Los menores de 16 años obligados a llevar casco en la bici - Blog de Retto

Los menores de 16 años obligados a llevar casco en la bici

Inicio > Noticias Ciclismo > Los menores de 16 años obligados a llevar casco en la bici

Des de que la semana pasada se aprobara la reforma de Tráfico, se ha hablado muchísimo al respecto. Estas reformas traen un paquete de medidas que afectan en especial al entorno del ciclismo. Y no es por menos, pues en esta ocasión el colectivo del ciclismo ha visto como la reforma traía consigo una nueva ley, que obligará el uso de casco a los menores de 16 años que viajen en bicicleta por vías urbanas. Quizás lo sorprendente es que hasta la fecha solo fuera obligatorio el uso de casco para bici en las zonas interurbanas o en carreteras abiertas.

En todo caso queda apartada la propuesta inicial, en que se pretendía imponer por ley el casco ciclista en ciudad a todos los ciclistas que circularán por vías urbanas en bici. Incuso aquí en Retto, hablamos entre compañeros referente a esta nueva medida de seguridad, pues a nadie ha dejado indiferente.

Como viene siendo habitual en las leyes de tráfico, serán sancionados con multas económicas a los responsables del menor que incumplan esta nueva normativa.

La multa podrá ascender hasta los 200€.

Así pues, en Retto quisimos conocer tu opinión, por ello en la columna de la derecha de vuestro blog de ciclismo podéis votar si estáis a favor o en contra de esta revisión, que afecta los ciclistas en especial a los pequeños de la casa.

En Retto des de siempre hemos creído en la estrecha línea que une la educación y el deporte, muestra de ello son los valores que a diario intentamos transmitirte en tu tienda Online de ciclismo. Valores como el respeto al entorno o respeto al ciclista son nuestras principales acciones sociales para fomentar la buena práctica en el deporte. Una de las primeras lecciones que recibe un niño en la vida es aprendiendo o practicando un deporte como el fútbol o el ciclismo.

central_272

Por ello es importante transmitir la importancia de practicarlo con responsabilidad y seguridad, pues la primera lección será la que marque el resto de experiencias que tendrá practicando ese deporte. Sin querer faltar a la opinión de nadie, des de Retto creemos que más que imponer por ley, habría que fomentar el uso de casco entre menores y no a golpe de multa.

Pero es un hecho que la reforma ya ha sido aprobada y se espera que entre en vigor en menos de un mes, por lo que más vale tener apunto el casco para niños.

Una vez más, dejamos que nos cuentes tu opinión, bien mediante votación, comentario o en cualquiera de nuestros perfiles sociales que encontrarás en Facebook oTwitter .

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *