Mejora tu entrenamiento sobre el Rodillo

Inicio > ¿Cómo se hace? > Mejora tu entrenamiento sobre el Rodillo

Cuando encadenamos varios días seguidos de entrenamiento sobre el rodillo, la motivación para seguir entrenando puede caer en picado debido a la monotonía de la actividad. Para muchos ciclistas, el rodillo es aburrido y tedioso y ni siquiera viendo una serie o viendo vídeos de carreras de ciclismo puede uno superar esa barrera psicológica. Una de los efectos inmediatos de esa falta de motivación es la caída en la calidad del entrenamiento: no nos exigimos lo suficiente o nos apretamos más de la cuenta porque no sabemos ni qué estamos haciendo ni porqué. Para evitar que las semanas de rodillo se conviertan en poco efectivas desde un punto de vista físico y para colaborar con la gestión de tus entrenamientos en el rodillo, queremos dejarte algunas ideas que incluirán a un dispositivo que creías que no ibas a usar durante la cuarentena.

Tu dispositivo Garmin GPS seguro que está cogiendo polvo en el cajón pero, si lo piensas bien y tienes los extras y funcionalidades adecuadas, puede convertirse en tu mejor amigo durante estos días. Si bien es cierto que no vamos a movernos del sitio con lo que informaciones como velocidad, desnivel o distancia no serían a priori importantes, hay funcionalidades que te animamos a explorar de tu dispositivo Garmin que pueden darte un plus para acometer tus sesiones de rodillo con más entusiasmo.

  • Medidor de frecuencia cardíaca, una de las maneras más sencillas de controlar o gestionar tus esfuerzos sobre el rodillo. Sabiendo cómo tu frecuencia cardiaca se desenvuelve en los rodillos, puedes tener un control más exacto del trabajo y la intensidad. La inclusión de series, intervalos y repeticiones en un programa de rodillos facilita enormemente que el tiempo pase más rápido y que el trabajo sea mucho más productivo.
  • Sensor de cadencia: de una manera similar al mediador de frecuencia cardíaca, este sensor te dará una visión de las revoluciones de tu pedaleo o, para simplificar, a cuantas pedaladas por minuto estás pedaleando. Esto es muy útil para hacer ejercicios de velocidad de piernas, trabajar la cadencia de pedaleo y mejorar en los sprints o trabajar la fuerza. Las series de cadencia donde trabajamos a diferentes intervalos de cadencia en continuo cambio son una gran manera de trabajar los músculos de las piernas sin incurrir en fatiga. Te animamos definitivamente a probar e incluir series de cadencia en tu entrenamiento de rodillo. Otro punto extra es que estas series de cadencia y cambios de ritmo son muy difíciles de hacer en condiciones normales de ir en bici así que ya tienes una tarea específica que puedes hacer encima de tu rodillo.

  • Descarga de tracks, si tienes la suerte de tener un rodillo interactivo que puede interpretar una ruta determinada, hay una opción por la cual podrías descargarte un track para poder usarlo en el rodillo, con ello tenemos un control mucho más absoluto de la velocidad, distancia y desnivel de nuestro entrenamiento. Esta es sin duda la mejor opción para hacer de nuestra habitación del rodillo toda una habitación de realidad virtual. Para estar siempre a la última de los rodillos interactivos, te recomendamos que consultes nuestra sección dedicada a rodillos, donde encontrarás las últimas novedades y los mejores precios en rodillos de todo tipo: interactivos, fijos, de rulos, etc.

No olvides que en nuestra tienda de ciclismo online también encontrarás todos los gadgets necesarios para colocar tu dispositivo de manera segura en tu manillar así como fundas de protección para que el sudor no haga estragos en tu dispositivo.

Si te ha gustado este artículo, aquí puedes encontrar varios motivos para comprarte un rodillo. O si ya tienes el tuyo, entretente con nuestro Netflix de ciclismo mientras pedaleas.

Un saludo ciclistas, y ánimo con esas sesiones de rodillo, ahora mas amenas 🙂

Entrenamiento en casa - Alternativas al rodillo
Cómo colocar las calas para ciclismo de carretera
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.