Los favoritos para la vuelta España a examen de septiembre. - Blog de Retto

Los favoritos para la vuelta España a examen de septiembre.

Inicio > Noticias Ciclismo > Los favoritos para la vuelta España a examen de septiembre.

Los favoritos para La Vuelta España 2014 se miden en nuestras tierras del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Con sus pros y sus contras, sus dudas y sus virtudes. Joaquim Rodríguez se vuelve a encontrar con una Vuelta dibujada casi a su medida. Purito ha tenido todo agosto en Andorra para recuperar y desde la Clásica de San Sebastián, todo lo centra en lo que va a realizar en la Vuelta.

Movistar Team en La Vuelta a España.

En Movistar Team, Alejandro Valverde vuelve a doblar Tour y Vuelta como ha hecho en sus dos últimos años. No hay que olvidar que su rendimiento fue siempre mejor en la segunda gran vuelta, eso sí tendrá que lidiar con la presencia de Nairo Quintana y el reparto de galones que eso supone. Unzué, tienen la pequeña duda de cómo rendirá el colombiano después de hacer dos grandes tras ganar el Giro.

Valverde ya ha mostrado se confianza en Retto para afrontar con éxito la temporada.

Alberto Contador y Chris Froome participarán en La Vuelta.

Incógnita en cuanto a su estado de forma se supone que serán Chris Froome y Alberto Contador. Aunque su sola presencia en carrera aumenta el interés por la Vuelta. El mismo Froome confiesa que llega demasiado corto de competición . Contador se había auto descartado pero viéndole en Navacerrada entrenar hay que tener mucha cautela sobre su forma.

Por otro lado Froome va a aparecer motivado tras su abandono del Tour y contará a su lado con un equipo completísimo.  A esos nombres hay que unir otros con un currículum interesante. Empezando por el ganador de la Vuelta 2013.  Chris Horner  a sus cuarenta y tantos ha dejado claro en el Tour de Utah que viene dispuesto a todo.

Se puede seguir por Rigoberto Urán que, como el año pasado, se presenta en la Vuelta con el segundo puesto del Giro en su poder. El año pasado perdió de vista la general para pelear por un triunfo de etapa que se le resistió. Esta vez parece una baza segura.

Con Dan Martin hay una regla de tres que se usa habitualmente en estos casos: si se fue al suelo en la primera etapa del Giro y no estuvo en el Tour, su frescura será un punto a favor en la Vuelta. Andrew Talansky también engrosaría esa lista de los que saben sacarle jugo a la Vuelta tras no poder con el Tour. E incluso se podría hablar de la excepción que confirma la regla: la de Thibaut Pinot, que tras ser tercero en la Grande Boucle podría dedicarse a otro calendario más cómodo y ha elegido presentarse en la ronda hispana donde ya fue top ten el pasado año.

No se puede pasar por alto la labor y el papel que pueden jugar ciclistas veteranos –ya decimos que Horner va ‘por su cuenta’ después de ganar 2013- en una Vuelta donde van a tener opciones de brillar. La pareja de BMC con Cadel Evans y Samuel Sánchez, Jurgen Van den Broeck –que tampoco estuvo fino en el Tour-, Laurens ten Dam y Robert Gesink, o Haimar Zubeldia.

Y en la otra cara de la moneda, la “chavalería”. Contando a Quintana y Pinot habría para pelear por un maillot joven, contando con la “perla” italiana Fabio Aru, el tercer componente del pódium del Giro, y con Wilco Kelderman, que también rindió a gran nivel en la ronda italiana y se estrena en la Vuelta con los galones de jefe, otros a seguir los de Orica Greenedge con uno de los gemelos Yates, Adam, y con Esteban Chaves.

Las condiciones como escaladores de los colombianos permiten fijar la atención también en Julián ArredondoWinner Anacona. Mikel Landa o Mikel Nieve, Dani Navarro, Dani Moreno, David Arroyo o Sergio Pardilla como líder del debutante MTN Qhubeka también serán nombres a seguir entre la lista de corredores españoles en la Vuelta.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *