Las Mejores Marcas de Bicicletas

Inicio > Noticias Ciclismo > Las Mejores Marcas de Bicicletas

Hablar de las mejores marcas de bicicletas es un tema complicado y muy controvertido. Hay una gran variedad de puntos de vista válidos sobre este tema tan particular: mejores marcas de bicicletas en cuanto a prestigio, calidad, relación calidad y precio, mayor número de victorias en competición y así hasta el infinito. Además podríamos segmentar aun mucho más ya que la mejor marca de bicicletas de carretera puede no serlo para montaña y dentro de las bicis de montaña, la mejor marca para bicis rígidas puede no serlo para las dobles de Trail, por ejemplo.

Y si a esto ya le sumamos la revolución de las bicicletas eléctricas, el galimatías se vuelve difícil de controlar. Pero en este artículo nos proponemos desgranarte nuestra opinión particular y profesional sobre el tema. Hemos querido hacer un listado de las que, para nosotros, son las mejores marcas de bicicletas en general incluyendo también una pequeña reflexión sobre el porqué de la elección.

Bicicletas Cannondale

Es una de las tres marcas más conocidas del mercado ciclista y seguramente la tercera en importancia si preguntáramos a los ciclistas por sus preferencias, pero Cannondale tiene un espíritu que las otras marcas no tienen: su continua innovación, de visión de futuro y su capacidad de ser disruptiva en un mercado que parece que ya lo ha visto todo. Productos como, por ejemplo, la horquilla Lefty, su bici de gravel cuando el gravel no existía y sus modelos míticos de carretera CAAD que nunca pasan de moda, muestran claramente como Cannondale sigue su propio camino.

Incorporando aquellas novedades que se adaptan a su filosofía pero sin tragar con las modas vacuas de la industria. Sus bicis tienen una personalidad como pocas marcas en el mundo, haciendo que sean muy apreciadas por el ciclista más experto. Los usuarios de Cannondale, que son legión, son de los que más fidelidad muestran a la marca a lo largo de los años.

bicicleta montaña cannnondalelogo bicicletas cannondale bicicleta gravel cannondale

Pincha en las imágenes para ver toda la gama de bicis Cannondale: montaña, carretera, eléctricas, gravel y paseo.

Bicicletas Orbea

La marca vasca se está convirtiendo en un gigante a cada temporada que pasa. Si hace unos años ya con las míticas escapadas de los corredores del Euskaltel en el Tour, se empezaban a conocer sus bicis en el mundo, ahora es una de las marcas más reconocidas por sus bicicletas de exquisita factura y por una estructura de precios muy interesante que ofrece relaciones calidad precio que otras marcas no pueden ni soñar en conseguir. Con Orbea además sabemos que apostamos por una empresa radicada en casa, que planifica, diseña y mantiene una gran parte de su producción en el país, consiguiendo unos niveles de calidad muy altos. Que la empresa no forme parte de ningún conglomerado internacional sino que su propiedad sea cooperativa junto con su arraigo al territorio también nos motiva a incluirla en nuestro Olimpo de marcas particular.

bicicleta carretera orbealogo bicicletas orbeabicicleta enduro orbea

Pincha en las imágenes para ver toda la gama de bicis Orbea: montaña, carretera, eléctricas y paseo.

Bicicletas Focus

La eficiencia germana, el cuidado detalle en los procesos de fabricación y la obsesión por la calidad más alta, nos lleva a escoger Focus como paradigma de las cosas bien hechas. Bicicletas eficientes, elegantes y que sabes que van a responder como corresponde a la mítica maquinaria teutona. En nuestro país sus bicicletas no son muy conocidas ni muy habituales pero en el resto de Europa, son muy populares al cubrir perfectamente las expectativas de sus clientes: bicis muy bien diseñadas, prácticas y sin extravagancias, bicis muy bien construidas, resistentes y fiables y bicis que te hartarás de usar sin que les aparezca un problema.

bicicleta montaña focuslogo bicicletas focus bicicleta montaña electrica focus

Pincha en las imágenes para ver nuestra gama de bicis de montaña eléctricas Focus.

Bicicletas Haibike

En el sector de las bicicletas eléctricas hay una masiva competencia. Todas las marcas se han lanzado a competir salvajemente por un pastel que no para de crecer y que ofrece márgenes muy elevados y ventas muy cuantiosas, pero en Retto nos quedamos con Haibike para las bicis eléctricas. Una marca que desde hace mucho tiempo apuesta por esta nueva tecnología, que sabe al 100% de que va este tipo de producto y que no deja de innovar ni de mejorar sus bicicletas eléctricas. Nuestros números dicen que sus bicis son muy fiables y que la satisfacción de sus clientes es muy alta. Finalmente, la variedad de su gama de bicicletas eléctricas es tan extensa que es casi imposible que cualquier perfil de biker o ciclista en general no encuentre sus necesidades satisfechas con una de sus bicis.

bicicleta electrica haibikelogo bicicletas haibike bicicleta descenso haibike

Pincha en las imágenes para ver toda la gama de bicis Haibike: eléctricas, montaña, niños y paseo.

Bicicletas BH

La historia, el saber hacer y la tradición no se pueden comprar. Llevar más de un siglo produciendo bicicletas y seguir al pie del cañón no es simplemente cuestión de azar sino una fortaleza de una empresa que ha pasado por muchos estados en su vida pero que en el actual vive una segunda juventud con unas gamas de bicicletas, desde infantiles hasta eléctricas de doble suspensión, que harán las delicias de cualquier ciclista. BH ha sabido evolucionar con los tiempos y, si hace treinta años, sus bicis de paseo rojas era muy populares, el centro de su negocio y el regalo de Reyes que todos los niños querían, ahora sus gamas de bicis de montaña o sus cuadros de carbono de carretera se baten el cobre en las mejores competiciones profesionales del mundo. Ofrecer las mejores bicicletas a un precio justo es un arte que BH borda desde hace un siglo.

bicicleta bh lynxlogo bicicletas bh bicicleta carretera bh

Pincha en las imágenes para ver toda la gama de bicis BH: montaña, carretera, eléctricas, gravel, niños y paseo.

 

Este es nuestro Top cinco particular en cuanto a marcas de bicicletas. Y como creemos que son las mejores, es por ello que las podrás encontrar en nuestro catálogo online. Recuerda que en Retto somos profesionales del sector que no estamos atados a ningún contrato de aprovisionamiento. Solo vendemos lo que creemos que es lo mejor para cada perfil de ciclista.

 

Ahora que ya sabes cuales son las mejores marcas de bicicletas, que tal si aprendes cuales son las mejores marcas de componentes para bicicletas, o de ropa para ciclismo.

Federarse en Ciclismo - ¿si o no?
Marcas de Bicicletas Españolas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.