Mejores bicicletas MTB – ¿Que bicicleta comprar?

Mejores bicicletas MTB – ¿Que bicicleta comprar?

Muchos aficionados a la bicicleta de montaña y al ciclismo en general se hacen esta pregunta a la hora de comprar una bici y es que no es para nada fácil encontrar la bici perfecta según nuestras necesidades y con un presupuesto determinado.

En estos tiempos que corren, las marcas tienen un catálogo enorme y muy amplio de bicicletas y dentro de las bicicletas de montaña, todo se ha especializado tanto que entre ellas hay enormes diferencias: XC, Enduro, Trail, XCM, todas son bicis de montaña pero se parecen entre ellas muy poco.

Bicicletas MTB de iniciación

Si todavía no eres un ciclista, una bicicleta de montaña es la mejor opción para ti. Y te explicamos rápidamente el porqué: es una bici polivalente que podrás usar tanto en la montaña, en carretera o incluso en la ciudad. Así que si lo único que sabes es que quieres pedalear pero aún no tienes decidido por donde, tienes que buscar una MTB que será la única bici que te permitirá rodar por todas las superficies con garantías.

Podrás desplazarte por la ciudad sin problemas, salir a dar paseos por carreteras o caminos asfaltados y, evidentemente, comenzar a adentrarte en la montaña paso a paso.

En cuanto a la inversión necesaria, no es para nada prohibitivo, solo tienes que valorar lo que gastas en transporte público mensualmente y en cuanto valoras el tiempo y la salud que ganas pedaleando. Verás que la inversión se amortiza en menos de un año.

Si solo nos fijamos en el coste monetario del transporte público es muy probable que en menos de dos años hayas amortizado el precio de una bici de gama de introducción como por ejemplo esta Conor o esta Orbea.

La amortización es mucho más rápida si eres usuario de vehículo privado en la ciudad. No hace falta decir que estas bicicletas fácilmente superarán los 5 años de vida útil como mínimo sin un gran gasto de mantenimiento requerido para un uso regular y continuo.

Conor 6300 Disc 27’5″

Esta es una de las mejores bicicleta MTB de iniciación. Compuesta por un cuadro de aluminio, tiene la mejor relación calidad precio de las bicicletas de su gama.

Destacan sus frenos hidráulicos Shimano MT-200, una mejora introducida en este nuevo modelo de la marca. Con 21 velocidades (3×7) la hacen una bicicleta muy versátil con la que podrás ir por todo tipo de terrenos.

mejores marcas de bicicletas mtb

Pulsa esta conor para ver todas sus características.

Orbea Mx 60 29″

Al igual que en el caso anterior, esta bicicleta de iniciación será tu mejor aliada si lo que quieres es una bici polivalente con la que poder ir por la ciudad y a la misma vez rodar por la montaña los domingos.

Se trata de una bicicleta Orbea, así que su calidad está totalmente asegurada. Es un modelo que esta teniendo mucho éxito este verano 2019.

Destacan sus ruedas de 29 pulgadas, todo y que también puedes encontrarla en ruedas de 27,5 por si no eres tan atrevido. Además, su suspensión 100mm de calidad te aseguran una comodidad de la talla de bicicletas de gama más alta.

las mejores bicicletas mtb relación calidad precio

Pulsa sobre la MX 60 para ver sus componentes.

Bicicletas de montaña para media distancia

Si eres un ciclista de carretera, introducir salidas con una bicicleta de montaña no te hará más que mejorar como ciclista total, desde mejorar la cadencia de tu pedalada al usar desarrollos más cortos a fortalecer tu tren superior pasando por una mejora brutal de tu técnica, control y manejo de la bicicleta en general.

Lidiar con raíces, tierra, piedras y barro solo hará que mejores a pasos agigantados y te dará una gran seguridad a la vuelta a la carretera. No es casualidad que la mayoría de profesionales de la carretera aprovechen el invierno para hacer una buena cantidad de horas sobre la bici de monte.

Y, de nuevo, no hay que hacer una gran inversión para ello, en Retto tenemos las mejores opciones, como por ejemplo esta Cannondale o esta Haibike. Con ambas bicicletas ya podrás disfrutar de la montaña con garantías de buena calidad y resistencia.

Cannondale Trail 5 29″

Con un grupo Shimano de 1o velocidades y dos platos, te permitirá recorrer todo tipo de caminos. Con la seguridad de una bicicleta resistente y fiable con unos buenos frenos delanteros y traseros.

De nuevo, una bicicleta de 29 pulgadas, ideal para salir por la montaña y hacer tiradas de duración media.

las mejores mtb del mercado

Pulsa sobre la Cannondale Trail 5 para ver su oferta.

Haibike SEET HardNine 5.0 30v Deore

Una BTT de conducción precisa gracias a su suspensión de 100 mm de recorrido. 30 velocidades para que escojas la mejor combinación de plato-piñon en cada pendiente pronunciada. Ten por asegurado que no se te quedará corta si quieres una bicicleta para rodar los fines de semana.

cuales son las mejores bicicletas mountain bike

Pulsa la haibike para obtener el mejor precio de esta btt.

Las mejores bicicletas de montaña

Si ya eres un biker y dada la especialización tan brutal que el mundillo está teniendo, nunca está de más ampliar horizontes con una segunda bici de monte: si lo tuyo es el XC o el XCM, deberías tener una Cannondale Scalpel, y/o una Orbea Alma m50 para adaptarte a la competición o al terreno.

Cannondale Scalpel Si Aluminium 6 29″

Una bicicleta de doble suspensión pensada para volar. Buenos componentes fiables, resistentes y de calidad Cannondale.

Con un cuadro de aluminio muy ligero y rígido, mejor muchos de carbono. Incorpora el monoplato Shimano XT de 11 velocidades  y ruedas de 29″ para devorar todo camino. SIn olvidar su horquilla rockshox.

Pero si aún no estás del todo satisfecho, te presentamos el potente modelo de la Scalpel, el Si Carbon 4.

mejores bicis 2019

Pulsa la Cannondale Scalpel para ver sus componentes.

Orbea Alma m50 eagle 29″

La bicicleta rígida que está de moda.

Con cuadro de carbono Alma OMP, frenos hidráulicos Shimano, ruedas de 29″ Tubeless Ready (ojo, muy importante) y con grupo Sram Nx Eagle de 12 velocidades. Seguro que has oído hablar de ella.

Y ahora, en Retto, por mucho menos de lo que imaginas. Échale un ojo a este monstruo de las MTB.

orbea alma m50 eagle, mejor bicicleta rígida del 2019

Pulsa esta Orbea Alma para ver sus increíble oferta.

Conor WRC Team NX Eagle 29″

Si lo tuyo es el DH, no te vendrá nada mal tener MTB rígida como esta. Para depurar tu técnica y sobre todo trabajar en tu fondo físico.

Con una buena suspensión delantera y cambios Shimano, se coloca como una muy buena opción a una mountain bike con garantías por su calidad precio.

bicicletas para media y larga distancia

Mira esta Conor WRC.

Gt Sensor Carbo Pro 29 2019

Bicicleta de cross country de fibra de carbono. Si eres de XC, una bici de Enduro o Trail no hará sino que mejorar tu técnica en bajadas y zonas técnicas además de fortalecer todo tu tren superior.

comparativa bicics mtb

Pulsa esta Gt para ver sus componentes de primer nivel.

Haibike Sduro Hardseven 5.0 I500WH 11V NX

Y porque no añadir una bici eléctrica  a tu colección: para salidas más maratonianas, para depurar la técnica, para ir de excursión, para… En fin, para lo que quieras.

Una de las mejores bicicletas eléctricas con unos componentes de 10 por mucho menos de lo que crees.

mejor bicicicleta electrica de montaña 2019

Pulsa esta eléctrica para ver sus características.

¿Por qué comprar una MTB?

Esta es la pregunta más fácil de responder sea cual sea tu perfil.

En este nuevo post de nuestro blog ciclista, te hemos dado una serie de consejos o puntos de vista para que los tengas en cuenta cuando estés pensando en comprar una bici de monte.

La idea es que hay que comprar la bici que mejor se ajuste a nuestras necesidades actuales pero que nos permita tener un poco de margen y de recorrido para que podamos crecer como ciclistas sin tener que cambiar de bici.

Para finalizar, recuerda siempre que hay un teorema matemático por el cual podemos saber el número de bicis ideal según nuestro perfil. Es la simple fórmula de n+1 siendo n el número actual de bicicletas que tenemos en casa.

 

Y como siempre no olvides que en Retto puedes comprar tu bicicleta en cómodos plazos con nuestra financiación online ✅.

Si has llegado hasta aquí, quizás te interese saber cuáles son las mejores MTB de iniciación.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )