Guantes ciclismo de invierno: Imprescindibles - Blog de Retto

Guantes ciclismo de invierno: Imprescindibles

Inicio > Productos Ciclismo > Guantes ciclismo de invierno: Imprescindibles

Guantes ciclismo de invierno – Un complemento importante

Los guantes ciclismo de invierno son un complemento imprescindible en las manos de cualquier ciclista, pero ¿por qué? Deja que te expliquemos brevemente su importancia.

Muchas veces, cuando practicamos un deporte, lo hacemos porque queremos pasarlo bien. Eso es cierto. Pero otras muchas veces, cuando lo hacemos es porque queremos batir nuestro propio record personal y estamos buscando un rendimiento increíble. Pero a veces no alcanza con nuestra propia voluntad y no sabemos qué ocurre.

Pues bien, en muchos deportes, entre ellos el ciclismo, los complementos te ayudan a conseguir ese plus de rendimiento que te acerca a tu record personal y te hace batir cualquier registro que te habías planteado anteriormente. Uno de los complementos ciclismo que más ayudan a superar el rendimiento personal de un ciclista, son los guantes que se utilizan. Así pues, es muy importante utilizar los guantes adecuados para cada época del año para mejorar  tu rendimiento. En el post de hoy, hablaremos de los guantes ciclismo de invierno y cuáles son sus características que los hacen especiales.

¡Allá vamos!

 

 

Características

Antes de nada, es importante que tengas claro qué tipo de ciclismo quieres hacer, ya que los guantes ciclismo de invierno no suelen ser muy versátiles y no te permitirán practicar más de una disciplina. Así pues, si tu disciplina es el ciclismo de carretera, no podrás utilizar los mismos guantes de invierno que las personas que hagan ciclismo de montaña.

 

  • La primera característica de los guantes ciclismo de invierno en comparación con los de verano es que éstos primeros son mucho más resguardantes que los otros. Eso significa que podrás tenerlas calientes y evitar el entumecimiento de las manos que siempre te araña unos segundos en tu ruta ciclista.

 

  • Otra de las características más importantes de este tipo de guantes es que te permiten abrigarte prácticamente todo el brazo. Los guantes de ciclismo de invierno pueden cubrir todo el ante brazo para evitar, así, todo tipo de entumecimiento y que el frío no te afecte de forma tan drástica a los brazos, y combinado con buenas prendas de invierno concluye en una protección completa de las extremidades.

 

  • Por último, aunque los guantes ciclismo de invierno pueden estar elaborados con muchos materiales, nosotros te recomendamos que escojas unos guantes de Gore tex, ya que es uno de los materiales que más rendimiento da. Eso es debido a que los guantes de Gore tex sirven de cortavientos y  son totalmente impermeables, por lo que ayudarán a completar tus rutas en las condiciones más extremas gracias a la protección que ofrecen a tus manos.

 

 

En definitiva, cómo habrás podido comprobar, es muy posible que tu rendimiento se vea afectado por no utilizar los complementos adecuados. En este caso, utilizar unos guantes de ciclismo de verano en una época en la que hace frío, puede hacerte perder esos segundos que te alejen de tu record personal. Así que ya sabes, si estás buscando unos buenos guantes ciclismo de invierno, no dudes en darte una vuelta por nuestra tienda online y hacerte con uno de los muchos modelos que tenemos a tu disposición.

¡Esperamos que te haya sido útil!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *