Mejores cubiertas Maxxis – Cuáles son y cómo usarlas

Mejores cubiertas Maxxis – Cuáles son y cómo usarlas

Si te gusto nuestro artículo de mejores cubiertas MTB para invierno, hoy te presento este artículo en el que descubrirás cuáles son las mejores cubiertas Maxxis, qué uso podrás darle a cada una de ella y, dónde las encontrarás al mejor precio.
¡Manos a la obra!

En el mundo mountain bike cada elemento de la bicicleta es cuidadosamente seleccionado, teniendo en cuenta el peso, la calidad, la durabilidad y las características necesarias según la ocasión.

Mejores cubiertas Maxxis
En esta disciplina exigente como pocas es vital hacerlo, no sólo para obtener mejores tiempos, sino para conservar la integridad física. Las velocidades que se desarrollan en las pendientes de montaña son impresionantes y la estabilidad es difícil de mantener.

En ese sentido, la elección de las cubiertas para las llantas puede hacer grandes diferencias. La casa asiática Maxxis ha desarrollado una serie con muchos modelos, apropiados para cada condición del terreno.

Escogiendo las mejores cubiertas Maxxis para mi mountain bike

maxxis

Las cubiertas MTB Maxxis más populares combinan una calidad excelente con características especiales para cada uso. Veamos cuáles son:

#1 Maxxis Arden Race Exo 3C Kevlar 29×2,2 TR

mejores cubiertas cross country

Este neumatico de fibras flexibles 3C es uno de los más revolucinarios de Maxxis. La Arden Race es para aquellos corredores que buscan una carcasa de alto volumen y un diseño de rodamiento rápido. El resultado es, sin duda alguna, una de las mejores cubiertas Maxxis.

El neumático, especial para Cross Country, puede montarse con o sin cámara de aire, es decir, en una llanta tubeless Ready.

Se trata de una cubierta versátil, cómoda y ligera. Con gran volumen, agarre y velocidad gracias a el compuesto de goma triple MaxxSpeed. Se defiende perfectamente tanto en terrenos húmedos como mojados incluso con barro. También, en terrenos algo sueltos.

Destaca por su tracción. Equipada con cuadro laterales grandes garantizan su adherencia. La banda de rodadura minimiza la resistencia al rodamientoy garantiza una frenada eficaz.

Si se monta en llanta tubeless es recomendable usar líquido preventivo antipinchazos. En ese caso hay que inflarlo con compresor o con una bomba de alta presión. Este neumático puede conseguirse por unos 35 euros aproximadamente aquí.

 

#2 Maxxis Ardent Race 3C EXO Tubeless Ready

mejor cubierta maxxis

El Maxxis Ardent Race 3c es una cubierta de fibras sensibles diseñada para buscar la máxima tracción, con una buena carcasa y tacos que llevan el mínimo de resistencia a la rodadura. Son cubiertas MTB para carreras.

Su característica más notable es que tiene cuadros laterales grandes con una buen adherencia y un agarre firme. Además, el taqueado lateral esta escalonado para ofrecer toda la tracción y mordiente en los giros.

Se le considera uno de los mejores neumáticos disponibles para los tramos técnicos de las carreras de XC y para pruebas de resistencia. Pesa 680g / 745g gramos y puede adquirirse también a un precio cercano a los 35 euros aquí.

 

#3 Maxxis Race TT EXO Tubeless Ready

mejores cubiertas maxxis

El neumático Race TT EXO incorpora un taco lateral regular y con una hendidura vertical para asegurar un agarre lateral implecable. Además. le permite girar lateralmente sin perder estabilidad, lo que le hace un neumático muy veloz.

Los tacos centrales mas bajos y con rampa mejoran la rodadura. Son más espaciados para mejorar la evacuación del barro con mayor facilidad. Es una cubierta ideal para XC y maratón en terrenos mixtos y secos, rápida. La puedes encontrar aquí.

 

#4 Maxxis Ikon Mountain 60 TPI TR/Skinwall

mejor cubierta maxxis

La cubierta ikon Mountain 60 TPI TR/ Skinwall es una cubierta única. Se trata de la cubierta más versátil para XC de Maxxis. Con una carcasa de gran volumen y su diseño de banda de rodamiento rápido, estos neumáticos te harán rendir al máximo en casi cualquier situación.

Es una cubierta ligera para carreras que permite una buena respuesta en terrenos mixtos e incluso mojados. La Tecnología 3C Triple Compound la hace tan especial. Su precio se encuentra entre los 40 euros aquí.

 

#5 Maxxis Crossmark II 29X2,25 Tubeless Ready EXO

mejores cubiertas maxxis

La crossmark II es la evolución de la Crossmark. Sus mejoras incluyen un rendimiento superior y un agarre óptimo en condiciones intermedias.  Es una cubierta pensada para la velocidad y revisada para un mayor control.

Funcionan perfectamente tanto para la rueda delantera como trasera. Además, se puede montar con o sin cámara de aire gracias al funcionamiento Tubeless Ready.

Por último, solo queda destacar que la marca Maxxis ha alcanzado mucha popularidad gracias a sus muchos años de experiencia en el sector de las cubiertas, no solo de ciclismo y MTB, también está presente en otros tipos de vehículos. Sin duda, el éxito de las cubiertas Maxxis no es otro que la pasión y el compromiso con sus usuarios que confían en sus productos, como es el caso del equipo Scott MTB Reacing.

 

Ya sabes cuáles son las mejores cubiertas MTB y para qué debes usar cada una. Decidas lo que decidas, si escoges una de esta lista, estarás haciendo una buena compra.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (3)
  • comment-avatar

    Mark – My reamooendctimn is that you ignore people who have nothing to contribute to the conversation except for trash talking and name calling. You can’t reason with them, you’ll never outshout them, so just let them bang on their highchair and shout to themselves. A fire starved of oxygen soon expires.

  • comment-avatar
    Gustavo vazquez 2 años

    Me intereza la maxxis ikon kv 29 x 2.2 negro me podrian pasar precio porfavor

  • comment-avatar

    Puedes encontrar todos los precios y características en nuestra tienda en línea.

    Gracias

  • Disqus ( )