Mejores marcas de componentes de bicicleta

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores marcas de componentes de bicicleta

Nuestra bicicleta es aquella que nos lleva a donde queramos, y es por ello que la misma debe de estar siempre en óptimas condiciones.

Para poder lograrlo, existen una serie de accesorio que pueden optimizar la forma en que rueda la bicicleta. Desde una mejora en los frenos, cambios y mucho más.

Para garantizar la efectividad de cada uno de estos, debemos asegurarnos de que son de calidad y de las mejores marcas. Es por ello que te traemos este ranking. 

¿Cuáles son las mejores marcas de componentes de ciclismo?

#1 Shimano

Shimano es una empresa nipona, se encuentra fabricando componentes para bicicleta desde 1921. Se considera una de las empresas más antiguas, y está entre las primeras marcas de accesorios, debido al tiempo que llevan operando en el mercado. Esto conlleva una experiencia inigualable.

Sobretodo destaca por la fabricación de las siguientes partes:

  1. Frenos
  2. Pedales
  3. Desviadores de cambios

Ver todos los componentes Shimano

Ventajas de comprar Shimano:

  1. Durabilidad: Su alta duración es un gran punto a favor a la hora de inclinar la balanza, en cuanto a la compra de componentes para bicicletas, y es que la durabilidad hace que sean más rentables, ya que durarán mucho y se gastará menos en los cambios de cada pieza.
  2. Precio: Por calidad-precio son cada año los que tienen la cuota más alta del mercado, y es que el precio que tienen es compensado por la calidad de cada uno de sus productos. El precio del mismo, es perfecto para que las personas que están empezando en el mundo del ciclismo y no quieren hacer un gran desembolso.
  3. Variedad: la variedad es inmensa para cualquiera de las modalidades del ciclismo.
  4. Funcionalidad: Se caracterizan por la sencillez de los mismos, siendo así funcionales para cualquier tipo de bicicleta y cualquier tipo de modalidad de uso.
mejores componentes shimano

Shimano, sinónimo de calidad y durabilidad.

#2 Campagnolo

Esta marca italiana es la principal competencia del gigante Shimano. Fue creada en 1927. Por lo tanto, el gigante japonés solo le lleva 6 años de ventaja.

La diferencia la encontramos en el lugar de fabricación. La primera en Japón, y está última en Itália. Y esque las ventajas que ofrecen también son muy tentadoras, entre ellas tenemos:

  1. Comodidad: Los grupos son muy cómodos y prácticos. Además de ser ligeros. Y es que esta marca es usada frecuentemente en grandes competiciones internacionales.
  2. Exclusividad y estética. Llevar un grupo Campagnolo siempre es sinónimo de elegancia y de exclusividad. Es la marca por excelencia de aquellos más clásicos y a quienes les gusta la máxima expresión de elegancia en una bicicleta.
  3. Competitividad: todos los componentes son realmente buenos para cualquier tipo de carrera. Destacar que es una de las principales patrocinadoras de competiciones de ciclismo.

Ver todos sobre Campagnolo

Un dato curioso es que una gran cantidad de competidores del tour de Francia han logrado ganar con una bicicleta de esta marca. Algo que dice mucho de la calidad de sus productos.

accesorios campagnolo

Apostar por Campagnolo es invertir en rendimiento.

#3 Sram

Es otra de las mejores marcas de componentes de bicicleta que existen en el mercado. Fue creada en 1987 su verdadera explosión se produjo cuando inventaron el famoso Gripshift para carretera, que años más tarde se trasladaría a montaña. Entre las grandes ventajas de esta marca tenemos:

Ver todos los accesorios Sram

  1. Precio: en comparativa a los precios de Shimano y Campagnolo, SRAM es la más económica, y además, de buena calidad.
  2. Peso: los componentes SRAM, tienden a ser mucho más livianos, los cuales lo hacen perfecto para competiciones.
cassetes sram

Peso muy reducido en toda la gama.

#4 Avid

Su primer producto fue el Microadapter, un simple adaptador de engranajes, pero desde 1994, cuando inventaron Speed Dial®  un módulo que mejoraba los frenos de llanta, se dieron de cuenta del potencial que tenían para diseñar y desarrollar productos que mejorarán el frenado en las bicicletas.

Componentes Avid

Esta compañía se ha convertido en la líder en cuanto a frenos se trata,  es que la misma, a partir de su primera creación se fue especializando y desarrollando mejorías en cuanto a frenos se trata.

frenos hidraulicos avid

Avid, líder en frenos.

#5 Selle Italia

Algunas empresas se han especializado en un accesorio en especial, la selle Italia, lo ha echo en cuanto a sillín de bicicletas, entre las grandes ventajas tenemos:

Componentes Selle Italia

  1. Comodidad: son las mejores para poder realizar viajes largos, y es que la variedad en cuanto a sillines, se adapta a cualquier tipo de trayecto, persona o bicicleta.
  2. Estética: la comodidad es muy buena, pero si se acompaña con un buen diseño, obtendrás el mejor asiento.
sillines selle italia

Fama mundial por su calidad en sillines.

¿Que debe de tener un componente para ser el mejor?

Para poder adquirir un buen complemento de bicicleta, debemos contar con algunos factores, como lo son:

  1. Durabilidad: la cantidad de tiempo que dure, es un factor muy importante, puesto que los mismos deben ofrecer un buen funcionamiento por un largo tiempo.
  2. Resistencia: el uso que le damos a nuestras bicicletas puede ser muy variado, no obstante, el componente para bicicleta debe garantizar la resistencia pertinente para cualquier situación o uso que le demos a la misma
  3. Mejor relación calidad precio: el gasto que se pueda generar en alguno de estos accesorios es importante, y es que el mismo va a permitir que se pueda comprar o no la pieza, por lo tanto, debe de ser acorde tanto a tus necesidades como ciclista, como a tus necesidades económicas.

Ver los mejores componentes

Otros artículos de interés:

Mejores marcas de ropa ciclismo

Mejores marcas  cascos bicicleta

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Cargando…
  1. Marcelo Martinez 24/08/2019, 4:41 pm

    Muy recomendable la información para principiantes del deporte ciclismo y permite conocer más sobre las opciones de repuestos y su calidad el momento de tomar la decisión de compra.

  2. Gracias por tu comentario Marcelo. Esperamos haberte ayudado en tu elección 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *