Mejores cascos mujer ciclismo - Lo mejor para ellas - Blog de Retto

Mejores cascos mujer ciclismo – Lo mejor para ellas

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores cascos mujer ciclismo – Lo mejor para ellas

¡El casco! Que importante accesorio… Si quieres estar protegida y cómoda, te enseñamos a remediarlo con los mejores cascos mujer, y como llevarlo!

Mejores cascos mujer ciclismo

El casco femenino de ciclismo, paso de ser un simple accesorio de protección a convirtiese en un aliado essencial para la practica del deporte, tanto a nivel práctico como estético, cosa que buscan actualmente los mejores cascos mujer.

Los nuevos y modernos diseños, combinados con materiales más ligeros y resistentes, están presentes en los distintos y variados modelos a disposición de mujeres actualmente, que además de disfrutar de un relajante paseo en bicicleta o competir con los mejores, desean verse comodas y con un  look audaz y atrevido.

Hay muchos modelos y muy variados disponibles en el mercado, todos pensados para brindar el máximo confort y seguridad al segmento femenino.

 

 

Algunas de las características más importantes de los mejores cascos mujer para ciclismo són:

  • Diseños exclusivos para las ciclistas.  
  • Son fabricados siguiendo los estándares  In-Mould, este es un moderno sistema de ensamblado, por inyección electrónica que garantiza un mejor diseño.
  • Algunos modelos disponen de viseras extraíbles.
  • Los cascos femeninos, vienen con modernos sistemas de ventilación, mediante canales, distribuidos por toda la su extensión, para mayor transpirabilidad.
  • Disponibles  con el sistema de ajuste IAS, este consiste en una corona graduable, acoplada al casco con una rueda en la parte trasera, permite regular la presión y además, se puede graduar con una sola mano.
  • Rejilla para protección contra insectos.
  • Algunos vienen con un revestimiento reflectante, esto mejora considerablemente la visibilidad de la ciclista, cuando circula de noche.
  • Sistema de cierre para la barbilla.
  • Otros modelos están equipados con almohadillas internas de espuma EPS, para mantener la comodidad de la ciclista.
  • Protección avanzada MIPS, para la absorción de impactos.
  • Algunos fabricantes incluyen el sistema de ajuste Roc Loc Air, este moderno sistema permite levantar ligeramente el casco, para lograr una mejor circulación del aire.
  • Los mejores cascos mujer de ciclismo son manufacturado con una estructura de policarbonato, esta consiste en la utilización de un termoplástico fácil de moldear, para producir acabados profesionales.
  • Los modelos de gama alta disponen de un cierre trasero con luces LED.

 

 

Pero no siempre es suficiente con un buen casco, así que vamos a ojear algunos consejos sobre el pelo para hacer más cómodo el uso de este accesorio tan importante en nuestro deporte favorito:

  • Peinado de moño bajo: Es el ideal para las mujeres que usan un buen casco, contundente y con buena estructura, ya que todo el cabello se arremolina alrededor de la nuca, esto facilita, el ponerse y quitarse el casco con facilidad, evitando el sucio producido, por el polvo y la contaminación en el aire  
  • Trenza baja: Es similar al del moño bajo, pero el arreglo del cabello es con una trenza, este estilo para el cabello le viene de perla a las chicas con melena larga, además al momento de soltarse la trenza su cabello se verá ondulado, esto le da un look que suele gustar a aquellas mujeres de cabello largo.
  • Trenza raíz: Es el ideal para paseos largos, ya que tu cabello permanece recogido desde la raíz hasta las puntas.
  • Trenza tirolesa: Es un peinado donde el cabello se enrolla sobre sí mismo, esto facilita llevar el cabello sobresaliendo por la zona inferior del casco, también evita el maltrato producido por la presión del casco sobre la cabeza de la ciclista.
  • Coletas: Es otro estilo de peinado, cómodo y fácil de realizar, solo debes peinar tu cabello y trazar una raya al medio, una vez que el cabello está dividido, unes ambas partes con una banda elástica y listo!, ya puedes lucir un bonito arreglo.
  • Rodete despeinado: Otra forma sencilla de lucir tu cabello cuando usas uno de los mejores cascos mujer, consiste en atar una coleta en la parte posterior de tu cabeza, luego realizar un rodete, de rutina y sujétalo con unas horquillas y para terminar, remueve algunos mechones, para darle un efecto casual, y listo!!, ya estas preparada para disfrutar con tu bici.
  • Rodete trenzado: Sostén tu cabello formando una cola de caballo y divídelo en cuatro mechones, ata el resto del cabello en forma de rodete con una tira elástica. Toma cada mechón, has una trenza con cada uno, luego haz un círculo alrededor y fíjalas con horquillas, si gustas puedes aplicarte un poco de fijador y lucirás bella para montar tu bici.
  • El pañuelo: Es la forma más sencilla y practica para recoger el cabello y evitar que se despeine o que se vea alborotado, para esto solo debes envolverlo en un pañuelo, diadema o braga como un turbante, si no dispones del pañuelo.

 

 

¡Tras todos estos consejos, ya nada te puede impedir salir a la carretera y pedalear como y cuando te apetezca! Pero siempre con la protección de un buen casco, el cual puedes adquirir en Retto con su gran variedad de cascos para ellas.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *