

Si bien es verdad que Garmin ha tenido bastantes problemas de fiabilidad en el pasado, la marca ha sabido trabajar duramente para salir más fuerte de esos problemas mostrando una capacidad de innovación superior.

Mientras todo esto sucedía, Wahoo, que era conocida por los ciclistas como marca de calidad gracias a unos rodillos de gran rendimiento, puso su foco en este sector de productos.

Solo fue cuestión de tiempo que lanzaran un primer GPS para actividades outdoor y, más concretamente para ciclismo, capaz de rivalizar con Garmin.

Wahoo además entró y sigue posicionándose en el mercado con una estrategia muy agresiva en cuanto a precios.

Es un rumor que corre por el mundillo que Wahoo está sacrificando mucho margen de beneficio para conseguir cuota de mercado contra Garmin. Y parece que está funcionando ya que ofrecen una línea de precios sensiblemente más asequibles, en productos que compiten directamente.

GPS para Ciclismo Wahoo Vs. Garmin:

Descubre nuestros GPS Garmin

GPS Ciclismo Wahoo

Descubre nuestros GPS Wahoo

 

 

Por ejemplo si comparamos el Wahoo Roam contra el Garmin 1030, con unas características ajustadas entre sí, pero con un precio notablemente menor por parte de Wahoo.

Estas comparativas podrían hacerse extensibles a otras combinaciones de productos, ya que Wahoo ha trabajado duro para buscar los huecos entre los productos de Garmin, e intentar rellenarlos con sus propios GPS.

Hay miles de comparativas detalladas y “unboxings” entre productos Wahoo y Garmin en la red y es fácil encontrar artículos o vídeos donde se diseccionan, literalmente, los productos para analizar costes vs beneficios, especificaciones técnicas, rendimiento y demás características.

 

 

 

 

Descubre nuestra gran variedad de GPS a precios imbatibles

 

Aun así, en Retto queremos centrarnos en algo más básico: el perfil de usuario que pensamos más interesado en uno y otro.

Después de haber usado ambos dispositivos durante un tiempo y en diferentes situaciones, te ayudamos a relacionar tu perfil de ciclista con el mejor GPS para ti.

A este respecto queremos dejaros una serie de puntos clave a tener en cuenta cuando estés valorando por qué tipo de GPS para ciclismo decantarse.

 

Tipos de usuario – Perfil Ciclista GPS Wahoo

Los productos Wahoo los vemos más destinados a un usuario que no está muy preocupado por analizar datos exhaustivamente.

Un ciclista que quiere seguir rutas y tener datos sobre sus entrenamientos, incluyendo rendimiento pero sin exigir gran detalle. Son el tipo de usuario que no saca más del 20-30% de partido de los dispositivos que usa y es consciente de ello.

Tipos de usuario – Perfil Ciclista GPS Garmin

Por otro lado, el perfil de usuario de Garmin es alguien más interesado en los datos y el análisis de las rutas, planificación y seguimiento, además de querer tener una imagen detallada y muy exhaustiva de su rendimiento físico. Todo ello con un dispositivo resistente a un uso muy continuado y exigente.

gps mountain bike

Características Importantes GPS Ciclismo

Precio

Nuestra percepción es que Wahoo ofrece mejores precios si comparamos detalle a detalle. Aun así, no sabemos cuanto tiempo podrá mantenerse esta estrategia de precios en GPS para Ciclismo Wahoo, debido a su difícil sostenibilidad a largo plazo, con la excepción que consiga una cuota masiva de mercado. Algo complicado debido al gigante de GPS para Ciclismo Garmin.

Pantalla y resolución

En cuanto a características de pantalla y resolución, nos decantamos por Garmin, nos gusta más su definición, colores y displays. Una buena forma de justificar sus precios altos, ofrecer la mayor calidad en sus productos.

Descubre nuestra gran variedad de GPS a precios imbatibles

Conectividad

Respecto a la conectividad preferimos los GPS para Ciclismo de Wahoo. Por su interconectividad con Apps que podemos controlar y manejar desde nuestros smartphones, hecho que lo hace ser aun más polivalente.

Calidad general

Posiblemente una apreciación muy personal, pero diríamos que Garmin nos parecen unos dispositivos más recios, resistentes y mejor construidos, sobre todo en cuanto a su capacidad acuática en días de lluvia. Esto se nota en el largo plazo, sobre todo si usamos el dispositivo a diario o varias veces por semana con diferentes climatologías.

 

GPS Ciclismo al mejor precio

En cualquier caso, lo que sabes por seguro es que tu tienda de ciclismo online donde encontrar el GPS más barato es Retto. Comprar un GPS para Ciclismo Wahoo o un GPS para Ciclismo Garmin nunca ha sido tan fácil y te aseguramos que nuestros precios son muy ajustados.

Te será difícil encontrar un GPS más barato que los nuestros. Visita nuestra sección de electrónica y GPS para encontrar las mejores ofertas en GPS para Ciclismo.

 

Si has llegado hasta aquí, y quieres saber más, te dejamos otro artículo nuestro relacionado: Qué GPS de ciclismo comprar – Recomendaciones.

O si estás decidido por Garmin, pero tienes dudas sobre que modelo, ¡esta comparativa seguro que te ayuda! Comparativa Garmin Edge 830 vs 1030

 

¡Hasta la próxima Ciclistas!

Comparativa Garmin 1030 Plus - Garmin 830
Estrenamos nueva función en tu Blog de ciclismo y Facebook
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    Criso 4 meses

    Lo único que echo a faltar en el coonect és que cuando descargo la tuyo ,no me indica el grado de pendiente en la ruta,antes cuando descargabas la ruta en Garmin center,si te marcaba el grado de pendiente

    • comment-avatar

      Correcto Crispo, sin duda algo a tener en cuenta a la hora de comprar una GPS u otro. Si bien no es imprescindible, a más datos podamos obtener mejor 🙂

      Un Saludo.

  • Disqus ( )

    SUSCRÍBETE

    para estar al día de los últimos artículos publicados.

    You have successfully subscribed to the newsletter

    There was an error while trying to send your request. Please try again.