Mejores marcas de electrónica ciclismo - Blog de Retto

Mejores marcas de electrónica ciclismo

Inicio > Productos Ciclismo > Mejores marcas de electrónica ciclismo

¡La era digital también llegó al ciclismo!¿Estás actualizado cuando pedaleas? Échale un vistazo a las mejores marcas de electrónica ciclismo y sus artículos

Mejores marcas de electrónica ciclismo y productos

En la actualidad, las bicicletas han presentado un cambio considerable en relación a las primeras bicicletas del mercado, desde los materiales utilizados en su fabricación que cada vez son más ligeros y resistentes, hasta diseños estudiados para ofrecer al ciclista mayor comodidad, seguridad y rendimiento. Así pues, también vemos un incremento de tecnología y servicio en las mejores marcas de electrónica ciclismo.

Gracias a los avances tecnológicos actuales, es posible controlar diversos aspectos que hasta hace poco no se podían en el ciclismo, como el monitoreo del entrenamiento sobre la bicicleta por medio de velocímetros, GPS, pulseras que controlan la salud del ciclista, etc.

Estos componentes electrónicos están diseñados para ofrecer a los ciclistas mayor control sobre las salidas, incluyendo información actualizada del terreno en el que se encuentran practicando. Para poder mejorar el rendimiento al practicar ciclismo es importante ir acompañado de estos dispositivos, así se dispondrá de información de gran importancia que ayudara a los ciclistas a mejorar su rendimiento.

 

 

Algunos componentes electrónicos

Pulsometros: una de las opciones más sencillas y económicas, estos dispositivos consisten en una correa a modo de reloj,  que sirven para monitorear la actividad física y deportiva durante las salidas, ideales para quienes participan en triatlones.

Pulseras de ciclismo: estas pulseras ofrecen información en tiempo real del estado de salud del ciclista, además de información del recorrido y progreso del ciclista, aunque la mayoría de las pulseras no tienen pantalla, son programadas en ordenadores y monitoreadas en tiempo real por medio de aplicaciones en teléfonos inteligentes.

GPS: se trata de un pequeño ordenador de ruta para la bicicleta. Además de dirigir a los ciclistas dentro de la ruta correcta en todo momento, indican datos relevantes de la ruta y el rendimiento en tiempo real, así como la posibilidad de guardar el progreso de la carrera para luego ser estudiado con detalle mediante un computador o la aplicación móvil en el teléfono. Estos GPS sustituyen a los cuentakilómetros tradicionales, ya que ofrecen a los ciclistas mayores opciones.

Mejores marcas de electrónica ciclismo

Son muchas las marcas que diseñan componentes electrónicos que pueden ser utilizados por los ciclistas en sus salidas, sin embargo, solo algunas marcas centran sus diseños en los deportistas. Estas son las mejores marcas de electrónica ciclismo ya que debido a sus diseños pensados en el deportista, ofrecen mayores comodidades que otras marcas: 

Sigma: marca con más de 30 años de historia que poco a poco ha desarrollado tecnologías que cumplen con las exigencias de los deportistas. Entre sus nuevas innovaciones se encuentran los GPS y relojes que bajo su tecnología ofrece a los ciclistas las mejores funciones para monitorear el rendimiento.

TwoNav: historia que comenzó en el año 2001 por un grupo de entusiastas que desarrollaron un software para verificar los puntos de paso en los campeonatos de parapente. Actualmente, siguen trabajando, mejorando sus diseños para facilitar la experiencia de los deportistas, compartiendo la pasión por el deporte con los deportistas de todo el mundo.

Garmin: marca reconocida por sus dispositivos GPS para el uso en deportes. Sus GPS son ideales para ciclistas que cubren rutas de montaña ya que sus características le ofrecen a los ciclistas información en tiempo real sobre las diferentes condiciones a las que se enfrentan.

 

¿Porque utilizar componentes electrónicos en el ciclismo?

Los componentes electrónicos ofrecen a los ciclistas la oportunidad de estar atentos a todos los factores que puedan afectar la práctica de ciclismo, cada componente cumple con sus funciones específicas, aportando entre sí, información completa y detallada sobre el estado de salud del ciclista y cualquier problema que pueda estar cerca de ocurrir.

Los GPS y pulsómetros, aparte de medir el rendimiento del ciclista, los mantiene alerta en todo momento con información actualizada de los diferentes caminos, así como de cualquier recorrido nuevo que haya sido grabado por otros ciclistas con anterioridad.

Adicional a estos dispositivos, las mejores marcas de electrónica ciclismo ofrecen hoy en día componentes como frenos y cambios de velocidades electrónicos, que funcionan sin cables y comunicados por medio de un sistema similar al Bluethooth, así como también, pedales que ayudan a los ciclistas a controlar el pedaleo e informar sobre cualquier mejora que pueda ser aplicada. Son muchos los componentes que complementan el deporte y que al paso del tiempo revolucionan la forma en la que se practica ciclismo.

 

En Retto encontrarás las mejores marcas de electrónica ciclismo con todo su stock disponible y actualizado, para que los ciclistas puedan comprar el dispositivo que más les ayude a rendir en su bici.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *