Luces Traseras de Bicicleta – Como escoger

Inicio > Productos Ciclismo > Luces Traseras de Bicicleta – Como escoger

Ver y ser visto es una de las prioridades en cuanto a seguridad sobre la bici. En los últimos años, con el incremento de los accidentes y, lamentablemente, la horrible cifra de ciclistas muertos en las carreteras, hay que poner todas las medidas posibles desde nuestro lado para hacernos visibles en cualquier situación y entorno, incluso cuando el sector ciclista es la víctima de esta situación.

A la par que esta necesidad de seguridad crecía, la industria ha mejorado el apartado de luces traseras que han dejado de ser aparatosos dispositivos con difícil adaptación a nuestra bici y con limitada autonomía, para pasar a ser productos muy eficientes y que cubren todas las necesidades del ciclista.

  • Autonomía

Las luces traseras actuales han incrementado enormemente su autonomía asegurando que tenemos una potente luz funcionando por varios días incluso en los modos de luz más intensos. En el apartado de las baterías, se ha abandonado casi por completo el uso de pilas estándar o de botón para sustituirlas por baterías recargables para usar una y otra vez. Estas baterías suelen ser muy fáciles de cargar con puertos USB que facilitan la carga en cualquier ordenador, portátil e incluso usando muchos cargadores de Smartphone. Un gran ejemplo de luz trasera en este aspecto es esta Luz Bontrager.

  • Luminosidad

La inclusión de bombillas de alta luminosidad con tecnología LED y otras innovaciones similares han incrementado enormemente la capacidad de luminosidad de las luces traseras de ciclismo. De esta manera se incrementa la distancia desde donde una luz trasera puede ser vista hasta más allá de la barrera de los cien metros. En este apartado, nos encanta este modelo de Garmin.

  • Montaje:

Si bien en el pasado, los montajes de las luces traseras podían ser peliagudos y con mucha tornillería, en la actualidad tenemos luces que se adaptan a la mayoría de bicicletas, incluso en casos de bicicletas especiales como bicicletas de montaña de doble suspensión que siempre incluyen formas de cuadro no convencionales con bieletas y triángulos traseros de cuadro de formas muy especiales.

De igual modo, las últimas luces traseras desarrolladas se adaptan también a los cuadros de carretera Aero, con formas de tubería mucho más aplanadas y estilizadas. Estas luces se adaptan también a tijas de sillín Aero, donde se reduce de manera sensible la superficie de enganche. En cuanto al montaje en sí, también se ha mejorado mucho la capacidad de montar y desmontar las luces cada día, reconociendo la necesidad de montar y desmontar la luz según la actividad del día o la bici que piensas usar. Esta opción que puedes encontrar en Retto es ideal.

  • Modos de luz:

En el pasado, los modos de luz se basaban en pocas modificaciones posibles: luz fija, parpadeante o con algo de movimiento. En la actualidad encontramos elaboradas programaciones de luz que crean secuencias muy llamativas y específicas diseñadas específicamente para que sean visualmente muy estridentes y de alta percepción por parte de otros usuarios de la carretera. Este modelo, por ejemplo, incluye también un modo especial de luz de freno.

  • Peso:

De aparatosos artefactos que podían sumar más de cien o doscientos gramos al peso de tu bicicleta, hemos pasado a estilosas y minimalistas luces que pesan pocas decenas de gramos. Tenemos modelos de peso pluma que harán las delicias de los obsesos por el peso como este modelo Sigma.

Como ves, las luces traseras son ahora toda una necesidad y habiendo evolucionado como lo han hecho, no te quedan excusas para no hacerte con una de ellas e incrementar tu seguridad vial. En Retto tenemos una selección de luces traseras muy completa que abarca luces de calidad al mejor precio y las mejores ofertas en luces traseras para tu bicicleta. No dejes de pasarte por nuestra sección de luces traseras y encuentra tu próxima luz trasera de bicicleta.

Si te ha gustado este artículo, y quieres más información sobre luces para bicicleta, también delanteras, no te pierdas nuestro otro artículo Luces para bicicleta.

¡Pedalea con seguridad!

Comparativa Garmin 1030 Plus - Garmin 830
Qué son las badanas - Cómo elegir la adecuada
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )