Guantes de ciclismo - Cómo elegirlos - Blog de Retto

Guantes de ciclismo – Cómo elegirlos

Inicio > Productos Ciclismo > Guantes de ciclismo – Cómo elegirlos

Elige los guantes de ciclismo ideales este 2017 (guantes de ciclismo, guantes para ciclistas)

Primero que nada debes saber que los guantes son considerados unos de los complementos que se usa en el deporte de la bicicleta, los cuales tienen como principal objetivo proteger las manos durante la práctica. Sin embargo esta herramienta en el vestuario del ciclista es una de las prendas que menos valor tiene para muchos. Pues están equivocados; los guantes de ciclismo, así como otros de los complementos en la indumentaria ya sean zapatillas, casco o gafas, son muy valiosos, ten en cuenta que todo tiene funciones bastante importantes para lograr un mejor rendimiento en la bici.

 

 

Guantes para ciclistas

Lo principal al momento de elegir los que mejor se adapten a tus necesidades, será el uso que piensas arle, ya que no es igual si adquieres algún guante para ruta, a obtener guantes para la práctica todo terreno, cabe destacar que cada uno de los guantes se encuentra orientado directamente a su disciplina. Por lo tanto la elección de cualquier tipo de guante es un aspecto decisivo cuando quieres elevar y destacar en tu rendimiento como ciclista. De igual forma debéis pensar en lograr tener un par de guantes que sean específicos de invierno y otros para el verano, ya que con los guantes de invierno tendrás partes en neoprene y diferentes fibras que son al mismo tiempo paravientos y traspirables, y será dependiendo de la geografía donde te dispongas para hacer ciclismo donde el guante podrá ser recio.

En cambio al buscar guantes de verano estos suelen venir con zonas que tienen diferentes tipos de rejilla para que se permita la ventilación. Es muy común usar guantes cortos para el verano, sin embargo una realidad de estos guantes para ciclistas es el hecho de que los dedos van por completo desprotegidos en el caso de alguna caída, no son lo más recomendados si vuestra especialidad es en rutas extremas.

 

 

¿Qué pensar al momento de elegir los guantes?

Fíjate muy bien que tengas protección en tus nudillos, es uno de los factores más importantes, ya que es fácil golpearse en esa zona con las ramas o también con el suelo al momento de las caídas, debéis saber que esta protección está presente en guantes que son considerados más técnicos. También es de gran importancia la protección que puedas tener en la palma de la mano, ya que esta es una de las partes mas críticas en un guante, ya que además de protegerte, a su vez es necesario evitar que exista mucha cantidad de material que pueda llegar a causarte dolor cuando agarres el manillar o hasta puede llegar a quitarte la sensibilidad.

Además la protección de la palma tiene que ser muchísimo más fuerte en los guantes que van orientados al descenso y al freeride. ¡Piensa en la comodidad! En un guante el tema de la comodidad, lo hace destacar; debéis tener presente que lo mejor es que tu guante este muy bien diseñado y por encima de todo que sea de tu talla, si os queda grande se te hacen inmensos pliegues que te harán la vida imposible cuando estés practicando, y si te queda muy chico te apretaría y te causaría dolor.

Ten en cuenta también las costuras, porque un buen guante tiene todas sus costura bien fuertes pero al mismo tiempo estas son suaves, no se trata de meter la mano y sentir que las costuras te incomodan o maltratan, tan solo imagina que cuando te calzas tus guantes de ciclismo sean incómodos, será bastante desagradable y con el uso intensivo o con el tiempo sumado al calor de algunas épocas, el guante perjudicaría tus dedos.

Considerados como unos de los más cómodos tienes a tu disposición los guantes endura mt500, los cuales vienen con un espectacular diseño, o los oneal element que para verano son gruesos pero en invierno son perfectos y se ajustan muy bien. O los guantes equipo movistar ideales para rodar por mucho tiempo.

El material de fabricación

 

 

Este aspecto dependerá del grado de adaptación al clima, al igual que el tiempo de duración; tienes materiales naturales que ofrecen gran resistencia y también puedes acceder a materiales artificiales que te proporcionaran mayor agarre.

En Retto ofrecemos la más amplia variedad de guantes de ciclismo para garantizar que el comprador encuentre el producto que más se ajuste a sus manos y a sus necesidades, y de ésta manera disfrute del ciclismo de la manera más cómoda y segura posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *