Mejores bicicletas infantiles - Lo mejor para los pequeños - Blog de Retto

Mejores bicicletas infantiles – Lo mejor para los pequeños

Inicio > Noticias Ciclismo > Mejores bicicletas infantiles – Lo mejor para los pequeños

Las mejores bicicletas infantiles, lo más importante para asegurarse de que los pequeños empiecen con buen pie en nuestro mundo, ¡y en el deporte!

Mejores bicicletas infantiles – Lo mejor para los más pequeños

Son múltiples las razones que pueden llevarte a realizar un paseo con los niños y con sus mejores bicicletas infantiles. También son múltiples los beneficios que conlleva, los principales son la satisfacción, la felicidad y la seguridad que provoca en ellos. Además de estos beneficios psicológicos, encontramos también evidentes beneficios físicos en cuanto a salud: ayuda a desarrollar el tono muscular de los niños, combatir la obesidad, el sedentarismo, los hace más resistentes frente a enfermedades comunes y en general favorece la salud de la familia.

Por estos y otros factores, una excursión en bicicleta resulta la actividad perfecta para fomentar la unidad de la familia, mejorar la unidad de todos los miembros y pasar un rato agradable y de desconexión para grandes y pequeños.

A continuación, os mostramos algunos consejos previos antes de comprar una bicicleta infantil, las características técnicas que has de tener en cuenta y, por último, las mejores marcas para confiar en cuanto a este tipo de bicicleta.

 

 

Consejos de Seguridad:

Montar en bici es una actividad sencilla y divertida que es apta para todas las edades, pese a esto, hemos de tener en cuenta que más que un juguete, es un vehículo, y esto conlleva tomar precauciones y respetar ciertas medidas de seguridad.

  • Asegúrate que el niño dispone de los accesorios básicos de seguridad: casco, reflectores y ropa reflectante. Respecto al casco, lo mejor es que el niño empiece a utilizarlo desde bien pequeño, de este modo se acostumbrará en el paso del tiempo. Este debe ser adecuado al tamaño y edad del niño.
  • Si ya dispones de una bicicleta, haz una revisión para comprobar que los elementos de la bicicleta están en perfecto estado. En esta revisión debes incluir la presión de los neumáticos, el estado de los frenos y la tensión de la cadena.
  • Educa y enseña personalmente a tu hijo las normas de circulación vial. Cuanto antes las conozca y las respete, ¡mejor!

Antes de adquirir una bicicleta infantil:

 

 

  • La bicicleta deberá ser adecuada al tamaño y edad actual del niño. No se debe comprar una bicicleta pensando en el tamaño que tendrá.
  • Es aconsejable que permita quitar y poner los ruedines.
  • Se recomienda que disponga de un cubrecadena para evitar que se enganche en el pantalón.
  • Los frenos deben adaptarse a las manos del niño: pequeñas y con poca fuerza.
  • Conviene que el niño llegue perfectamente al suelo con los pies desde el sillín.
  • Debe ser una bicicleta sencilla y fácil de manejar. Una bicicleta con cambio de piñones, por ejemplo, es demasiado compleja para un niño pequeño.

Características técnicas que valorar:

Debido a la gran variedad de opciones, el problema surge a la hora de elegir un modelo correcto. Te presentamos las características técnicas que deberás tener en cuenta para no fallar en tu decisión sobre las mejores bicicletas infantiles:

  • Tamaño:

2-4 años: Altura orientativa de 75 a 90 cm = 12 pulgadas de aro
3-5 años: Altura orientativa de 90 a 105 cm = 14 pulgadas de aro
4-6 años: Altura orientativa de 100 a 115 cm =  16 pulgadas de aro
5-7 años: Altura orientativa de 110 a 125 cm = 18 pulgadas de aro
6-9 años: Altura orientativa de 120 a 130 cm = 20 pulgadas de aro
7-11 años: Altura orientativa de 130 a 155 cm = 24 pulgadas de aro

  • Ruedines: Son el accesorio fundamental para que el menor aprenda a montar en bicicleta.
  • Diseño: Este tipo de bicicletas suelen tener múltiples diseños a elegir para que este case a la perfección con los gustos de tu hijo.
  • Sillín: Debe permitir que el niño llegue bien al suelo con los dos pies.
  • Materiales: Debemos asegurarnos que la bicicleta está fabricada con materiales resistentes, robustos y duraderos, que cumplan con todos los requisitos de seguridad y calidad.

 

 

 

Marcas más populares:

FirstBIKE ha demostrado ser una gran ayuda a la hora de desarrollar la autoconfianza, el sentido de la independencia, las habilidades psicomotrices y la diversión a la hora de aprender a montar en una de las mejores bicicletas infantiles. La empresa fue fundada por un ciclista alemán que tenia el objetivo de crear la mejor bicicleta para que sus hijos pudieran aprender a montar en bicicleta de manera intuitiva y sin estrés.

KaZAM ha conseguido hacerse hueco en el creciente mercado de las bicicletas de equilibrio ofreciendo un alto compromiso de calidad y un reconocido diseño, además de una gran seguridad. Sus bicicletas están especialmente pensadas para niños entre los 2 y los 5 años y medio.

Por último, la multinacional HEAD. De reconocido prestigio en el mundo del deporte por la extraordinaria calidad de sus productos, siempre a la vanguardia en diseño, durabilidad e innovación en materiales. Sus productos se caracterizan por una perfecta combinación entre ligereza, resistencia y un cuidado diseño.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *