Limpia correctamente tu bicicleta con estos consejos

Inicio > Varios > Limpia correctamente tu bicicleta con estos consejos

Para disfrutar de un día de bicicleta es fundamental que esta se encuentre limpia y en condiciones. En este post vamos a contarte como limpiar correctamente una bicicleta en unos pocos pasos, con el fin de que los rodamientos y el resto de componentes se encuentren en el mejor estado posible.

Entre los productos que te recomendamos que tengas cerca, ya que te harán falta, están los siguientes: una manguera con agua pulverizada, aunque recomendamos que no hay presión. También debes contar con un desengrasante que sea específico para bicicletas. Un limpia cadenas y un cepillo de limpieza te ayudarán para rematar la faena. Para secarla puedes usar un simple paño seco, ya que no es necesario un compresor o secador. Un lubricante para las cadenas será un buen final para el proceso.

como limpiar una bicicleta

Cómo limpiar una bicicleta

Evita siempre lavarla con mangueras a presión ya que esta fuerza puede hacer qué entre el agua dentro de los rodamientos sellados, eliminado grasa y con ello consiguiendo que el rodamiento pueda llegar a oxidarse. Este primer remojón de agua sin presión lo que hace es quitarla la capa de suciedad.

Con el fin de limpiar correctamente tu bicicleta debes aplicarle, mientras está húmeda, el desengrasaste especial. Y, decimos especial, ya que este no debe ser agresivo ni con la pintura ni con los frenos. Y, además, mejor que no sea tóxico, ni que contenga ácidos ni disolventes.

Si quieres saber cómo limpiar correctamente tu bicicleta debes ser paciente y deberás dejar actuar este producto durante, al menos, tres minutos.

A continuación, y con ayuda del limpia cadenas y de un cepillo de limpieza, es el momento de dejar la trasmisión limpia y sin restos de suciedad.

Antes de terminar debemos volver a enjuagar toda la bicicleta y, una vez que quede totalmente limpia, la debemos secar para evitar la oxidación en algunos puntos claves.  Se puede hacer con un compresor, secador o, simplemente, con un trapo seco.

Ya con la bicicleta seca ha llegado el instante de lubricar la cadena, quedando en perfecto estado para disfrutarla en la próxima ocasión que la utilicemos.  Hacer esto de forma habitual alarga la vida de nuestra bicicleta.

como limpiar bien mi bicicleta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *