Mejores bicicletas para iniciarse en el MTB ✅

Inicio > Varios > Mejores bicicletas para iniciarse en el MTB ✅

Empezar en un deporte nunca es fácil y si este deporte necesita de una herramienta, pues la cosa se complica. Y si esa herramienta es un artilugio mecánico con cientos de piezas y componentes, pues aún se convierte en más complicado. Por eso, aquí en Retto, tu tienda de ciclismo de montaña online preferida, nos vamos a poner manos a la obra para desgranar todo lo que necesitas saber a la hora de iniciarse en el mountain bike y buscar una bicicleta de montaña.

Hay que preguntarse qué tipo de ciclista quieres ser y el uso que tienes pensado para la bici para luego llegar a la temible pregunta del presupuesto que tenemos disponible.

Orbea MX 60 20 2019

Si vamos respondiendo a las preguntas anteriores y nos da que tenemos un perfil más lúdico que deportivo, más de paseo que de excursión, con un uso compartido por montaña y ciudad y un presupuesto muy ajustado, nosotros te recomendaríamos esta Orbea, con frenos de disco, 21 velocidades y horquilla de suspensión. Perfecta para escapadas a la montaña y encargos en la ciudad. Una ganga relación calidad precio. Una de las mejores bicicletas de montaña para iniciarse.

Podrás encontrarla en formato 27,5 o 29. Si no sabes cuál escoger no dudes en leer este artículo.

mtb para inciarse

Sin lugar a duda una bici para principiantes con excelentes componentes.

Cannondale Trail 7

Si tu perfil es un poco más deportivo y planeas rutas medias por la montaña y atreverte con caminos más exigentes, no dudes en que la Connondale Trail 7 será tu mejor compañera, grupo doble plato con 9 piñones, frenos de disco hidráulicos y toda la calidad Cannondale a un precio más que ajustado.

btt iniciacion

Esta Cannondale es ideal para tus salidas de media distancia.

GT Avalanche Elite

Si tienes un poquito más de presupuesto, una GT Avalanche Elite es una opción más que interesante, en este caso con un cuadro espectacular que podrás ir mejorando con nuevas piezas a la hora de que tengas que renovarlas, viene con 20 velocidades y todo un cambio Shimano Deore GS para que te guíe por la montaña.

que bici comprar para inciarse en el mtb

Mejor que los dos modelos anteriores. Una bicicleta muy completa por su relación calidad precio.

Cannondale Trail 5

Si buscas una bici de largo recorrido, resistente, cómoda y con la que no tengas que preocuparte durante varios miles de kilómetros, Cannondale te trae su Trail 5, toda una señora bicicleta con la que disfrutar por caminos, trialeras y pistas. Rueda 29” para controlar la situación en todo momento más frenos hidráulicos y un grupo Shimano Deore de 10 velocidades prácticamente indestructible. Y no olvides que Cannondale ofrece garantía de por vida en sus cuadros.

iniciacion mtb

Enfocada a rutas más largas. Disfruta su comodidad gracias a su amortiguación y horquilla de primera marca.

Conor WRC Team NX Eagle 29

Y finalmente, si tú lo tienes claro ya, que ves meridianamente claro que vas a empezar en esto pero seguro que te quedas porque la diversión que intuyes va a ser de escándalo, no te líes: bicicleta de montaña de alta calidad, con buen precio y con mucho recorrido para que te dé tiempo a hacer mil diabluras antes de ni siquiera pensar en cambiar de bici. Muchas sopas tienes que comer para que esta Conor se te quede corta, una bici con cuadro de aluminio con la que podrás empezar en el mundillo de las bicicletas MTB más tranquilo pero también hacer rutas maratón, marchas de montaña y empezar a hacer tus pinitos en la competición. Y atención que todo esto por un precio que te dejará sorprendido. La tope de gama de este ranking.

cual es la mejor mountain bike

El top ventas de la marca. Nada que decir del tope de gama de este ranking. No se te quedará corta.

Destacar que todas las bicicletas de este ranking para iniciarse en el mtb son rígidas y ningún de ellas de doble suspensión. Este tipo de bicicleta que hace el pedaleo más eficiente y reduce considerablemente el peso de tu btt. Lee aquí la diferencia entre bicicletas rígidas y de doble suspensión.

Recuerda que todos estos ejemplos de bicicletas de iniciación están disponibles en nuestra tienda online desde la comodidad de tu casa y que todas estas maravillosas máquinas están bien por debajo de la barrera psicológica de los mil euros y un par por debajo de los 500. Para que luego todo el mundo se dé por enterado de que no hace falta gastarse mucho dinero para tener una bicicleta de categoría.

Encuentra aquí las mejores MTB

¿Como escoger la mejor bici MTB de iniciación?

Si te inicias en el mundillo seguro que tienes miles de dudas, te han explicado diferentes historias y seguro que tienes un cuñado que ya te ha pormenorizado todos los errores que vas a cometer y que él nunca cometió. En Retto queremos ser muy prácticos y te proponemos que tú mismo respondas a una serie de cuestiones que finalmente te llevarán a la elección más lógica de cual será tu primera bicicleta de montaña.

Como norma general, a nosotros nos gusta recomendar siempre la elección de una bici polivalente que nos permita probar diferentes cosas pero que no nos suponga un lastre en su durabilidad, queremos una bici que no nos de problemas durante muchos cientos de kilómetros hasta que le hayamos cogido confianza al tema. Por otro lado, también recomendamos que no se nos quede corta la bici mtb para principiantes a las tres salidas y es que no hay nada mejor como ver cómo crece tu afición al deporte y ver como creces a la vez que tu mountain bike te ofrece cada vez más. De esta manera podremos alargar la inversión que hemos hecho algunos años y estar bien seguros de qué camino seguiremos más adelante.

A este respecto, recuerda que si es un tema de presupuesto, en Retto te ofrecemos la posibilidad de financiar tus compras a plazos con nosotros de manera muy sencilla, cómoda y rápida a través de nuestra entidad financiera asociada.

 

Queremos saber que pensáis sobre estos modelos. ¿Te has decidido ya por alguno? Si tienes cualquier duda no dudes en contactar con nuestros expertos en ciclismo 😀

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *