Mejora tu entrenamiento de ciclismo de carretera

Inicio > ¿Cómo se hace? | Ciclismo > Mejora tu entrenamiento de ciclismo de carretera

entrenamiento ciclismo de carretera

La bicicleta tiene una gran cantidad de técnicas para disfrutar al máximo. Hay muchos ejercicios muy sencillos que debemos incluir en nuestros entrenamientos de ciclismo por carretera y que no siempre hacemos.

De hecho, algunas de las técnicas que vamos a indicar ahora, suelen pasar inadvertidas para muchos ciclistas, sobre todo, para los que comienzan. Sin embargo, son fundamentales, ya que su dominio nos beneficiará en nuestras rutas por carretera.

Así que en este artículo nos centraremos en algunas técnicas que te ayudarán a sacar el máximo beneficio a tu entrenamiento y, por supuesto, a mejor.

Técnicas a incluir en tu entrenamiento ciclista por carretera

#1 Primer ejercicio. Ponerte de pie de la mejor manera posible. Estamos seguros que en ocasiones, en las subidas, has frenado o modificado la trayectoria cuando yendo detrás de otro ciclista este se pone de pie o se sienta.

Ambos casos se producen porque el ciclista ha dejado de pedalear y la pendiente lo frena. Si eres de los que, a veces provoca estos frenazos, debes saber que cuando te levantes o te sientes puedes dar un golpe de riñón a tu bici para evitarlo, de forma que la impulses hacia adelante.

Las primeras veces te costará, pero estamos seguros de que, si lo trabajas, lo harás sin pensarlo.

entrenamiento ciclismo de carretera

#2 Segundo ejercicio. Hay que trabajar el rodar en línea recta, ya que, a veces, podemos sufrir algún desplazamiento lateral y perder el equilibrio. Hay ciclistas que mantienen el equilibrio y no se salen de su sitio y otros que parece que dan bandazos. Puedes trabajar este ejercicio con rodillos que te ayudarán a circular de forma regular, evitando movimientos laterales.

Si no tienes rodillos, cuando salgas con tu equipo por carretera, busca una línea continua y trata de circular sobre ella lo máximo posible. Trata de fijar la mirada 20 metros por delante de la rueda de tu bicicleta.

tecnicas ciclismo de carretera

#3 Tercer ejercicio. Trabaja el trazado de curvas. No olvides que bajar una curva mejor no es hacerlo más rápido, sino más seguro. Para coger una curva con seguridad hay factores como velocidad, tipo de curva o estado del firme.

La recomendación es que antes de entrar en la curva ya tengas todo el trabajo hecho: la posición de recoger ya tomada, y la frenada hecha y la posición del cambio en el punto exacto para meter a la salida de la curva. La entrada a la curva debe ser lo más abierta posible.

tomar curvas ciclismo

#4 Quarto ejercicio. Trabaja para ir a rueda, ya que es una de las mayores ventajas del ciclismo de carretera, circulando en pelotón, que no solo nos permite disfrutar con amigos, sino aprovechar las fuerzas del efecto succión que se ocasiona.

Para que esto ocurra, debes ir pegado a la rueda de la bicicleta delantera, con precaución y evitando hacer el “afilador” o colisionar.

ir a rueda ciclismo de carretera

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )