Manillar MTB, ¿cuál escojo?

Inicio > Varios > Manillar MTB, ¿cuál escojo?

El manillar MTB no es únicamente uno de los puntos en los que entramos en contacto con la bici, es nuestro punto de control sobre ella y desde donde la dirigimos. Nuestra posición respecto al manillar y la manera en que éste reacciona va a dictar en gran medida el comportamiento de nuestra bicicleta. Para estar seguros de elegir el manillar más adecuado de nuestra amplia oferta te ofrecemos algunos consejos básicos:

¿Como escoger el mejor manillar MTB?

  • Si eres un radical del DH o Enduro y lo que te motiva es la velocidad, las trialeras plagadas de raíces y demás trampas mortales, te inclinarás por un manillar ancho y con acusada curvatura o incluso doble altura. Necesitas tener un control total sobre la bici y eso lo conseguimos teniendo las manos bien separadas y más elevadas para así dominar la situación y conducir la bicicleta hacia donde queremos. En este caso  el peso no es tan importante como la fiabilidad y el estar seguro de que no se va a partir después de saltar ese cortado.

 

  • Si lo tuyo es menos radical pero aun haces el cabra con tu bici Trail, seguramente optarás por un manillar con una menor inclinación aunque manteniendo esa longitud que te dará control absoluto sobre la bici.

 

  • Y si eres un animal del XC, de los que se pican con su sombra y suelen ir ciegos de lactato, tu preferencia será un manillar ligero un poco más estrecho y plano, con poca o nula inclinación para conseguir una posición más racing con la que rendir y sufrir al máximo.

 

  • En cuanto al material, la inmensa mayoría de manillares están fabricados en aluminio: resistentes, ligeros y a un precio asequible aunque el carbono pisa fuerte, batiendo al aluminio en cada parcial excepto en el precio. Para los más sibaritas, el titanio y su halo de misticismo es la opción.

 

Entonces, ¿cuál escojo?

A modo de resumen y para hacernos una idea general diremos que podemos escoger desde un manillar totalmente recto de puro XC  a un manillar más ancho  y con una marcada inclinación para el descenso o Enduro más kamikaze. Y recuerda que si necesitas más información solo tienes que contactarnos a través de nuestros canales de contacto.

 

Manillar MTB

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *