Mejores cascos de carretera – Top selección

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores cascos de carretera – Top selección

Los mejores cascos de carretera tienen unas características comunes que te ayudan a identificarlos y a hacerlos mejores. Sin duda, lo que necesites.

Mejores cascos de carretera

Como todos sabemos, en este gran deporte como es el ciclismo es importantísimo ir siempre equipado de la mejor manera posible, y para ello, es imprescindible según la modalidad llevar uno de los mejores cascos de carretera si se práctica ésta disciplina, o uno de los mejores cascos mtb si se practica ésta otra.

En éste artículo, vamos a enseñarles cuales son las características imprescindibles para reconocer los mejores cascos de carretera y algunos ejemplos que puedan ayudarle en su elección.

 

 

Características básicas de los mejores cascos de carretera

 

  • Estructura: Los cascos de carretera deben tener una estructura que permita, a la vez que mostrar un diseño atractivo, proteger todas las zonas de la cabeza ante cualquier posible impacto. Una tecnología que nos ayuda a saber si su protección es óptima, es la tecnología MIPS, que reduce las posibilidades de lesión en caso de impacto en un alto porcentaje. Ésta se reconoce por un distintivo de color amarillos con la palabra MIPS en ella. Además, se deben tener en cuenta la ligereza, ajuste y confort óptimos de la pieza.

 

 

  • Ventilación: La ventilación es fundamental para asegurarnos de que nuestra cabeza no retiene calor acumulado y deja refrigerarse con el aire corriente, de ésta manera evitamos empapadas de sudor y el chorreo de éste, molesto en la cara del ciclista. Con un buen sistema de ventilación, el aire corriente refresca la cabeza y evita golpes de calor a la vez que la protege.

 

 

  • Diseño: Es muy importante, aunque no lo parezca, tener un casco llamativo para poder ser visible en la práctica de éste deporte, y todavía mas en la modalidad de carretera, ya que se comparte vía con otros vehículos en la mayoría de casos. De ésta manera, junto con prendas reflectantes nos aseguraremos ser visibles para los demás usuarios de la carretera.

 

 

  • Material: Un buen material resistente y con aguante, tanto a temperaturas, condiciones meteorológicas como a impactos, para asegurarnos una buena protección a la parte mas importante del cuerpo

Pero, ¿qué modelos de casco de carretera pueden cumplir todas éstas funciones? Pues vamos a mostrarte algunos de ellos:

Mejores cascos de carretera – Ejemplos

  • Giro Cinder (MIPS) – Éste modelo compacto está formado por una carcasa de policarbonato que aporta la protección previamente comentada, reforzada por la tecnología MIPS. Sus 26 aberturas Wind Túnel de canales internos hacen que su ventilación sea crucial en su correcto funcionamiento. Todo esto, complementado con un sistema de ajuste sencillo pero eficaz, de incluso una mano, lo convierten en uno de los mejores cascos de carretera sin duda.

 

 

  • Bell Stratus Joy Ride (MIPS) – Otro modelo que ofrece la tecnología MIPS para asegurarse de ofrecer una protección óptima, que combinada con su ligereza y comodidad lo convierten en una opción más que valorable. La ventilación Overbrow empuja el aire frío a través de la parte frontal y lo empuja hacia fuera a través de los canales para reducir el calor, lo cual permite al ciclista estar fresco en todo su trayecto.

 

 

  • Rudy Project Windmax – Su polivalencia se debe a su diseño atrevido, agresivo y vanguardista que le permite colocarse con comodidad en cualquiera de las dos principales disciplinas, MTB y carretera, visible con sus adhesivos reflectantes en todos los sitios incluso con luz tenue o escasa. Éste todoterreno contiene una fibra polimérica reforzada con una carcasa de policarbonato que ofrecen máxima resistencia con una gran ligereza, además de contar con el RSR8 Retention System que le brindan un ajuste perfecto y cómodo. Sin duda, tu casco ideal si te gusta variar de disciplina, pero siempre con la máxima seguridad.

 

 

  • Uvex Race 5 – Esta marca profesional con dilatada experiencia en el sector nos brinda una pieza de 215 gr con 22 canalizaciones que sentencian un flujo óptimo de aire con una buena evacuación del calor. Gracias a su tecnología Double Immold combinada con una estructura interna superligera y sólida Roll-Over-Bar garantiza una distribución de presiones perfecta para la absorción de impactos en caso de accidente.

 

 

  • Met Rivale – Los ingenieros diseñaron éste casco con una idea: Hacer como si no estuviera. Extrema ligereza, discreción y un aerodinamismo único que permite incluso rascar segundo en el crono, cosa que agradecen los mas competentes. Pero sin descuidar la seguridad, su estructura sólida garantiza la protección completa de la cabeza, pues estamos ante una pieza maestra.

 

 

Y bien, después de conocer como detectar los mejores cascos de carretera, ¿a qué esperas para asegurar tus salidas en bicicleta por el asfalto? Renueva tu casco y asegúrate de elegir bien tu pieza, te hará sacar mayor rendimiento!

En Retto te ofrecemos una gran variedad de éste tipo de cascos, para que encuentres el tuyo ideal.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *