La Portals 2011. Otro domingo, otro Retto. - Blog de Retto

La Portals 2011. Otro domingo, otro Retto.

Inicio > Noticias Ciclismo > La Portals 2011. Otro domingo, otro Retto.

Por fin suena el despertador tras pasar la noche dando vueltas en la cama. Esta vez toca la Portals, 55 km en btt con 1500 de desnivel en Collbató, al lado de casa. El día pinta bien, amigos, risas…butifarra! Como de costumbre decidimos ir en bici hasta la salida, añadiendo 10km de subida y claro otros 10 de bajada, o sea en total 75km…Perfecto! Estoy animada y tengo muy buenas sensaciones. Me noto muy bien!
Quedamos en casa con Montse y Dani, grandes ciclistas, y vamos tirando para Collbató. Sacamos el dorsal, tomamos un cafelito y la típica visita al wc…listos para la salida. Hay 1500 ciclistas, así que queremos salir de los primeros para no coger colas. Vemos caras conocidas: Israel Nuñez, Mar Franco y los excorredores invitados Mariano Lejarreta y Melchor Mauri.
Dan la salida!!!!!! Me despido de Óscar y nos deseamos suerte entre todos. Salgo flechada. Sé que no es ninguna carrera, pero me encuentro bien y quiero aprovecharlo. Todo el recorrido en pista de tierra y piedra suelta con subidas fuertes, pero que dejan recuperarte, además como me conozco el recorrido voy con un poco de ventaja, jejejejeje. Miro constantemente el pulsímetro y veo que no bajo de 180, madre mía voy a petar a media pedalada!!
Van pasando los km y sigo aguantando este ritmo fuerte, que bien!! Paso por el avitualla y no paro, pero me como una barrita en marcha, más vale prevenir. Me voy fijando a ver si veo a alguien más de mi club (UCO) pero no, jolín, están muy fuertes!. Yo voy haciendo, subir, bajar… ostras un UCO de verde, quién es? Quién he pillado? Es Óscar que se ha caído por culpa de un gato y encima negro, se le ha cruzado y lo ha atropellado. Me dice que está bien, que siga que le falla un poco el cambio. Le hago caso y sigo con mi ritmo.
Subidas fuertes, aflojo, paso el tramo fuerte y a bajar hacia el camino del río de Monistrol, llano y subo la velocidad. Me atrapan Óscar y toni y vamos juntos, ya queda muy poco. En el último control me dicen que soy la primera chica, ostras que bien! Sé que no es una marcha competitiva pero eso me anima y sigo apretando, ahora ya no puedo aflojar. Últimas subidas de los Blaus, 3km de falso llano y llegada! Estaba a punto de petar!!
Nos felicitamos todos y seguimos con otra parte del día que también me gusta mucho,…el bocata!!
Hemos llegado todos bien, lástima que Óscar se haya caído, podía haberse echo más daño, hemos tenido suerte. Seguimos con las anécdotas de la carrera y nos volvemos para casa. Día positivo, me he sentido bien y las piernas han respondido cuando les he metido caña!! Estoy contenta!!!
Además hoy tengo una doble motivación, contaros todo esto a través de Retto!!
Hasta la próxima!!
#laura

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *