ORBEA RISE H: La 8 maravilla

Inicio > Varios > ORBEA RISE H: La 8 maravilla

Orbea lo vuelve a hacer. Un año después de lanzar Rise al mundo, la ebike más ligera hasta la fecha, Orbea lanza RISE H y se posiciona como la Ebike de aluminio más ligera.

orbea rise h10

La Orbea Rise H10

La Experiencia Rise, ahora en Aluminio

Menos E, más Bike. Bajo esta premisa nos presenta Orbea su Ebike de trail ligera. ¿En qué se basa esta premisa? En un motor de potencia reducida, que pensado a su vez con la capacidad, la interfaz y el peso de la bicicleta, te da la sensación que estás más cerca de llevar una bicicleta muscular, que no una bicicleta eléctrica.

 

Orbea rise motor

El motor específico para la Orbea Rise. Shimano EP8 – RS

Te explicamos como:

La Rise H cuenta con el motor SHIMANO EP8 – RS, desarrollado exclusivamente por Shimano para Orbea. La potencia máxima del EP8 – RS está bajada a 60 N, para obtener la máxima asistencia entre 75 y 95 pedaladas por minuto (la media en una bicicleta muscular). Un motor más eficiente que nunca bajo el concepto Ride Sinergy, que como mencionamos, tiene en cuenta la potencia, la capacidad, la interfaz y el peso como un solo elemento, y crea una experiencia de pedaleo mucho más natural y progresiva.

 

 

¿Quieres ver de qué es capaz la Orbea Rise? No te pierdas el video de nuestro compañero Pol, del departamento de Marketing, probando hace unos meses la Orbea Rise M20  (edición especial Retto).

 

Una vez entendido el concepto detrás de la Orbea Rise, veamos en qué se diferencian su versión de carbono y su nueva hermana de aluminio.

Para diferenciar adecuadamente entre los modelos de aluminio y carbono, como bien lleva Orbea haciendo varios años, llamaremos Rise H al modelo de aluminio, y Rise M al modelo en carbono.

orbea rise h15

Orbea Rise H15

Toda la gama Orbea Rise en Retto.com

Diferencias entre Orbea Rise Carbono y Orbea Rise Aluminio

Sin tener mucho en cuenta la diferencia más obvia, con el cuadro moldeado en aluminio en la Rise H y carbono en su hermana mayor, y usando ambas bicicletas la misma geometría y motor, encontramos las principales diferencias en autonomía, peso y precio. Además de posibles cambios en componentes según la gama que escojamos.

Autonomía

La autonomía de la Rise H se ha visto condicionada por una mayor capacidad de la batería, siendo de 540 Wh en los modelos de aluminio, y de 360WH en los modelos de carbono. Por lo tanto, obtendremos 180WH más en el modelo de aluminio.

Con esta incrementada batería en la Rise H, según los cálculos de Orbea, podremos recorrer +3500  de desnivel en modo ECO (y 5,5 horas de uso), +2200 en modo TRAIL (y 3,5 horas de uso) y +1600 en modo BOOST (y 2,5 horas de uso). Unos números sensiblemente mayores a los de la Rise M.

Es importante mencionar la posibilidad de añadir un range extender, con lo que conseguiremos (en ambos modelos) 252 WH adicionales. Llegando así casi hasta los 800WH en el modelo de aluminio, y la posibilidad de embarcarnos en aventuras de +5000 de desnivel y hasta 8 horas de duración.

Aprovecha al máximo la batería de la Rise

Peso

El peso de la Rise H es superior al de la Rise M. Esto se debe especialmente al material de construcción del cuadro, el aluminio. Aun así, el peso del cuadro de la Rise H es de tan solo 3,4 kg.

cuadro orbea rise

El cuadro Rise H de tan solo 3.4 kg.

Hablando del montaje completo, tenemos dos pesos diferentes en función del modelo. La Rise H10 y H15 pesan 19 kg, mientras que la Rise H30 pesa 20kg. Aun así, la H30 es mucho más ligera que la

mayoría de ebikes de aluminio, incluso algunas de carbono.

Material del cuadro

Como ya hemos mencionado anteriormente, la diferencia más “notable” entre ambas es el material de construcción del cuadro (Aluminio vs Carbono), cosa que afecta tanto al peso como al precio del modelo de aluminio. Sin embargo, en lo que a estética se refiere, Orbea ha trabajado especialmente en las soldaduras para que apenas se pueda diferenciar entre ambos modelos. Solo podremos diferenciarlos fijándonos en la unión entre el tubo diagonal inferior y el motor, donde la soldadura es más visible.

La Orbea Rise H30 en acción.

Precio

El precio siempre es un elemento a tener en cuenta al comprar una bicicleta, y más cuando comparamos modelos en aluminio y carbono. Debido a su proceso de fabricación, los cuadros de carbono tienen precios bastante más elevados que sus respectivos en aluminio. Lo mismo pasa con la Orbea Rise H, con un precio de entrada en gama por debajo los 5000€ en el modelo H30.

 

En conclusión

En resumidas cuentas, el modelo de Orbea Rise en aluminio se diferencia especialmente por pesar alrededor de 2kg más que su hermana de carbono, con la singularidad de una autonomía mayor y un rango de precios sensiblemente más bajo.

orbea rise

Orbea Rise. Una bici para explorar.

Para que tipo de ciclista es la Orbea Rise H:

La intención detrás de la Orbea Rise H (bajo nuestro punto de vista) por parte de Orbea es acercar la experiencia Rise a un público mucho más amplio. Esto lo consiguen como hemos visto dotándola de mayor autonomía y con un precio bastante más bajo que su hermana en carbono, y por tanto más asequible para el ciclista medio.

La Rise H está pensada para descubrir, bajar y disfrutar. Para ese ciclista que aprecia una buena bajada y le gusta vivir grandes aventuras sin miedo a quedarse sin batería, además de disfrutar de un gran manejo. Para ese ciclista que quiere las ventajas de una bicicleta eléctrica, pero no su habitual peso y torpeza. Y por último para ese ciclista con un presupuesto un poco más limitado, pero que quiera disfrutar de unas sensaciones y prestaciones muy parecidas a las del modelo en carbono.

orbea rise h

La Rise H15 en acción.

Toda la gama Orbea Rise en Retto.com

Esperamos que os haya resultado útil esta comparativa. Recordar que podéis adquirir toda la gama de Orbea Rise, tanto H como M en nuestra web. En el caso que tengáis más dudas, nuestros expertos de atención al cliente estarán encantados de contestar vuestras preguntas y asesoraros sobre la mejor bicicleta para vosotros.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )

SUSCRÍBETE

para estar al día de los últimos artículos publicados.

You have successfully subscribed to the newsletter

There was an error while trying to send your request. Please try again.