El mayor listado de series, pelis y documentales de ciclismo

Inicio > Noticias Ciclismo > El mayor listado de series, pelis y documentales de ciclismo

#YOCONTRIBUYO , ayúdanos con tus comentarios, a crear , para todos nosotros, el listado de pelis, series y documentales de ciclismo, más grande de todos los tiempos.

Vivimos unos días difíciles, donde la mejor arma para acabar con este virus es la solidaridad de cada uno de nosotros, no solo de la comunidad del ciclismo.

La gente se ha volcado con el #quedateencasa, y des de Retto nos unimos a la causa: todo el personal de oficinas trabaja des de casa, y solo el departamento de logística (tomando las consideradas medidas de prevención) está operativo, para poder ofreceros nuestro servicio (y conseguir ese preciado rodillo 😉 ).

Para la mayoría de gente no es fácil estar recluidos en casa, y así lo hemos podido ver en los divertidos e ingeniosos vídeos que circulan por las redes sociales: Rodillos caseros, entrenamientos atípicos en casa, discotecas en las terrazas…

Pero sabemos que, a nosotros, los ciclistas, nos cuesta un poco más esto de estar “encerrados”. Parar, coger aire, descansar… son cosas que no van demasiado con un ciclista, su pulsómetro o los watios que le aparecen en el strava.

Así que para haceros más llevadero este tiempo de parón, o para amenizaros más las sesiones de rodillo, os traemos una selección de contenido digital (series, películas, documentales) exclusivo para vosotros, el NETFLIX del MountainBike.

Sois muchos los que nos seguís, y sabemos que hay perfiles muy distintos de ciclistas, así que adaptamos el contenido para que cada uno de vosotros encuentre lo que busca, y OJO, que nunca es mal momento para descubrir nuevas disciplinas, y terminar de llenar esa habitación repleta de bicis y componentes.

SERIES DE CICLISMO

MTB

  • FAST LIFE ➡  XC + DH

Producida por Red Bull, esta serie sigue en episodios de 10 a 15 minutos, cada parada en la temporada de la copa del mundo de XC y Descenso.

Con Kate Courney (XC), Loic Bruni (DH) y Fin Iles (DH) como protagonistas, además de muchos otros corredores top, es la serie perfecta para ver des de un punto de vista diferente que significa competir al más alto nivel, además de unas imágenes y narración excepcional. La combinación perfecta para unir dos formatos muy distintos y similares a la vez.

Pincha para ver la temporada 2019

Eres el típico practicante de mountain bike, a tus salidas de xc maratonianas solo les gana el “desayuno” que te tomas después con tu grupeta. Sin embargo… si cada vez que ves algún video de un zumbado saltando por encima del pelotón del tour de Francia en las noticias se te acelera el pulso, FAST LIFE es para ti.

  • ON TRACK ➡ Enduro

Todo lo que significa Fast Life para DH y XC, pero adaptando el formato al Enduro.

También producida por Red Bull, y con más de 5 exitosas temporadas a su espalda, esta serie sigue de cerca a un rider, Greg Callaghan (antiguamente Curtis Knee), durante cada parada de las Enduro World Series por todo el mundo. Cuidado al detalle, escenografía increíble y grandes dosis de acción. La motivación perfecta para antes de una carrera. Todo esto, y mucho más, en “On Track”.

Pincha para ver la temporada 2019

Si eres asiduo a las trialeras, pero siempre has tenido curiosidad por que representa dar el paso a practicar Enduro, esta es tu oportunidad de ver un poco más de que se trata. (Advertencia: No os asustéis con las bajadas, esos riders son de otro planeta)

DOCUMENTALES DE CICLISMO

  • ICARUS (aportado por Adrián Martin)

Este documental destapa el escándalo de dopaje ruso, por el que más adelante el Comité Olímpico internacional le prohibiría a Rusia asistir como país a los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea del Sur, en el año 2018. La investigación, dirigida por un ciclista estadounidense, y el científico ruso Grigory Rodchenkov, quien estaba implicado en la trama, consiguió dar el salto a la gran pantalla, ganando un Oscar. Disponible para los usuarios de Netflix.

Puedes disfrutar de este documental en Netflix.

  • STOP AT NOTHING (aportado por Adrián Martin)

Todo el mundo conoce a Lance Armstrong. Su historia, sus triunfos… y su dopaje. Descubre de cerca la historia de una de las mayores tramas y traiciones al deporte, donde Armstrong sobrepasó todos los límites en busca de dinero, fama y éxito. Este documental narra su historia minuciosamente, des de como se recuperó milagrosamente de un cáncer (convirtiéndose así en un icono para los enfermos de dicha enfermad) hasta los compañeros ciclistas que se volvieron en su contra, y no callaron hasta no ser escuchados. Disponible para los usuarios de Netflix.

Puedes disfrutar de este documental en Netflix.

  • EAT, RACE, WIN (aportado por Adrián Martin)

Docu-serie. En 6 episodios de 30 minutos, “EAT RACE WIN” explica las andadas del equipo australiano Orica Scott durante su participación en el Tour de Francia de 2017. La producción se divide en dos grandes bloques, por un lado, aborda la chef del equipo Hannah Grant aborda el tema de la alimentación y el rendimiento deportivo, mientras que por el otro se ataca las estrategias de carrera usadas, y como estas van cambiando a medida que el Tour avanza. Disponible para los usuarios de Amazon Prime.

Puedes ver este documental en Amazon Prime.

  • EL SECRETO DE GINO BARTALI – Informe Robinson (aportado por Sergi Moreno)

Mini documental que va más allá del deporte. Informe Robinson nos trae la historia de Gino Bartali, un ciclista legendario, quien durante la segunda guerra mundial, salvó a cientos de judíos de la exterminación. Todo esto, sin que nadie lo supiera nunca, hasta después de su muerte. Conoce la historia de este héroe, tanto deportivamente, como personalmente. Disponible gratis en YouTube.

Pincha para ver el vídeo en Youtube.

  • RODANDO POR TI – Al filo de lo imposible (aportado por Sergi Moreno)

Dentro de la serie de documentales “Al filo de lo imposible”, rescatamos “Rodando por ti”. Un documental del 1992 que cuenta los inicios del Mountain Bike en nuestro país (España), de la mano de dos “aficionados” Juanma Montero y Juan Ochoa. ¡Mas de 25 años después de su estreno, hoy sigue siendo un vídeo de culto sobre nuestros inicios! Disponible gratis en RTVE a la carta.

Pincha para ver el vídeo.

  • TOUR DE PHARMACY (aportado por Jorge)

Falso documental en el que se trata una vez más el caso de Lance Armstrong, con él mismo formando parte del reparto, pero esta vez de manera cómica. Interpretada por actores holywoodienses, y personajes del deporte muy reconocidos como Mike Tyson (Boxeador), JJ Abrams (Director de cine) o John Cena (luchador WWE), se centra en el año 1982, la época más oscura del ciclismo y el dopaje. Disponible en HBO.

Puedes disfrutar de este contenido en HBO.

  • WONDERFUL LOSERS, A DIFFERENT WORLD – Perdedores Maravillosos (aportado por Felipe)

En las competiciones de ciclismo, sobre todo en carretera, la estrategia lo es todo. Este documental, ganador de numerosos premios y galardones, nos habla de los compañeros de equipo, aquellos “maravillosos perdedores”, que sacrifican sus carreras profesionales y resultados, para favorecer las preferencias del equipo, y la gloria de su ciclista principal.

¿Que motiva a estos corredores a seguir compitiendo en el anonimato de uno de los deportes más duros del mundo? El documental sigue de cerca a estos corredores durante 7 años, para descubrir cómo piensan y la vida de estos corredores invisibles, tan necesarios para este deporte como las estrellas que terminan arriba del podio. Contenido de pago.

Pincha en la imagen para acceder al documental.

PELÍCULAS DE CICLISMO

  • QUICKSILVER (Aportado por Joan Castellà)

Protagonizada por Kevin Bacon en el año 1986, su personaje es un joven corredor de bolsa, quien después de un crac económico, decide cambiar de oficio a mensajero, repartiendo por las calles de Nueva York y esquivando el tráfico,  y todo tipo de obstáculos con su bicicleta. Un clásico. No está disponible en las típicas plataformas de streaming (Netflix, Prime o HBO) así que puede costarte un poco más encontrarla, pero merece la pena 🙂

  • BICIVOLADORES (Aportado por Joan Castellà)

Allá por los años 80, salía a la luz la película Bicivoladores, o BMX Bandits en inglés, protagonizada por Nicole Kidman.

Sinopsis: Después de asaltar un banco en Sydney, la banda planea un robo a un furgón blindado. La banda de asaltantes empieza con la logística de tal operación, planificando los detalles y adquiriendo los materiales, hasta que se cruza con 3 expertos pilotos de BMX, que arruinarán sus planes de asalto.

Pincha en la foto para disfrutar de la película en DailyMotion.

  • ET: EXTRA TERRESTRE (Aportado por Joan Castellà)

Si bien ET no es una película basada en ciclismo cómo tal, nadie puede olvidar esa secuencia, quizás la secuencia en bicicleta más vista de todos los tiempos, en la que Eliot y ET esquivan a la policía y cruzan el cielo con su bicicleta. La nostalgia nos invade al recordarla, ¡así que sin duda debe entrar en nuestra lista!

Puedes disfrutar de la película en Amazon Prime.

  • THE FLYING SCOTSMAN – El Escocés volador (aportado por Jorge)

Basada en la vida y carrera del ciclista aficionado escocés Graeme Obree. La película británica, “the Flying Scotsman”, o “el Escocés Volador”, enseña el lapso en la vida del ciclista, en el que Obree realizó, perdió, y volvió a conseguir el record mundial de distancia en bicicleta en una hora. No está disponible en las típicas plataformas de streaming (Netflix, Prime o HBO) así que puede costarte un poco más encontrarla, pero merece la pena 🙂

  • AMERICAN FLYERS – La carrera de la vida (aportado por Roberto)

(1985) Marcus, un experto en fisioterapia, persuade a su hermano David para ir con él y entrenar para una carrera de ciclismo en las montañas rocosas (USA). Sim embargo, Marcus no le cuenta a su hermano que sufre una aneurisma cerebral, que podría dejarle paralizado en cualquier momento, o incluso muerto. Mientras que David se ve preparado y lucha por la victoria de la carrera, Marcus deberá aceptar que la carrera está por encima de sus posibilidades. Durante el metraje podrás disfrutar de grandes vistas de las montañas rocosas, además de conocimiento en cuanto a planteamiento de carreras y tácticas de competición.  No está disponible en las típicas plataformas de streaming (Netflix, Prime o HBO) así que puede costarte un poco más encontrarla, pero merece la pena 🙂

  • EL PRADO DE LAS ESTRELLAS

Una de las pocas películas de ciclismo con origen en nuestro país. El metraje trata sobre cómo Alfonso ayudará a un recién conocido, Martín, a convertirse en un gran campeón de ciclismo, además de una gran persona. Todo ello sin contar con la ayuda de equipos o patrocinadores, solo con el apoyo de sus amigos.

Pincha para ver la película

  • LA BICICLETA DE GHISLAIN LAMBERT (Aportado por Enrique, Jordi, franciso, y Urbez)

Película cómica basada en los años 70, donde su protagonista Ghislain, sueña con ser campeón de ciclismo. Con mucha sacrificio y esfuerzo consigue entrar en un equipo profesional, sim embargo, como gregario (corredor de equipo que sacrifica sus resultados por el bien del equipo y su corredor estrella). ¿Hasta donde llegará Ghislain con tal de obtener los resultados deseados? Puedes verla en YouTube.

Pincha en la imagen para ver la película

VÍDEOS DE ACCIÓN CICLISMO

MOUNTAIN BIKE GRAVITY & TRIAL

  • Los vídeos de Danny Macaskill i Fabio Wibmer ➡ Trial & MTB ( Aportado por Pol Vinyals)

No todo el mundo es capaz de crecer viendo vídeos de sus héroes, y a los pocos años trabajar codo con codo con ellos para seguir innovando en una industria.

Sin embargo, este es el caso de Fabio Wibmer, quien creció viendo los videos de Danny Macaskill, y ahora juntos revolucionan la escena del MTB, el trial y el ciclismo con cada nuevo vídeo. A continuación, os dejamos sus obras maestras más populares, algunos con más de 50 millones de visualizaciones en YouTube. ¡Os garantizamos quedaros con la boca abierta!

Fabio Wibmer

Fabio es un ciclista austríaco que no necesita presentación alguna. A sus 24 años se ha convertido toda una referencia no solo dentro del trial, sino del mountain bike, además de ser una celebridad social. Sus vídeos acumulan millones y millones de visualizaciones en YouTube, ¡dónde cuenta con 4,25 millones de seguidores! Todo un logro tratándose de un canal dedicado a vídeos de ciclismo. Su cuenta de Instagram tampoco va mal calzada con 1,5 millones de Seguidores. Ninguna de sus vídeos necesita una breve presentación, simplemente ¡entra y disfruta!

  • Urban Freeride Lives – 99 Millones de visitas

Pincha para ver el vídeo     

  • Fabiolous escape 2 – 62 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Wibmer’s Law – 55 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Fabiolous escape 1 – 48 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Urban Freeride Lives 2 – 33 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Urban freeride lives 3 – 20 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Out of mind – 21 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

Danny Macaskill

Al igual que Fabio, Danny es todo un referente en el trial, en el mountain bike y en el ciclismo. Con la única diferencia que lleva en lo más alto mucho más tiempo. Solo alguien como Danny, alguien para quien la bici es una extremidad más, puede seguir el ritmo de innovación de los jóvenes, y seguir en lo más alto a sus 35 años. Con millones de visualizaciones y múltiples colaboraciones, Danny ha sido, y es, uno de los canales para acercar la bicicleta al público general, sobre todo a los mas jóvenes.

  • Danny Macasill’s Imaginate – 90 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo  

  • The ridge – 69 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Cascadia – 68 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Way back home – 42 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Wee day out – 35 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Danny’s Gymnasium – 8 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

  • Danny Day Care – 7 Millones de Visitas

Pincha para ver el vídeo

VIDEOS HUMORÍSTICOS DE CICLISMO

Por último, os dejamos una selección de vídeos para que os riais un poco, ¡o mucho!

La Grupeta ➡ divertidos monólogos de Javi Sancho

El conocido humorista y ciclista español Javi Sancho, con la colaboración de Retto, os traemos una serie de cortos para ver en cualquier momento de descanso y volver con una sonrisa de oreja a oreja, “La Grupeta”, una divertida serie de monólogos.

Pincha para ver los vídeos

YouTube ➡ IFHT

El divertido canal de YouTube IFHT, basado en Canadá, tiene multitud de videos humorísticos relacionados con el deporte y la montaña. Os dejamos una selección de sus mejores vídeos de ciclismo humorístico, eso sí, están en Inglés.

  • How to be a Mountain Biker – Como ser un Ciclista de montaña

Pincha para ver el vídeo

  • How to buy a Mountain Bike – Cómo comprar tu Mountain Bike

Pincha para ver el vídeo

  •  How to be a road biker – Como ser un Ciclista de Carretera

Pincha para ver el vídeo

Y hasta aquí la selección de vídeos para estos tiempos de cuarentena. ¡Esperamos que de esta forma se os haga un poco más amena! Y recordar, la mayor arma para frenar este virus es la solidaridad. #mequedoencasa

PD: Estamos abiertos a cualquier sugerencia de contenido, para añadirla y que todos podáis disfrutarlo.

Un saludo, el quipo de Retto.

¿Cómo afecta el coronavirus a los ciclistas y a su industria?
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

COMMENTS

Wordpress (18)
  • comment-avatar
    Adrián 6 días

    Muy completo, ¡gracias por entretenerme durante unas horillas más!

    Os dejo algunas que a mi entender también deberían estar:

    ICARO (NETFLIX)
    STOP AT NOTHING (NETFLIX)
    EAT RACE (AMAZON PRIME)

    Saludos.

  • comment-avatar
    Joan 6 días

    Gracias por esta iniciativa Retto, ahí va mi pequeña aportación:

    Vaaaaaaaaa!

    Ninguna mejor que Quicksilver de Kavin Bacon. O incluso la juvenil Bicivoladores que vi en el cine. O el gran momento en bici dentro de E.T.

    Y dios nos proteja de olvidarnos de los nuevos héroes en bici, los amigos de Stranger Things.

    Toma!

  • comment-avatar
    Sergi 6 días

    El secreto de Gino Bartali – Informe Robinson

    Documental sobre el gran campeón italiano y la segunda guerrra mundial… piel de gallina

    Rodando por ti – al filo de lo imposible (YouTube)

    Documental pionero a la televisión española donde se habla del boom del btt con el gran Juanma Montero. Una joya!!

    ¡Saludos y muchas gracias por hacer esto!

  • comment-avatar

    Muchísimas gracias por tus recomendaciones Adrián,

    Después de darles una ojeada (y disfrutar durante unas horas) hemos decidido incluirlas en nuestro “netflix de ciclismo”. ¡Juntos vamos a crear el mayor listado de series, pelis, y documentales de ciclismo!

    Saludos.

  • comment-avatar

    Hola Sergi,

    Gracias a ti por ayudarnos a ampliar nuestro listado con tus recomendaciones. ¡Las hemos comprobado y son realmente interesantes!

    ¡Saludos ciclista!

  • comment-avatar
    Roberto 5 días

    American flyers, con Kevin Costner

  • comment-avatar

    Gracias a ti por tu aportación Joan, revisada y añadida!!

    Saludos.

  • comment-avatar

    Hola,
    Hay una película/documental que ha recibido infinidad de premios y está dedicada a los gregarios. Su título original es “Wonderful Losers. A Different World”. Aquí se tradujo como; Gregarios, esos maravillosos perdedores.
    Esta disponible en Vimeo por un precio de 4,39 euros.
    Os dejo el enlace por si a alguien le interesa:
    https://www.wonderfullosers.com/?fbclid=IwAR07iSHhOUvRrL8gQ3sRBkIEy6773M_h4Zao_L_zINnbQQyM_EO8oXa1l44
    Un saludo,

  • comment-avatar
    Jorge 5 días

    Hola! En Youtube está “El escocés volador,Graeme Obree” bastante interesante.
    En HBO hay un falso documental en plan chorras llamado “The Tour of Pharmacy” en el que Armstrong es uno más de los actores.
    Ánimo y fuerza para todos!!

  • comment-avatar

    Hola Jorge, muchas gracias por tu recomendación y tus ánimos!

    Un contenido muy original, ya lo hemos actualizado en el blog, saludos!

  • comment-avatar

    Gracias por tu aportación Roberto,

    Revisado y añadido.

    Saludos ciclista!

  • comment-avatar

    Gracias Felipe, que cantidad de premios tiene el documental, sin duda un MUST para añadir! En breves lo verás publicado.

    Saludos!

  • comment-avatar
    Jordi Alba 5 días

    La bici de Ghislain Lambert no puede faltar. está disponible en youtube

  • comment-avatar
    Francisco JavierFrancFrancisco Javier Lizana García 5 días

    – La Bici de Ghislain Lambert
    – El Prado de las Estrellas

    La última es española, de Mario Camus. No las he visto por aquí, puede que sí estén, pero me parecen dos buenas películas sobre nuestro deporte.

  • comment-avatar
    Urbez 4 días

    Buenas!
    Aquí van mis humildes aportaciones:
    -Le Velo de Ghislain Lambert
    -La Grande Boucle (esta en francés solo…)
    -El prado de las estrellas

    Espero que os sirvan 🙂

    Gran iniciativa.

  • comment-avatar

    Gracias por tu aportación Jordi, en breves lo añadiremos a la lista!

    Saludos y mucha fuerza!

  • comment-avatar

    Hola Francisco, no estaban publicadas pero soys muchos los que las habéis recomendado!

    Gracias por tu aportación!

  • comment-avatar

    Hola Urbez, gracias por tu comentario y aportación. “La bici de Ghislain Lambert” ya la hemos publicado, así como “El prado de las estrellas”, sim embargo al estar en Francés, por el moment no publicamos “La gran Boucle”, no la descartamos para más adelante!!

    Saludos y ánimo con la cuarentena!

  • Disqus ( )

    SUSCRÍBETE

    para estar al día de los últimos artículos publicados.

    You have successfully subscribed to the newsletter

    There was an error while trying to send your request. Please try again.