Mochilas de hidratación mtb Camelbak

Inicio > Noticias Ciclismo > Mochilas de hidratación mtb Camelbak

Como en otras ocasiones te he contado, las mochilas de hidratación son un accesorio imprescindible en tus salidas en bicicleta en primavera y verano. Gracias a la capacidad de carga de las mochilas de hidratación MTB Camelbak, podemos llevar la suficiente cantidad de agua a lo largo del recorrido. Pero hay que tener en cuenta las características de cada modelo para elegir las mejores mochilas hidratación que se adapte a nuestra ruta. En este artículo vamos a desvelar las principales ventajas de las mochilas mtb así como sus características para que puedas escoger la que necesites. Pero no todo van a ser puntos positivos, sigue leyendo y te mostraremos cuales son las desventajas de elegir mal.

Consejos

Antes de realizar una salida a pié o en bici, procura encontrar los puntos en que podrás hidratarte y llenar tu mochila de hidratación, en especial si no conoces la zona.

Imágen de Camelbak.com

Imágen de Camelbak.com

Mochilas de hidratación Camelbak para mtb

Camelbak es sin duda uno de los fabricantes de mochilas de hidratación mtb mejor valorados. Su larga trayectoria estrechamente vinculada al MTB y al deporte outdoor han convertido sus modelos, en uno de los mejor valorados por ciclistas y corredores más exigentes.

logotipo camelbak

Popular marca de mochilas de hidratación mtb

Las principales características de la mochila mtb Camelbak.

  • Capacidad de cargar agua sin que su peso y distribución afecten nuestro rendimiento durante el ejercicio, en especial en la distribución del peso.
  • Ventilación en la zona lumbar en contacto con la mochila.
  • Sujeción de  la bolsa de agua (evitando efectos rebote producidos por nuestro movimiento)
  • Facilidad de tomar líquidos sin manos.

Ventajas de usar mochilas de hidratación MTB Camelbak.

camelbak-lobo

La Camelbak Lobo es una de las preferidas por los ciclistas

Sin duda, este sistema nos ofrece muchas ventajas como la Camelbak lobo de la imagen, y que a continuación te voy a enumerar para que puedas conocerlas todas. La mayoría quizás ya las conozcas, pero si me he olvidado alguna, por favor no dudes en comentar al final del artículo.

Nos permite prescindir del bidón, especialmente útil en determinados modelos de BTT con poco espacio en el cuadro.

Prescindir de las manos para beber en marcha, pudiendo estar en todo momento con las manos en el manillar.

Conservar el agua a una temperatura aceptable para su toma incluso tras varias horas de ruta.

Desventajas de usar una mochila que no se adapten a tus necesidades.

Como te comentaba al principio de este artículo, no todo pueden ser ventajas, en especial si elegimos mal nuestra nueva mochila de hidratación, así que presta atención a las siguientes desventajas, y evitalas en medida de lo posible.

Una de las principales desventajas de usar una mochila mtb demasiado grande, es la limitación de movimientos encima la bici. Esto hace que no nos podamos mover libremente encima de nuestra bicicleta.

Carga en la espalda

Si sabes que vas hacer una ruta de una hora, o conoces distintos puntos donde rellenar la bolsa e hidratarte, ahorra peso y usa una mochila de litro o dos litros. Además, el agua será más fresca.

Calor en la espalda

Modelos de mochilas de hidratación hay muchas, pero se distingue una buena mochila de hidratación mtb de otras por su evaporación en las zonas lumbares en contacto con la espalda. Creeme cuando te digo que la espalda sudada, es una de las sensaciones más incómodas y desagradables sobre la bicicleta.

Sabias qué…

El creador de la primera mochila Camelbak le vino la idea en medio de una travessia. Quería un sistema para almacenar y llevar agua sin la necesidad de usar las manos. Con el uso de un calcetín y una bolsa de agua con un tubo, nació el primer prototipo de Camelbak.

Como elegir muchila hidratación mtb

Cómo elegir tu mochila Camelbak que mejor se adapte a tí. Imágen vía Camelbak.com

Para elegir correctamente la mejor mochila de hidratación debes seguir como mínimo estos pasos. Recuerda que no todas las salidas son iguales, así que no te sorprenda que necesites más de un modelo, según las horas o zonas por las que vaya a transcurrir la salida.

Elegir mochila mtb según la durada de la ruta.

Por lo general antes de salir con la MTB conocemos el recorrido que tenemos previsto realizar. Así pues, elige la mochila de hidratación mtb según la capacidad de carga que necesites. Camelbak desarrolla distintos modelos que van desde 1 litro hasta 3 litros por lo general. Donde hay mayor cambio es en la capacidad de carga útil, es decir, la capacidad de carga volumétrica que puede contener la mochila. En definitiva, no uses mochilas excesivamente grandes para salidas cortas y viceversa, o pueden jugar en tu contra.

Conoce las características de la zona y el clima.

Según por donde vivas, sabrás las peculiaridades del clima y las características según la estación del año. Así pues, si es una zona muy seca en verano, deberás tener muy en cuenta estas singularidades de la zona para elegir una mochila de hidratación que te permita llevar el agua suficiente para un par o tres de horas como mínimo. En el caso de que la zona sea muy húmeda o coincida en época de lluvias, quizás te interese el complemento impermeable para cubrir la mochila e proteger su interior.  

Consejos para evitar ‘pajaras’ por falta de hidratación.

Es muy importante hidratarse regularmente incluso cuando no tengamos sed. Mínimo cada media hora.

Usar el calculador de hidratación

Camelbak no sólo sabe crear excelentes mochilas de hidratación mtb, sino que también sabe cual de sus mochilas se adaptamejor a tus necesidades. Mediante una aplicación que encontrarás en su página web oficial. Basta con seguir cuatro sencillos pasos y el calculador de hidratación te mostrará el tipo de mochila que necesitas.

calculador-hidratación-camelbak

Calcula que tipo de mochila MTB necesitas

Ahora que ya sabes cómo debes elegir la mochila de hidratación, permiteme que te presente las mejores mochilas MTB de Camelbak.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *