Mejora tu técnica para subir las cuestas en MTB

Inicio > Noticias Ciclismo > Mejora tu técnica para subir las cuestas en MTB

Mejorar en subidas MTB es difícil, pero no imposible. Es cierto que el ciclismo de montaña, lo que conocemos como MTB, es una disciplina dura y que exige una buena forma física. Sin embargo, hemos podido comprobar que existe algo innato en todo ciclista de montaña. Todo y que no todos conocen las mejores técnicas para subir las cuestas con más pendiente.

Hay cualidades que se tienen, porque se nace con ellas. Otras, sin embargo, tenemos que desarrollarlas si queremos ver cómo mejorar en subidas MTB. Hemos podido detectar que hay muchos errores que se cometen en la forma en la que afrontamos las cuestas y escaladas, que nos agotan y nos impiden defendernos en este terreno.

Valorados los fallos más habituales, queremos ofrecerte las mejores recomendaciones para mejor tu técnica para subir cuestas cuando hagas ciclismo de montaña y que trates de corregirlos.

Consejos para mejorar en subidas MTB

  1. A la hora de ver cómo mejorar en subidas MTB, recuerda realizar un pedaleo lo más redondo y armonioso posible. Evita dar pisotones. Utiliza un desarrollo inferior y haz muchas más pedaleadas. Así evitarás parones. Te recomendamos que entrenes en spinning o en estática, ya que te ayudará a ponerlo en práctica.

  2. Es recomendable levantarse sobre los pedales habitualmente, para cambiar de posición, ayudando a los músculos que están trabajando a dejar paso a otros que ocupen su lugar. Has de hacer estos movimientos sin brusquedad.

  3. Si quieres ver cómo mejorar en subidas MTB, es importante cambiar el peso y la posición. Recuerda que, al subir una cuesta pronunciada, la rueda delantera se tiende a levantar, por lo que es una buena costumbre poner nuestro peso hacia adelante. Llevar el pecho bajo nos dará más control. ¡Y tómatelo con calma, las subidas son duras para todos y requieren trabajo y esfuerzo!

  4. Si podemos, debemos elegir el mejor camino posible, evitando piedras, raíces, tierras sueltas, etc., porque todo esto supone un esfuerzo extra.

  5. Si te ves capaz, te recomendamos poner un desarrollo más duro cuando pedalees de pie, ya que de esta forma se aprovecha mejor la fuerza. Debemos acertar con el desarrollo adecuado para cada tramo, ya que esto nos ayuda a conseguir un pedaleo óptimo. Y, por supuesto, comienza de forma suave y según las sensaciones que tengas y las fuerzas, aprieta lue

  6. Y, no olvides que a la hora de ver cómo mejorar en subidas MTB, debes llevar las ruedas con no mucha presión, ya que, si van con demasiada, puede no tengamos buena tracción al subir las pendientes.

Trabaja, trata de llevar a cabo estos consejos y mira como lo hacen otros: sus trucos y consejos. Pueden ayudarte y hacerte ver cómo mejorar en subidas MTB. ¡Seguro que puedes!

mejora en subidas mtb

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *