Marcas de Bicicletas Españolas

Inicio > Noticias Ciclismo > Marcas de Bicicletas Españolas

Muchos de nuestros clientes y lectores suelen hacernos esta pregunta: ¿Cual es la mejor bicicleta?¿Y la mejor marca? ¿Cual debería comprar? Nunca hay una respuesta correcta a este tipo de preguntas. No hay simplemente una marca mejor que otra, o un modelo superior a otro, pero si hay una bici ideal para cada tipo de usuario y sus específicas necesidades: ya sean por presupuesto, componentes, disciplina o estilo de montar. Así pues, damos un vistazo a cuales son las mejores marcas de bicicletas españolas.

En España hay una larga tradición ciclista, el deporte se implantó tan deprisa como en los países de nuestro entorno entre el final del siglo XIX y los inicios del siglo XX, y rápidamente creció un tejido industrial alrededor del ciclismo a la par que la industrialización tardía que España tuvo a inicios del siglo XX arraigaba en el país.

El devenir del tiempo y el convulso siglo pasado hizo que muchas de estas marcas desaparecieran, sin embargo algunas siguen al pie del cañón a día de hoy, pero lo que no se puede obviar es que España vive ahora un resurgir del interés por el ciclismo. Tenemos un buen número de marcas nacionales de las que podemos decir que ofrecen productos de muy buena calidad a precios mucho más competitivos y ajustados que otras marcas globales. Está claro que si no puedes competir en potencia de marca, esponsorización y marketing, tienes que competir en precio y calidad y ahí nuestras marcas son expertas en la materia.

Lo que vas a encontrar en este artículo

ORBEA

Quizá la marca más en boga en los últimos años. Sus instalaciones en el País Vasco son famosas por engendrar modelos de gran calidad y vistosos diseños que son capaces de competir de tú a tú con las grandes marcas globales. La marca inició una expansión internacional que le ha llevado a vender Almas y Orcas en todo el planeta. Como dato curioso mencionar que la bicicleta de BTT más popular en España según los datos de Strava es la Orbea Oiz, lo que ejemplifica a la perfección la implantación de la marca en el país.

Sin duda, por su desarrollo, historia e popularidad, una de las mejores marcas de bicicletas españolas. logo orbea

Ver bicicletas Orbea en Retto

MASSI

La marca de bicicletas de la empresa catalana Casa Masferrer tiene una larga historia de producción de bicicletas con una gran relación calidad precio. Lo que muchos no sabrán es que Massi tiene una gran implantación en Francia y un equipo de competición con marcado acento galo siendo ese mercado muy clave y estratégico para la marca.

logo massi bikes

CONOR

La empresa navarra se ha hecho un hueco en el mercado trabajando duramente para desarrollar productos de una relación calidad precio excelente. Equilibrando cuadros y componentes y ajustando márgenes, hacen sus bicicletas muy atractivas para el sector de ciclistas que no están preocupados por aparentar sino por usar el mejor material que su presupuesto les permite. Abarcan un amplio segmento de ciclistas: carretera, montaña, eléctricas y bicicletas para niños.

logo conor bikes

Ver bicicletas Conor en Retto

MMR

La empresa asturiana puede que sea de las más nuevas en el sector español comparando con otras marcas con una historia larga a sus espaldas, pero han sabido convertirse en una de esas empresas disruptivas, con una atrevida y ágil manera de enfocar el mercado y un marcado interés por la competición del más alto nivel en la bicicleta de montaña, con su equipo de corredores de la Copa del Mundo y en el ciclocrós, y  su colaboración con uno de los equipos pros españoles.

logo mmr bikes

BH

Una de las marcas con más solera e historia de España. Empezó como una fábrica de armas a inicios del siglo pasado para enseguida pasar a la producción de bicicletas. Un siglo después la marca sigue a la cabeza en innovación y pasión por el deporte. La icónica marca sigue demostrando su potencial con colaboraciones con equipos profesionales de carretera y montaña, y afianzando su marca en todos los segmentos del mercado, desde bicicletas infantiles a eléctricas.

logo bh bikes

Ver bicicletas BH en Retto

QÜER

Una marca valenciana que no es muy conocida para el gran público pero que produce bicis muy interesantes, especialmente en el segmento infantil.

logo qüer bikes

VITORIA

Una marca hispano-suiza que muchos no conocen pero que producen bicicletas con unos diseños y formas muy agresivas, muy del gusto de los más pros de la grupeta.

logo vitoria bikes

MEGAMO

Marca catalana que tuvo una época de gloria hace ya algunos años pero que aun ofrece productos muy interesantes, especialmente para el BTT, siendo la bici de la nueva promesa catalana del deporte, Jofre Cullell.

logo megamo bikes

MONTY

Una marca centrada sobre todo en el bike trial donde son los dominadores absolutos del mercado mundial. Sin embargo, no solo se centran en este segmento, y ofrecen también bicicletas BMX, rígidas de montaña, bicicletas infantiles y bicis de ciudad, tanto normales como eléctricas. Una dominante presencia en su disciplina estrella sin renunciar a entrar a otras modalidades, así es como las marcas de bicicletas españolas son conocidas alrededor del mundo.

logo monty bikes

MSC

Si bien MSC se caracteriza por ofrecer todo tipo de componentes ciclistas de muy buena calidad a un buen precio, también ha tenido en los últimos años una pequeña gama de bicicletas muy interesantes, sobre todo para el BTT y el ciclocross.

logo msc bikes

MONDRAKER

Esta marca con base en Alicante destaca por sus tecnologías punteras, que ofrecen una experiencia de pilotaje única. Des de sus inicios en 2001, y centrándose solo en bicicletas de montaña, Mondraker vende en la actualidad a más de 40 países, ha obtenido galardones por sus diseños como el Forward Geometry, o el Zero Suspension System, y sus bicicletas no son ajenas a los podios de copa del mundo, tanto en descenso como en xc.

logo mondraker bikes

UNNO

El legado de uno de los corredores españoles más destacados de la copa del mundo de Descenso, Cesar Rojo. Conocido además por previamente diseñar sistemas de suspensión para otras marcas,  el rider e ingeniero se lanzó en 2015 con un pequeño equipo de trabajadores ubicados en Barcelona a revolucionar el mercado. Unas bicis muy exclusivas (debido al número de unidades producidas por año) y de acabados de alta gama, todas dedicadas al mountain bike, levantan pasiones allá donde van.

unno bikes logo

Esta es una lista que concentra las marcas más conocidas del sector en el país y te da una imagen de la potencia y la variedad de marcas que te ofrecen producto de calidad, que no desmerece ante ninguna otra marca con el valor añadido de que son de casa. Te animamos a que visites las secciones dedicadas de muchas de estas marcas que tenemos disponibles en Retto para que puedas comprobar como tu bicicleta ideal está mucho más cerca de lo que pensabas.

 

Si has llegado hasta aquí, quizás te interese leer sobre las mejores marcas de componentes de ciclismo.

¡Saludos, ciclista!

Las Mejores Marcas de Bicicletas
Cerdanya Cycle Tour 2018 - III Marcha Cicloturista Internacional
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (2)
  • comment-avatar
    fran 7 días

    faltan unas cuantas marcas que para mi opinión están por encima de algunas de las que salen en el articulo como MENDIZ o BERRIA

  • comment-avatar

    Hola Fran,

    Gracias por tu aportación. Modificaremos el artículo para incluirlas!

    Saludos.

  • Disqus ( )

    SUSCRÍBETE

    para estar al día de los últimos artículos publicados.

    You have successfully subscribed to the newsletter

    There was an error while trying to send your request. Please try again.